Las de Exportación: Rendimiento de los mexicanos en el extranjero – 12/04/18

Gran jornada para los mexicanos en el extranjero. Fue una fecha productiva, de muchos minutos y muchos goles también. Jiménez sigue en gran momento, Chicharito le anota al Chelsea, Esqueda anota en Polonia, Briseño anota su primer gol en Portugal y Lozano remata al AZ Alkmaar.

En tanto, Fabián recupera la titularidad, al igual que Moreno y Guardado. ¿Para qué te contamos más? Disfruta de todos los goles y del análisis de nuestros legionarios y su actualidad.

#17 – JAVIER HERNÁNDEZ – West Ham United FC (ENG)

 

PARTIDO.
Chelsea FC – /1/
V.S
West Ham United FC – /1/

TORNEO: Barclay’s Premier League /J-33/

MINUTOS: 33

GOLES: 1

RENDIMIENTO: Si un cliente tiene “Chicharito”, ese es el Chelsea FC. Hernández entró de cambio al minuto ’70, y tan solo en tres minutos en cancha, logró igualar el partido a uno con el cuadro londinense. Con este gol, Hernández llega a nueve goles anotados ante el Chelsea y suma ya ocho goles en la actual temporada. Parece ser que el delantero se está poniendo a punto para el Mundial.

 

 

 

#18 – ANDRÉS GUARDADO – Real Betis (ESP)

 

PARTIDO.
Real Betis – /2/
V.S
SD Eibar – /1/

TORNEO: La Liga BBVA /J-31/

MINUTOS: 90

RENDIMIENTO: Guardado ha recuperado la titularidad en el Real Betis, además de que el medio-campo está a cargo de él. Recientemente, el medio-campista ha manifestado su deseo por seguir en el Betis después del Mundial para poder disputar torneos europeos. En lo que respecta al partido ante el Eibar, Guardado se mostró sólido, y cada uno de los balones que pasó por sus pies, en general tuvieron buena proyección. El partido estuvo marcado por la ofensa de Alejo a Guardado, al que llamó “sudaca”, recientemente el jugador español pidió disculpas vía Twitter.

 

#6 – HÉCTOR MORENO – Real Sociedad (ESP)

 

PARTIDO.
Real Sociedad – /5/
V.S
Girona – /0/

TORNEO: La Liga BBVA /J-31/

MINUTOS: 90

RENDIMIENTO: Moreno volvió a la titularidad, después del desgaste de la reciente Fecha FIFA. Héctor se mostró sólido y no tuvo mucha actividad, ya que el Girona no contó con grandes posibilidades de marcar, sin embargo, recibió una tarjeta amarilla. La Real Sociedad goleó y se mantiene peleando en media tabla.

 

#3 – MIGUEL LAYUN – Sevilla FC (ESP)

 

PARTIDO.
Celta de Vigo – /4/
V.S
Sevilla FC – /0/

TORNEO: La Liga BBVA /J-31/

MINUTOS: 90

RENDIMIENTO: Sevilla presentó un cuadro alterno ante el Celta, concentrando todo su arsenal para el partido contra el Bayern Munich en Champions League, partido en el cual sucumbió. Proyectar otro 11 en La Liga le costó de más, y siguen en picada, esta vez se comieron 4 goles. Layun acumuló 90 minutos más y mantiene ritmo en la recta final del torneo.

 

#13 – CARLOS SALCEDO – Eintracht Frankfurt (GER)

 

PARTIDO.
Eintracht Frankfurt – /1/
V.S
Hoffenheim – /1/

TORNEO: Bundesliga /J-29/

MINUTOS: 0

RENDIMIENTO: No convocado (lesionado).
Salcedo sigue en recuperación después de una lesión en el brazo, la cual se dio en la reciente Fecha FIFA. La rehabilitación de Salcedo pronostica que podría llegar sin problemas al Mundial.

 

#10 – MARCO FABIÁN – Eintracht Frankfurt (GER)

PARTIDO.
Eintracht Frankfurt – /1/
V.S
Hoffenheim – /1/

TORNEO: Bundesliga /J-29/

MINUTOS: 90

RENDIMIENTO: Otro de los mexicanos que ha recuperado la titular en el equipo. Poco a poco, Fabián va recuperando terreno en el Frankfurt. En el partido ante el Hoffenheim, se mantuvo activo, pidiendo el balón y generó un par de jugadas. Si muchos pensaban que “Marquinho” no iba a estar listo para el Mundial, pues que equivocados estaban.

 

#11 – HIRVING LOZANO – PSV Eindhoven (NED)

 

PARTIDO.
AZ Alkmaar – /2/
V.S
PSV Eindhoven – /3/

TORNEO: Eredivisie /J-30/

MINUTOS: 90

RENDIMIENTO: Lozano colaboró con una asistencia y un buen gol que dio el empate momentáneo (2-2) en el partidazo entre el PSV y el Alkmaar. El estar inactivo en la liga holandesa no le afectó a Lozano, ya que sigue “on fire”. En su gol, Hirving apretó a la zaga del AZ en una pésima salida, presionando llegó hasta Marco Bizot, robó la pelota y anotó.

https://www.youtube.com/watch?v=9zSBsjd2ZnE

 

 

#14 – URIEL ANTUNA – FC Groningen (NED)

PARTIDO.
FC Groningen – /1/
V.S
SC Heerenveen – /1/

TORNEO: Eredivisie /J-30/

MINUTOS: 0

RENDIMIENTO: Se quedó en la banca.
Nada nuevo, Antuna se quedó una vez más en el banquillo de suplentes. A lo largo de la temporada, el extremo lagunero no ha podido ganarse la confianza de su director técnico. ¿En qué equipo te gustaría verlo la próxima temporada?

 

#4 – ANTONIO BRISEÑO – CD Feirense (POR)

 

PARTIDO.
CD Feirense – /2/
V.S
SC Braga – /2/

TORNEO: Liga NOS /J-29/

MINUTOS: 13

RENDIMIENTO: Briseño anotó su primer gol en Europa y lo celebró a lo grande, tanto que la emoción le ganó, se le tiró al suelo. “El Pollo” está motivado y se encuentra sumando minutos en Portugal para llamar la atención de Juan Carlos Osorio, sobre todo ante la lesión de Carlos Salcedo y Néstor Araujo. En cuanto a su equipo, el Feirense se encuentra en la lucha por el no descenso en la Liga NOS. Esperemos que Briseño siga con esta buena racha.

 

#9 – RAÚL JIMÉNEZ – SL Benfica (POR)

 

PARTIDO.
Vitoria Setúbal – /1/
V.S
SL Benfica – /2/

TORNEO: Liga NOS /J-29/

MINUTOS: 90

GOLES: 2

RENDIMIENTO: Después de mucho tiempo, Jiménez inició como titular en el Benfica y vaya que aprovechó su oportunidad; doblete ante el Setúbal. El delantero anotó el primer gol rematando a portería abierta, después de un muy buen centro. En el segundo gol, ejecutó magistralmente una pena máxima en el tiempo agregado, lo que sirvió para darle la vuelta al partido. Jiménez demuestra estar en un excelente momento en Europa, y probablemente arranque como titular la Copa del Mundo, además de todo, “El Extintor” fue nombrado MVP de la jornada en la Liga NOS y también es MVP de La Taberna. ¡Sí que si!

 

 

#23 – DIEGO REYES – FC Porto (POR)

 

PARTIDO.
FC Porto – /2/
V.S
Desportivo Aves – /0/

TORNEO: Liga NOS /J-29/

MINUTOS: 0

RENDIMIENTO: Se quedó en la banca.
A pesar de que Reyes había tenido minutos el mes pasado, tal parece que las cosas han vuelto a la normalidad; así es, se quedó en el banquillo una vez más. Es una realidad que al defensa le urge salir nuevamente del Porto. Lo negativo: No llegará en un nivel óptimo al Mundial.

 

#16 – HÉCTOR HERRERA – FC Porto (POR)

PARTIDO.
FC Porto – /2/
V.S
Desportivo Aves – /0/

TORNEO: Liga NOS /J-29/

MINUTOS: 90

RENDIMIENTO: Una vez más, salió con el gafete de capitán. Mostró eficacia en los pases en el medio-campo y estuvo a punto de hacer un golazo, sin embargo, no es nada nuevo. A pesar de ser titular, parece ser que esta es la última temporada de Herrera con el Porto.

 

#17 – JESÚS CORONA – FC Porto (POR)

 

PARTIDO.
FC Porto – /2/
V.S
Desportivo Aves – /0/

TORNEO: Liga NOS /J-29/

MINUTOS: 0

RENDIMIENTO: No convocado (lesionado).
Hasta ahorita, se reporta a Jesús Corona con molestias musculares, sin embargo, se sospecha que podría ser también una baja de juego. Así se le notó frente a Islandia, en la última Fecha FIFA. Esperemos que recupere su nivel.

 

#15 – EDUARDO HERRERA – Rangers FC (SCO)

 

PARTIDO.
Rangers FC – /4/
V.S
Dundee FC – /0/

TORNEO: Scottish Premiership /J-33/

MINUTOS: 0

RENDIMIENTO: No convocado.
El delantero una vez más no fue convocado. Está borrado de su equipo y lo más seguro es que vuelva a México la próxima temporada. El Rangers afianzó el pase a la Europa League de la próxima temporada.

 

#8 – GUILLERMO OCHOA – Standard Lieja (BEL)

 

PARTIDO.
KRC Genk – /1/
V.S
Standard Lieja – /0/

TORNEO: Jupiler League /Play-Offs/

MINUTOS: 90

RENDIMIENTO: Ochoa volvió a la titularidad del equipo belga, quien disputa los Play-Offs. Un gol fue el que perforó su portería, sin embargo, no tenía nada que hacer. Solo eso bastó para que el Lieja sucumbiera ante el Genk.

 

#6 – OMAR GOVEA – Royal Excel Mouscron (BEL)

 

TORNEO: Jupiler League.

ACTUALIDAD: Se acabó la liga para Govea, y muy probablemente se le acabaron también los chances en la Selección Nacional, al menos para este proceso. Al medio-campista solo le queda entrenar y entrenar en Bélgica, con la pequeña esperanza de poder se parte, al menos, de las listas preliminares para la Copa del Mundo. Hay que destacar que Govea dio una muy buena temporada, y si bien no merece de primera intención un lugar en el mundial, tampoco merece ser ninguneado por el medio mexicano, sin embargo, el real problema no es él ni los medios, el problema es Osorio; así es, otra víctima más (al igual que Pizarro).
Govea disputó minutos ante Islandia entrando de cambio, y contra Croacia fue titular. Lamentablemente, y para su mala suerte, fue exhibido por Osorio y sustituido al medio tiempo. El técnico colombiano afirma que Govea es parte de la próxima generación mexicana para Qatar 2022.

 

#16 – ENRIQUE ESQUEDA – Arka Gdynia (POL)

PARTIDO.
Lechia – /4/
V.S
Arka Gdynia – /2/

TORNEO: Ekstraklasa /J-30/

MINUTOS: 46

GOLES: 1

RENDIMIENTO: El Arka fue goleado por el Lechia, pero lo que aquí nos importa es que Esqueda tuvo actividad en Polonia por segundo partido consecutivo. Esta vez Esqueda entró en el complemento para tratar de aportar con goles, y lo logró. Esperemos que se mantenga sumando minutos y anotando goles.

https://twitter.com/Futalmomento2/status/955861783331270656

 

#1 – RAÚL GUDIÑO – Apoel FC (CHP)

PARTIDO.
Anarthosis – /0/
V.S 
Apoel FC – /0/

TORNEO: CYTA Championship /J-6/

MINUTOS: 0

RENDIMIENTO: No convocado.
Gudiño suma más fotos en Instagram de sus viajes por Europa, que minutos con el Apoel en Chipre. Bien por Gudiño, ha viajado mucho, sin embargo, esperemos que no se le olvide jugar al fútbol. El próximo verano es importante para el joven arquero mexicano. Ahí se definirá si vuelve al Porto o a México.

DARVIN CHÁVEZ – FF Jaro (FIN)

TORNEO: Ykkonen.

ACTUALIDAD: Chávez tendrá tiempo para adaptarse a Finlandia y entrenar duro para ser considerado por su equipo. Habrá que esperar su debut el 5 de mayo ante el KPV, en la jornada 20 del torneo.

 

#10 – CARLOS VELA – Los Angeles FC (USA)

 

PARTIDO.
Atlanta United FC – /5/
V.S
Los Angeles FC – /0/

TORNEO: MLS /J-5/

MINUTOS: 90

RENDIMIENTO: El equipo de Vela salió goleado de la cancha del Atlanta. Parece ser que el equipo de Bob Bradley no pudo reponerse de la remontada de la jornada pasada ante el LA Galaxy. Vela jugó los 90 minutos, pero su rendimiento fue gris, como el de todo el equipo.

 

#10 – GIOVANI DOS SANTOS – LA Galaxy (USA)

 

PARTIDO.
Sporting Kansas City – /2/
V.S
LA Galaxy – /0/

TORNEO: MLS /J-5/

MINUTOS: 0

RENDIMIENTO: No convocado (lesionado).
El delantero sigue lesionado, parece ser que así está cómodo. De todos modos el Galaxy no levanta.

 

#6 – JONATHAN DOS SANTOS – LA Galaxy (USA)

 

PARTIDO.
Sporting Kansas City – /2/
V.S
LA Galaxy – /0/

TORNEO: MLS /J-5/

MINUTOS: 0

RENDIMIENTO: No convocado (lesionado).

Schmid no convocó a Jonathan dos Santos, a pesar de que el pronostico anunciaba que volvería en esta jornada. De todos modos, mucho no se le extrañó en el medio-campo.

 

#6 – EFRAÍN JUÁREZ – Vancouver Whitecaps (CAN)

 

PARTIDO.
Real Salt Lake – /2/
V.S
Vancouver Whitecaps FC – /1/

TORNEO: MLS /J-5/

MINUTOS: 90

RENDIMIENTO: Después de cumplir con un partido de suspensión, Juárez regresó a la titularidad del equipo canadiense. Ejerció la posición de medio por izquierda. Es constante titular y muestra solidez en la media, pero esta vez (como la jornada anterior) su equipo cayó derrotado. Parece ser que Juárez está teniendo un segundo aire. Al menos juega más que en Monterrey.

Impactos: 197

Comentarios

Francisco Hernández Cid

Francesco como Totti, Hernández como Xavi... ¿Y Cid? Cid como mi hermano Rodrigo, a la conquista.