Las 10 selecciones mas cotizadas de Rusia 2018.

Como todo en la vida, el fútbol también se traduce en dinero. En el caso de los clubes, el valor de un jugador, suma al total de la plantilla, que a su vez, suma para el costo total de una franquicia. En el caso de las selecciones no es diferente, este valor total, si bien no se ve reflejado muchas veces en la calidad del fútbol desplegado, nos da un parámetro para diferencia el nivel entre una selección y otra, así como los alcances comerciales que puede tener. Es por eso que te traemos esta recopilación de las 10 selecciones mas valiosas de la Copa del Mundo (precios en Euros):

10.- Croacia

El equipo Croata se mete a este Top Ten con un valor de mercado de 416 millones. De sus jugadores que destacan en el mercado, podemos encontrar a Mateo Kovacic en 30 millones y Luca Modric en 25 millones, ambos del Real Madrid. También a Mario Mandzukic 18 millones, pero el más caro es Ivan Rakitic con un valor aprox. de 50-68 millones.

9.-Uruguay

El conjunto charrúa esta valuado en 523 millones en el mercado. Jugadores como Edson Cavani vale 60 millones, Diego Godín 35 millones, José Giménez 45 millones, y el estelar, Luis Suárez con 70 millones, aunque hay quien lo valora en 120 millones, son los que aportan mas para que Uruguay entre a este Top Ten de equipos valiosos.

8.-Portugal

El cuadro luso esta tasado en un precio de mercado de 656 millones. No hace falta decir quien es su mejor estrella valuada y por mucho, Cristiano Ronaldo, quien actualmente tiene un precio que ronda entre los 100 y 120 millones de euros. Por si solo supera el valor de otros seleccionados que disputan el mundial.

7.-Bélgica

El cuadro belga está valorado en 835 millones, sorpresivamente más que Portugal. Eden Hazard es de los mejores valorados con 110 millones, Thibaut Courtois 60 millones, Romelu Lukaku y Kevin De Bruyne 150-167 millones respectivamente. Un equipo en perfecto balance de edad y con estrellas en los equipos mas importantes del mundo.

6.-Alemania

El equipo teúton sorpresivamente esta lejos del Top , pues solo alcanza un valor de 895 millones. Y es que sus figuras no son las mas cotizadas, si lo comparamos con Brasil o Francia. Algunos ejemplos del valor de sus referentes mas jovenes son Leon Goretzka con 40 millones a sus 23 años. Timo Werner esta valorado en 60 millones a sus 22 años. Marc-André ter Stegen en 60 millones.

5.-Argentina

Sin importar su presente, la “albiceleste” siempre será de las selecciones mas caras, actualmente con un valor de mercado de 925 millones. Algunos ejemplos del valor de sus ídolos son Angel di María con 40 millones, Gonzalo Higuaín 60 millones, Mauro Icardi vale 95 millones, Paulo Dybala 110 millones, Sergio Agüero 80 millones y, por supuesto, Lionel Messi que esta tasado en 180 millones.

4.-España

Una de las selecciones favoritas a ganar el mundial, “La Furia Roja”, actualmente esta valorada en 965 millones. Algunos ejemplos del valor de sus jugadores mas importantes son Isco en 75 millones, David Silva 30 millones, Sergio Ramos 45 millones y Saúl Níguez 70 millones.

3.-Brasil

La selección amazonica es la primera en aparecer dentro del Top 3, con un precio de mercado de 1269 millones. Por espacio sólo podemos mencionar a unos cuantos, pero que sirvan de ejemplo lo que vale esta selección: Marcelo Vieria da Silva Junior unos 60 millones, Malcolm Filipe Silva de Oliveira vale 45 millones, Gabriel Fernando de Jesus vale unos 80 millones. Y claro, Neymar da Silva Santos Júnior, tasado en 180 millones, mismo precio que Messi.

2.-Inglaterra

El cuadro de “Los 3 leones” es una selección joven y con mucho talento con un futuro prometedor y con un valor de mercado de 1386 millones. Sus referentes actuales, no solo son jóvenes, sino que son piezas importantes en sus clubes y como ejemplo esta Dele Alli en 100 millones, Raheem Sterling en 90 millones, y no puede faltar, Harry Kane, goleador con un valor de 150 millones, aunque hay quien dice que puede alcanzar los 200 millones.

1.-Francia

“Les Blues” es la selección más cara con un valor de mercado de 1410 millones. Sus mayores referentes nos dan una idea de porque cuesta lo que cuesta como equipo: Antoine Griezmann vale 100 millones, Thomas Lemar 65 millones, Paul Pogba unos 90 millones, Samuel Umtiti valorado en 60 millones, Raphaël Varane cuesta 70 millones y Kylian Mbappé 120-187 millones. 400 millones en cinco jugadores, ¡una verdadera locura!

Sin duda esto va a ser un choque de titanes. Estas selecciones juntas valen más que Fort Knox. Sin duda Croacia, Bélgica, Portugal y Uruguay pueden aspirar a quedar dentro de las primeras 8 mejores selecciones, por lo menos por lo que valen. Alemania, Argentina y España cuestan más y por lo mismo se les debería exigir que sí o sí deben quedar entre los ocho mejores e inlcuso colarse a semifinales, tal vez de ahí salga el campeón del mundo. Pero Brasil, Inglaterra y Francia están casi destinadas a llegar a la final por los billetes que cuesta cada jugador.

Impactos: 86

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.