La XFL se declara en bancarrota.

-Tres días antes, la liga había suspendido todas las operaciones y despedido a sus empleados.

¡Vaya que el regreso de la XFL fue muy fugaz! La liga alternativa de fútbol americano profesional en los Estados Unidos, se declaró en quiebra debido a la incertidumbre económica que se vive por coronavirus. Hace tres días se había decidido suspender operaciones y despedir a todos los empleados de las franquicias, esto de acuerdo con información oficial que habla de la decisión que tomó la compañía; Alpha Entertainment.

​La XFL había renacido el pasado 19 de febrero luego de 19 años de disputar su última y única temporada en el año 2001, pudiendo jugar solamente cinco semanas de las 10 agendadas para la temporada regular; ya que la suspendieron el mes pasado por la pandemia de COVID-19.

“La pandemia de COVID-19, así como las regulaciones locales y estatales más recientes, no han dejado a la XFL otra opción que cancelar oficialmente el resto de la temporada 2020. Esta decisión se ha tomado por la salud y seguridad de toda nuestra organización, que es nuestra principal prioridad”; se podía leer en el comunicado publicado en marzo pasado. Por ende todos sus jugadores quedaron libres para firmar con cualquier equipo de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) o con la Liga Canadiense de Futbol (CFL).

En la declaratoria de bancarrota, ‘Alpha Entertainment’, anunció que mantiene deudas entre 10 y 50 millones de dólares entre activos y pasivos, así como entre mil y cinco mil acreedores. Vince McMahon, presidente y accionista mayoritario de la XFL y WWE, no ha aclarado aún del todo si es el final para este proyecto que se mostraba muy interesante, o si habrá un regreso de las 8 franquicias que conformaban esta liga para el 2021.

La XFL regresó después de dos décadas, con la inclusión de jugadas innovadoras como en las patadas de despeje o en las conversiones de dos puntos, que generaron una buena audiencia televisiva en Estados Unidos. Pero por ahora, parece que el sueño de muchos jugadores colegiales y exjugadores profesionales de la NFL que encontraron cobijo en esta liga; ha llegado de forma abrupta a su fin.

Impactos: 12

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.