La UEFA prepara un nuevo torneo oficial de clubes.

Parece ser que la UEFA considera que la Champions League y la Europa League, no son suficientes torneos para clubes europeos, por lo que han dado luz verde a la creación de una tercera competición a partir de la temporada 2021-2022. Esto fue confirmado por Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y de la Asociación Europea de Clubes (la ECA).

Se ha dado luz verde a la creación de una tercera competición europea de clubes a partir de la temporada 2021-2022”, indicó Andrea durante la asamblea general de la ECA, que se llevó a cabo en Split, Croacia. En ese marco, la UEFA ya mostró también su postura acerca de este hecho en una transmisión a la AFP, mencionando que “La UEFA reflexiona constantemente en el formato de sus competencias y estudia una variedad de opciones, se discuten diferentes ideas en el seno de la Comisión de Competiciones de Clubes, antes de que se tome una decisión sobre potenciales cambios”.

Cabe recordar que anteriormente existieron 3 competiciones europeas de clubes hasta 1999, año en que desapareció la hoy extinta Recopa de Europa, quien vio como su último campeón a la Lazio de Italia. Según información de SportBild, el formato de esta “Europa Cup” como se le ha nombrado por lo mientras, tendría a 32 países como participantes, afectando directamente a la Europa League que se quedaría también con 32 en lugar de los 48 participantes actuales.

De esta forma, algunos clubes escandinavos y de Europa del este, podrían tener asegurada su participación en competencias de clubes europeos y sin la necesidad de aumentar el cupo de la Europa League a 64 equipos. Otro factor interesante es que la comercialización de este nuevo torneo, seria principalmente por plataformas de internet. Aún no se sabe nada sobre el sistema de clasificación de cada liga y la repartición de cupos para el torneo.

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.