La Telenovela del Cruz Azul

Anuncian nuevo DT de Cruz Azul y renuncia Ricardo Peláez.

View this post on Instagram

Gracias a todos. Jugadores y gente maravillosa de @cruzazulfc, los llevo en el corazón.

A post shared by Ricardo Peláez (@rpl9) on

Giro de 180 grados se suscitó por la noche de ayer en una entrevista realizada en el programa Futbol Picante, pues Víctor Garcés se presentó en el programa y de inmediato soltó la bomba que desató toda la polémica, ante todo lo que se había comentado en el transcurso de la semana, Robert Dante Siboldi era anunciado en vivo como nuevo DT de la máquina.

Después de tal bombazo, en la entrevista realizada a Garcés, sorpresivamente se enlaza mediante llamada telefónica Ricardo Peláez Linares, quien por su tono de voz se mostraba visiblemente molesto, pues él no estaba enterado de la contratación de Siboldi, y comentaba que el día de mañana se presentaría a las instalaciones de La Noria a realizar su renuncia como Director Deportivo de la institución.

Embed from Getty Images

Visiblemente incómodo al escuchar hasta en ese momento al director deportivo del Cruz Azul, Garcés hacía muecas visibles de malestar y molestia, pues en el rato en que duró la llamada de Peláez en el programa, éste ventiló ciertas cosas que eran un secreto a voces, pero que hasta la noche de ayer fueron completamente confirmadas, entre ellas que la figura de Director Deportivo prácticamente la tienen como adorno, pues comenta que los directivos de más arriba, entre ellos, el propio Garcés, siempre intervinieron en situaciones deportivas.

“No solamente propuse a Mohamed, propuse una lista de 10 candidatos cuando me reuní con Álvarez pero sí, mi prioridad era Antonio Mohamed”, señalaba Ricardo Peláez.

Al cuestionársele sobre si Billy Álvarez le explicaba sobre esta situación, Peláez expresaba estar profundamente agradecido con él y con su hijo, quienes le otorgaron las herramientas adecuadas y apropiadas para realizar su trabajo de la mejor manera, señalaba que tuvo la libertad de escoger a los jugadores junto con el cuerpo técnico.

Prácticamente Peláez señala que al no tener el “privilegio” que le corresponde de poder tomar decisiones deportivas, que incluyen poder elegir al técnico para el club, por esa situación se retira de la institución.

“Apenas me estoy enterando ahorita en este programa, en Futbol Picante, que mañana presentan a Robert Dante Siboldi, y como no lo elegí yo, lo eligieron ellos, y no tengo ningún poder deportivo en la institución como director, prefiero hacerme un lado”. señaló visiblemente molesto Peláez, en respuesta a Garcés.

Los dimes y diretes continuaron en la entrevista, Garcés exigía que Peláez le dijera en vivo en el programa, las razones por las cuales renunciaba, y el ahora ex-directivo azul le comentó de nueva cuenta que fue porque le quitaron el poder de elegir decisiones deportivas. Algo que señaló el nuevo vicepresidente del equipo cementero y esto molestó en demasía a Peláez Linares, aparte de causar extrañeza en los panelistas, fue que al hacerle un comentario sobre los títulos conseguidos en la gestión del expresidente americanista, en específico el de la Súper Copa MX, Garcés señala que es un trofeo “Inventado” por la FEMEXFUT, y que ni la misma federación le da la importancia, porque la llevan a disputarla a Estados Unidos, pone como ejemplo el futbol europeo que es un futbol serio, a lo que Álvaro Morales le comenta “Pero ellos también juegan copas y súper copas”, a los que de inmediato responde el cuñado de los Álvarez que llevan años jugándolas, y le refutan el argumento con una frase contundente: “Algún día se empieza, licenciado”.

“Si no quieren que Cruz Azul aparezca en la copa, en la súper copa, pues entonces que le digan a la federación que por favor no inscriban al Cruz Azul y sólo lo inscriban en la liga, porque eso es lo que le interesa a él (Garcés); yo cuando estoy en un equipo de futbol quiero ganar todo, si estoy en la liga quiero ganar la liga (que no lo logramos), si estoy en la copa quiero ganar la copa, si estoy en la súper copa también, los torneos que inventa la federación según el”, señalaba Peláez.

“A mí como director deportivo que me contrata mi obligación es entregarle resultados en cualquier torneo, y algo más que quiero señalar es, el equipo está clasificado en CONCACAF para disputarla e ir al mundial de clubes si se gana, cosa que no se lograba desde hace años, mientras que en porcentaje, cuando tomé las riendas de la dirección deportiva se encontraba en el lugar 13 de la tabla, hoy estamos en cuarto, entonces no sé de qué me habla el licenciado Garcés”, remataba Peláez, al tiempo que Garcés ya no supo que responder.

View this post on Instagram

Gracias @cruzazulfc

A post shared by Ricardo Peláez (@rpl9) on

Así que se espera que, en el transcurso del día de hoy, Ricardo Peláez se presente en las instalaciones de La Noria a presentar por renuncia por escrito, que todo parece apuntar que es irrevocable.

Impactos: 15

Comentarios

Julio Renegades

Futboloreo al 100%, amante de la pesca, arquero pura sangre, fiel seguidor del mejor equipo del mundo: LOS RAYOS DEL NECAXA.