La Selección Mexicana podría jugar el Hexagonal en provincia

La Selección Mexicana podría jugar el Hexagonal en provincia.

Después de lo sucedido en el partido de México vs Honduras que termino 0-0, donde la afición abucheo a los jugadores e hicieron los gritos de ”FUERA OSORIO”, la Federación Mexicana ha analizado la opción de que la Selección Mexicana juegue sus partidos en otras plazas de la República Mexicana.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María Serrano, aseguro en conferencia de prensa que se va a evaluar las posibles sedes alternas para que el Tri juegue fuera del Estadio Azteca.

“Siempre hay una posibilidad en el tema de donde jugar, creo siempre se acomoda uno mejor en algunos lugares; es algo que se evaluará en su momento”, señalo.

Decio de María dio a entender que los aficionados esperan un buen resultado de su selección, donde recalco que México hizo 16 de 18 puntos posibles, aunque el único partido no ganado del Tri fue en el Estadio Azteca contra Honduras.

Otra razón por la cual el equipo mexicano, ha dicho que se debe a la altura de la Ciudad de México, que es de 2,240 metros sobre el nivel del mar, que en cierta forma favorecía a la Selección Mexicana

“La altura antes era un beneficio para nosotros, pero también tiene un costo porque la mitad de nuestros jugadores vienen de jugar a nivel del mar”, comentó el dirigente del máximo rector del futbol mexicano.

Aunque de acuerdo a una publicación en Twitter, el periodista de Televisa, Francisco Arredondo, aseguro que el posible cambio de sede de los partidos del Tri en provincia fue una petición expresa de los seleccionados nacionales, señalando que no tiene que ver con la altitud de la Ciudad de México, sino que va por el tema de la presión de los aficionados que influencio en el estado de ánimo de los futbolistas y que termino por afectarles en los partidos de Eliminatorias Mundialistas.

“Salir del estadio Azteca, petición de jugadores, por tema de altura, aunque en el fondo la razón, es que les incomodo la presión de afición”, publico en su cuenta oficial de Twitter.

Los rivales de la Selección Mexicana para este Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 son Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Honduras y Trinidad y Tobago; los cuales se jugaran de noviembre de 2016 hasta octubre del siguiente año.

 

Impactos: 12

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.