La Selección Mexicana llega a Las Vegas

La Selección Mexicana llega a Las Vegas.

A partir de las 4 de la tarde de este domingo, los jugadores que militan en la Liga MX que recibieron su convocatoria, se reportaron a la concentración de la Selección Mexicana para su juego ante Islandia que sera el miércoles 8 de febrero, los futbolistas arribaron al Hotel del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en donde vieron el Super Bowl LI, cenaron y fueron a sus habitaciones para descansar, la mañana de este lunes, el conjunto tricolor viajo con destino a Las Vegas, Nevada.

A las 2:00 de la tarde de hoy, el conjunto de 22 jugadores de la Selección Mexicana arribaron a Las Vegas para hacer los entrenamientos para el juego contra Islandia, el único futbolista que falto de reportar con el equipo mexicano es  el atacante Giovanni Dos Santos que milita con el LA Galaxy, la Major League Soccer ya concluyo y están en periodo vacacional, Gio arribo al hotel de contración del equipo comandado por el estratega colombiano Juan Carlos Osorio; las novedades en la lista de Osorio son los debutantes Luis Reyes (Atlas), Hugo González (Monterrey) y Edson Álvarez (Club América).

A su llegada a Las Vegas, el guardameta José de Jesús Corona respondió las preguntas de la prensa sobre la solidaridad que deben tener los mexicanos en este tipo de eventos y en especial, los que viven en los Estados Unidos.

“También mostrar nuestra solidaridad va a ser importante en este tipo de eventos. Hay que saber que estamos con todos nuestros paisanos en Estados Unidos, que sepan que tienen todo nuestro apoyo y que en redes sociales también tratamos de aportar algo, que en estos tiempos tan complicados, cuentan con nuestro apoyo”, señalo.

“Creo que todo sirve. En este caso, ellos siempre nos han mostrado ese apoyo al venir, disfrutar de la actuación de su Selección, de ir al estadio y ahora hay que mostrar solidaridad, demostrar que cuentan con el apoyo de su Selección y eso es importante, estar unidos siempre”, añadio Corona.

Mientras tanto, el extremo derecho de los Tigres UANL, Jürgen Damm, se enfoco solamente en hablar sobre el partido ante Islandia, mostro su agradecimiento con la confianza mostrada por Juan Carlos Osorio.

“Va a ser un partido muy importante para nosotros para que nos podamos mostrar. Estamos muy agradecidos con la confianza del profe Osorio para poder estar acá y trataremos de hacer un gran partido para poderle demostrar que estamos para Selección Mexicana” recalcó Jürgen Damm.

Ya con toda la plantilla, el equipo mexicano entreno a las 5 de la tarde en las instalaciones del Peter Johann Soccer Field por un espacio de 90 minutos (Hora y media).

Para este martes, el Tri volverá a entrenar en este mismo sitio, a las 4:30 pm el técnico Juan Carlos Osorio dará una conferencia previa a la practica, los medios de comunicación tomaran los aspectos de los primeros 15 minutos del entrenamiento.

El director de Selecciones Nacionales, Santiago Baños, señalo que se mantendrán al margen en temas políticos y negó que vaya a cambiar algo con SUM (Soccer United Marketing) con los que tienen contrato hasta 2022.

“Nosotros queremos mantenernos a un costado en el tema político, nos gusta venir a los Estados Unidos para convivir con la gente, a darles un gusto a muchos paisanos que llevan mucho tiempo trabajando aquí, que vayan y apoyen a su selección, darles esa conexión con su país por medio del fútbol, que es lo que nos interesa a nosotros”, menciono.

“Hasta el momento no, seguimos en constante comunicación con SUM, tenemos un trato a largo plazo y esperemos que se siga dando como siempre ha sido”. recalco.

En el Aeropuerto Internacional de Las Vegas, el capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez se tomo una foto con el exfutbolista y máximo anotador en la historia del Tri, Jared Borgetti; el día de ayer (5 de febrero), ambos futbolistas cumplieron 20 años de haber vestido la camiseta el Tri.

 

Estos son los convocados:

Guardametas: Hugo González (Monterrey), José de Jesús Corona (Cruz Azul) y Alfredo Talavera (Toluca).

Defensores: Hugo Ayala (Tigres), Jorge Torres Nilo (Tigres), Rafael Márquez (Atlas), Néstor Araujo (Santos), Jesús Gallardo (Pumas), Oswaldo Alanís (Guadalajara), Luis Reyes (Atlas) y Raúl López (Pachuca).

Centrocampistas: Jesús Molina (Monterrey), Jesús Dueñas (Tigres), Edson Álvarez (América), Orbelín Pineda (Guadalajara) y Erick Gutiérrez (Pachuca).

Delanteros: Giovani Dos Santos (LA Galaxy), Luis Montes (León), Ángel Zaldívar (Guadalajara), Alan Pulido (Guadalajara), Hirving Lozano Hernández (León) y Jürgen Damm (Tigres).

 

 

Impactos: 11

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.