La Resaca de Vino: Serie A

En otra gran giornata de la Serie A donde la Juve sigue de lider, pero, tanto Roma como el Milan siguen acechando en espera de un topiezo de los piamonteses, se dierpn goleadas como la  del Torino al Cagliari, el Empoli al Pescara y la de propia loba al Bologna.

Tutti i risultati

resultados

Il migliore della giornata

Salah espectacular!

Goles: Roma, Salah (13′,62′ y 71′)

En partido celebrado en el olímpico de Roma, la “Loba” recibía al Bolognia y no iba a dejar escapar la oportunidad de sacar 3 puntos de casa, todo con la ayuda de un solo hombre, Mohamed Salah, quien convirtió un Hattrick, el egipcio abrió el marcador al minuto 13 con un disparo desviado por la defensa del Bolognia dejando sin chances al portero Da Costa, el segundo gol lo convirtió Salah al minuto 62, tras recibir un gran pase filtrado por parte de Dzeko, disparando raso y un poco cruzado, el tercero en su cuenta personal fue después rematar un balón mal desviado por parte de Da Costa, cerrando de gran forma un partido para Salah. Este resultado le sigue dando esperanzas al equipo dirigido por Luciano Spalletti de poder dar alcance a la Juve en lo alto del campeonato.

https://twitter.com/SerieA_TIM/status/795346953332736001

Resumen

 

Milan vuelve  a la buena racha

gianluca-lapadula-serie-a-palermo-v-ac-milan-061116_ktfm3plaa55i17kcgapu6uhwz

Goles: Palermo, Nestorovsky (71′); Milan, Suso (15′ ) y Lapadula (82′)

Palermo recibía al Milan en juego disputado en el estadio Renzo Barbera, el conjunto milanista amenazó varias veces la meta del Palermo hasta que llegó la anotación por parte del español Suso al 15′, quien tras una pifia del portero Josip Posavec, remató a gol, consiguiendo adelantando a la visita,  el resto del primer tiempo el equipo rossonero tuvo varias opotunidades para acrecentar el marcador, pero los disparos a gol fueron en vano. Para la segunda mitad el cuadro local intentó la igualada en los primeros minutos del complemento, hasta que Nestorovski lo consigiuó al minuto 71 luego de recibir un balón dentro del área del Milan y conseguir un remate potente y raso, esta anotación le daría el empuje al Bologna para ir por los 3 puntos, sin embargo, el cuadro dirigido por Montella obtendría la victoria por medio de Lapadula, que había entrado de cambio por el colombiano Bacca,  desvió de taco, un tiro por parte de Suso (quien tuvo una actuación destacada) para poner el definitivo 1-2 en el marcador y así conseguir 3 puntos valiosisimos en la lucha por no despegarse de los dos primeros lugares del a clasificación general.

https://twitter.com/SerieA_TIM/status/795257638229569537

Resumen

 

La Juventus no da tregua

 

Goles: Chievo, Pellissier (66′); Juventus Mandzukic (53′) y Pjanic (73′)

 

El domingo, Juventus le ganó 1-2 a Chievo Verona, en el estadio Marc’Antonio Bentegodi, por la giornata 12 de la serie A. El líder del calcio venia de ganar sus dos partidos anteriores despúes de caer ante el Milan, por el contrario los de casa acomulaban 2 derrotas seguidas y trataban a toda costa de impedir caer ante la vecchia.

La ‘vecchia signora’ no quería perder terreno en la punta de la Liga y desde los primeros minutos salió a proponer su fútbol en el terreno de juego. Con hombres para atacar desde los diferentes flancos salió al terreno Massimiliano Allegri.

Cuadrado y Alex Sandro eran los jugadores llamados a meter peligro por los costados y así lo hicieron en los primeros minutos. Además con Gonzalo Higuaín y Mario Mandzukic, la defensa del Chievo sentía la presión del líder de la tabla. A pesar muchas insistencias por parte de la Juve por abrir el mercador el 0-0 se mantuvo todo el primer tiempo y así se fueron al descanso.

En la parte complementaria, el equipo de Turín salió en la búsqueda de la victoria y a los 53 consiguió el primer gol. Juan Guillermo puso el pase para Mandzukic, quien, con la derecha, mandó el balón al fondo de la red.

Los locales no querían perder contra el líder y se fueron hacia delante para conseguir el empate. El experimentado Sergio Pellissier entró al terreno y le cometieron el penalti, que él mismo marcó para poner 1-1 el tablero.

La ‘vecchia signora’ sacó su casta y los jugadores importantes aparecieron, Higuaín, Miralem Pjanic, Hernanes, quisieron poner el 2-1, pero Sorrentino estuvo seguro en el arco.

Hasta que apareció Pjanic, al 75. Y, con un gran gol de tiro libre, puso el 1-2 que le da la seguridad de la punta al equipo de Turín.

La nota mala del encuentro fue la lesión del jugador “bianconero” y de la selección Italiana Andrea Barzagli, quien se lastimó tras apenas 5 minutos de juego del partido de Serie A , el club turinés informó de que se trata de una luxación del hombro izquierdo. Con esto Barzagli es baja para los partidos internacionales de Italia en esta fecha FIFA.

 

Con este resultado la Juve sigue en solitario en el liderato de la Serie A y sacando una buena ventaja a sus más cercanos competidores Roma y Milan.

https://twitter.com/SerieA_TIM/status/795258957698842625

Resumen

 

Il MVP della giornata

https://twitter.com/SerieA_TIM/status/795374410198908932

 

 

Il gol della giornata

Gol de tiro libre de Pjanic Chievo 1 – Juventus 2

https://youtu.be/uFZiZ3KBp6Q

 

 

Top Marcatori

cwz4o-pxgaa-jdn

Classifica

cwncxmiwiaaxbkx

Prossima giornata

cw0ycfwwgaadlmh

Impactos: 7

Comentarios

Enrique Arturo

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.