La Resaca: Serie A 2019-2020/Jornada 5

Llegó a su fin una fecha 5 de media semana, donde para no variar y no perder la costumbre el Inter sigue de líder, Invicto y goleador, aunque a su reciente victima la Lazio sólo pudieron encajarle 1-0 en casa, mantienen una diferencia de +9 y 15 pts.

Embed from Getty Images

La Juve sigue de escolta, a sólo 2 puntos de los “neroazurro”, donde el factor CR7 ha sido minimo en los resultados de lo “piamonteses” y han resurgido jugadores como Cuadrado o Pjanic.

Embed from Getty Images

La sorpresa en el top del calcio es el Atalanta que ha ido escalando posiciones con a base de buen fútbol y con uno de los goleadores del torneo, Duvan Zapata, que ha explotado haciendo grandes goles.

Embed from Getty Images

El Napoli extrañamente marcha 4to, decimos extrañamente ya que ha sido uno de los esquipos que esta temporada realizó los mayores fichajes de la Serie A y tiene el potencial para estar peleando el liderato, aunque es muy temprana la temporada, es difícil verlo más abajo del 3er lugar. Ancelotti ha tardado en encontrar la alineación que funcione, esta vez cayeron ante el Cagliari en casa, y ha levantado algunas alarmas para los sureños. Dicho sea de paso Cagliari marcha 5to.

Embed from Getty Images

Para terminar el Top del Calcio tenemos al Torino quien remontó al Milan, de quienes hablaremos más adelante, los norteños marchan en 6to y el equipo de la capital de la moda se encuentra en una situación complicada y nada en la medianía en el puesto 13.

Embed from Getty Images

Cerrando este resumen tenemos a los coleros, tuvimos el enfrentamiento de los que hasta entonces eran ultimo y penúltimo lugar de la tabla, Fiorentina recibió a la Sampdoria, donde los de la flor de liz lograron sacar la victoria, relegando a los más profundo de la tabla general a los genoveses y acrecentando la crisis, con la victoria la “fiore” escaló hasta la posición 15; por último el SPAL  perdió ante Lecce y se queda como el segundo equipo más malo de la Serie A.

Embed from Getty Images

Sin más, vayamos con todo lo sucedido en la segunda fecha del Calcio en esta La Resaca de Chianti, de la Serie A.

Al Dente.

Tutti i risultati (Todos los resultados.)

La Dolce Vita

La partita della Giornata (El partido de la jornada).

Torino 2 Milan 1

En el cierre de la 5ta fecha del calcio y tras la debacle en San Siro ante el Inter en el ‘Derby della Madonnina’ el Milan necesitaba un triunfo revitalizante para despertar de nuevo y reengancharse a la parte alta de la tabla. Lo hicieron durante 45 minutos pero se olvidaron de defenderlo en la segunda donde Belotti los destrozó. Un doblete de los que tocan la moral y el Milan de Marco Giampaolo no va muy sobrado de ello.

Embed from Getty Images

El exentrenador de la Sampdoria todavía no puede terminar de imponerle su impronta al Milan, pero varias de sus apuestas vienen dándole resultados: Rafael Leao, uno de ellos. La movilidad del portugués es una cualidad que celebra el goleador Piatek.

Embed from Getty Images

El primer tiempo fue casi un monólogo ‘rossonero’. El Milan tuvo fluidez en ataque y buena capacidad para presionar, siendo muy superior a un Torino desbordado. El buen nivel de los de Giampaolo tuvo su premio en el 18′, Cuando Rafael Leao fue víctima de una falta de Silvestri que Piatek transformó en el gol visitante desde los doce pasos. . El polaco no falló ninguna de las cuatro penas máximas que tiró en la Serie A.

Tras el 0-1, el Milan creció y el portugués Leao tuvo un par de ocasiones para anotar, pero Sirigu sostuvo el resultado a favor del Torino. . Çalhanoglu también tuvo chances de clavar el segundo en un equipo en el que Kessié mandaba en la medular y Suso aportaba creatividad. En la primera mitad, sólo muy cerca del descanso estuvo Belotti cerca del gol.

Embed from Getty Images

La segunda mitad empezó de manera semejante, puesto que Piatek, tras gran jugada de Romagnoli, falló el gol cuando estaba en excelente posición. Pero, con el Milan, todo cambia de manera inesperada. Y así sucedió.

Embed from Getty Images

Andrea Belotti, goleador y capitán del Torino, pasó de ser sueño a pesadilla para el Milan. El delantero italiano, viejo anhelo del rival de turno de su club, se encargó de iniciar la remontada,  al 72′, un Torino que no había generado demasiado peligro empató. Balón en largo hacia Belotti, que encaró a Musacchio y, con un tiro potente, superó a Donnarumma. El Milan protestó bastante una falta previa, y debido a sus protestas Pepe Reina, que estaba en el banquillo, vio la tarjeta roja.

Después a los cuatro minutos Belotti se completó la remontada. Tiro de Zaza que Donnarumma para y, tras fallar en un primer momento el disparo, ‘Il gallo’Belotti, remató de chilena, anotó el 2-1.

La necesidad de remontar del Milan generó un partido muy abierto y que nuevamente dejó a un equipo incapaz de aprovechar lo generado. Kessie falló un gol cantado y Sirigu se erigió otra vez en figura para negarle su doblete a Piatek en el descuento.

Embed from Getty Images

Con este resultado, el Torino escaló al sexto lugar de la Serie A con 9 puntos mientras el Milan cayó a la decimotercera casilla con 6 unidades.

Alineaciones.

Torino

Sirigu, Izzo, Lyanco (Ansaldi 57′), Bremer; De Silvestri, Baselli, Rincón, Aina (Djidji 83′); Verdi (Berenguer 66′), Belotti, Zaza.

DT: Walter Mazzarri

Milan

Donnarumma; Theo Hernández, Romagnoli, Mussachio, Calabria; Bennacer (Rebic 78′), Çalahanoglu, Kessié, Suso, Leao (Bonaventura 65′), Pitaek.

DT: Marco Giampaolo

Árbitro: Marco Guida.

Estadio: Stadio Olimpico Grande Torino

Il David

L’ gol della giornata (El Gol de la Jornada.)

Federico Chisesa (Fiorentina).

Uno autentico obús fue lo que salió de la pierna de Chiesa, el jugador de la “fiore” vienia con marca encima y con todo eso sacó este disparo quemandó lejos del alcance del arquero de la Sampdoria.

Il Salvatore di la Patria

La Parata della Giornata. (La Atajada de la Jornada)

Sirigu (Torino)

Gran atajada de SIrigu a un cabezazo de Rafael Leao, tras una serie de rebotes, puro reflejo.

Il Divino

Il MVP della giornata (El Juagador de la Jornada)

Il Quattrocento

Il XI ideale della Giornata (El XI ideal de la Jornada.

Cappo di Tutti Capi

Top Capocannonieri. (Tabla de Goleo.)

Il Palazzo

Classifica (Tabla general).

Mamma Mía!

Qual è il prossimo (Lo que viene).

Impactos: 16

Comentarios

Enrique Arturo

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.