La Resaca: Semifinales de Champions League 2018

Se jugaron las vueltas de Semifinal. Como ya vimos, se pone cada vez más Caliente UEFA Champions League y mejor aún ya sabiendo en medio de polémica, quienes serán los finalistas. Gracias por la espera muchachos, y sim más nos adentramos a la Resaca:

*Todos los resultados:

*Los partidos:

-Real Madrid vs Bayern Munich – Global 4-3

Partido que nos había dejado en la ida una leve ventaja de los Merengues, en la vuelta todo cambió y los Alemanes se pusieron muy intensos desde el primer momento, siendo el minuto 2:40 el testigo del primer gol de la tarde a rebote de Navas, para que llegara Kimmich a empujarla y poner el global empatado a dos tantos.No pasaría mucho tiempo para que en una descolgada y posterior centro de Marcelo, llegara Benzema a rematar de cabeza el empate, apenas el minuto 10 moviendo de nuevo la ventaja para los merengues.

Nos iríamos al descanso con el marcador igual, pese a los acercamientos a portería por parte de ambos conjuntos, quedando en los guantes de Ulreich y Navas los embates de los atacantes tanto meregues como germanos. Incluso quedó en el aire la decisión de no marcar penal sobre Lewandowski a falta de Ramos, que dicho sea de paso, no debió haber jugado la serie por suspensión. El tanto definitivo vendría “de vestidor”, así es, apenas el primer minuto de segundo tiempo y ya Benzema marcaría el 4-2 situación que forzaba al Bayern a meter dos, para forzar extra time o tres para pasar. Desafortunadamente en este tanto peso la desconcentración de Ulreich, quien ante la duda de despejar, tomarla de manos o cubrirla solamente, la dejó pasar solo para que el francés la condujera tranquilamente a portería.

El intento por la remontada vino de los pies del colombiano James, quien tras 3 largas temporadas de no poder brillar en España, le vino a inyectar al cuadro de Heynckes talento y ofensiva, anotando a quema ropa el 4-3 del juego. Y claro, no podría ser de otra manera.. de nuevo el cuadro madrileño se vería envuelto en una polémica desición arbitral al no marcarse una clara mano de Marcelo dentro del área, a pocos minutos de finalizar tan aguerrida semifinal.

https://youtu.be/dvteWiITwPI

-Roma vs Liverpool – Global 6-7

https://youtu.be/q8l_HNCN4Ew

Partido que en la ida dejaba amplia ventaja para los de Klopp, quienes se alzaron en su propia casa con un aplastante 5-2 se plantaban en el Olímpico de Roma con la actitud de quién ya se sabe campeón. Tal fue la displicencia que, como veremos, al final terminaron pidiendo la hora. Comenzábamos con “La Loba” yendo desde el pitazo inicial atacando con cinco elementos al frente, para desde el arranque poner a prueba los guantes de Karius que en algunas ocasiones tuvo que emplearse a fondo para resistir el ataque.

Rondaba el ‘9 y Mané ya ampliaba a 6 el marcador a favor de los ingleses, situación que no logró callar a una incansable afición que en todo momento se mantuvo alentando a su equipo. A partir de este momento presenciaríamos un vaivén de emociones, el marcador se encontraba 6-2 y la Roma encontraría el descuento en un autogol que le rebota desprevenidamente a Milner, para clavarse en el fondo de la red. El séptimo para la cuenta del Liv, vendría de la cabeza de Wijnaldum al ’25 después de haber controlado poco el balón y así solamente alentar a la Roma a ir mucho más al frente, puesto que con un 7-3 en contra, cuatro goles los separaban de los tiempos extra.

Los de casa no hallaban cómo poner remedio a tan apremiante situación, incluso con la polémica mano dentro del área de Liverpool, que a la postre no sería marcada, los romanos no se cansaban de atacar y vendría otra decisión dudosa más en un supuesto fuera de lugar contra Dzeko sobre el que se pedía penal por parte de Karius.
Tras irnos al descanso con el marcador estático, llegaría Dzeko para acortar distancias al ’52 dando un poco de esperanza a un estadio que se fundía en brincos, cantos y gritos, solo faltaban tres más…
Así continuarían los cartones hasta el ’86 minuto que pondría tensión a los muchachos de Klopp al recibir de fierrazo de  Nainggolan el 7-5 dando esperanza a sólo cuatro del final a los dirigidos por Di Francesco, que pese al cansancio y el desgaste.

El árbitro daría tres de repuesto y sería al final del tercero que al fin se le concedería un penal a la Roma, para ser de nuevo Nainggolan quien la pondría bien adentro de la red desde los once pasos. Avanza así un cuadro que en casa puso la ventaja para sólo llegar a la vuelta a marcar dos de colchón y aguantar el incesante ataque de los italianos. Esta llave nos puso en la mesa a dos equipos de los que no se esperaba, llegaran tan lejos, pero en la cancha nos mostraron que en el fútbol actual ya se acortaron las distancias y que los llamados equipos grandes, ya tienen de qué preocuparse.

Se despide la Roma dejando un muy buen sabor de boca y a más de uno esperando por volverlos a ver en esta instancia de Champions.

https://youtu.be/qEKnklRAbxA

*Lo que viene:

Nos espera una épica final entre Liverpool y su tridente letal, y un Real Madrid con un claro dominio en este torneo en su búsqueda por el tricampeonato.

*El once de la semana:

Es así como ya estamos ansiosos que llegue el 26 de Mayo para ver a qué nos tienen preparado tanto el Real Madrid como el Liverpool, hasta ahora, dignos finalistas de esta Copa. No se despeguen de su Taberna favorita, estén pendientes de más.

Impactos: 435

Comentarios

Erick Mauricio Guevara Solis

Entusiasta de las buenas charlas, defensa central aguerrido, admirador de la buena música y escritor de cantina.