La Resaca: Premier League Jornada 3

Fish & Chips: La resaca de la Premier League.

¡Taberneros!

Traemos nuevo contenido a la página, iniciamos una nueva aventura ahora por tierras británicas, nos adentraremos al mundo de la Premier League. Conoceremos todo lo ocurrido jornada a jornada, así como lo que en la redacción de su congal favorito creemos que se destaque de cada semana de liga inglesa.

Empezamos comentando que los “Reds” andan intratables este inicio de temporada y que van de líderes invictos siendo de las delanteras más goleadoras y con un equoipo tan sólido liena por línea que hace pensar a sus aficionados que esta es por fon la buena (mufa activada), el nuevo todo poderoso Manchester (petrodólares) City anda a la caza del ave fénix de Anfield otra vez parece que el final de temporada será entre estos dos y su paso arrollador cada fin de semana parece ya algo de todos los días para los de Pep.

Embed from Getty Images

 El Aresnal a pesar del tropiezo de este fin de semana va 3ro con muchas más dudas que dejan a los aficionados londinenses con la incertidumbre si enstarán a tiro de competencias europeas este año o se quedarán fuera de ellas, Emery tiene al parecer mucho que arreglar y poco espacio y tiempo para corregir el rumbo.

El Leicester marcha 4, la cenicienta de hace unos años anda con buen paso y con un equipo que parece que podrá darle pelea a los del “Big Six”; mientras el desangelado Manchester United sigue mostrando que otra vez estará lejos de tan siquiera competir por puestos europeas, a pesar de que el momentáneo puesto 5 y los ilusorios primeros resultados daban ligeras esperanzas a la afición “red devil”; en esta ocación cayeron en casa ante el modesto Crystal Palace, con todo y penal fallado y gol agónico de final de partido, preparen sus bolsas de papel en la cabeza.

Embed from Getty Images

Para cerrar el top 6 de la tabla tenemos a una sorpresa, el Burnley, que con poco anda colado en ese peldaño destinado para los poderosos 6 ingleses, que con sólo una victoria ante el Southampton y el empate ante los Wolves los tienen de momento en el 6to puesto, los aficionados “clarets” tienen con qué ilusionarse con un equipo que ha sido bien trabajado y con jugadores de mucha proyección como Ashley Barnes que es toda una revelación del torneo.

Los que son una revelación, pero para mal han sido los del Chelsea y el Tottenham quienes han iniciado muy mal, los “blues” tienen una disculpa, ya que inician un proyecto nuevo con un ídolo de la institución como Frank Lampard y con una plantilla con muchas salidas sensibles e incorporaciones recientes (fichajes del 2018) y con el problema de la sanción que tienen sin poder fichar a ningún jugador en 1 año, pese a toda la victoria ante la otra sensación del torneo el Norwich City, deja con buenos ojos este nuevo proyecto de “Frankie”; por el lado de los “Spurs” iniciaron goleando y luego se vino un partidazo ante el City, pero ante el New Castle no tuvo pegada a pesar de las múltiple llegadas que tuvo y con un certero golpe por parte de la “urracas” en el primer tiempo, para luego defenderse con los dientes, los de Pochettino sufrieron una dolorosa derrota de local.

Embed from Getty Images

Por el lado de los mexicanos en la premier, nos da gusto que Raúl Jiménez, titular indiscutible (ganado a pulso) de lo Wolves, haya por fin anotado en liga, lo hizo de penal, jugando como local, en la última jugada del partido y para empatar el marcador; ante el júbilo de la afición “Wanderers”, los del oriundo de Tepeji del Río llevan 3 empates en sus 3 primeros juegos, esto contrasta con lo hecho en la previa de Europa League donde ganaron todos sus partidos.

Por el lado de Javier Hernandéz, nada que destacar esta fecha 3 donde no fue convocado y se ve un futuro oscuro (otra vez) ante el buen momento de su compañero y rival en el puesto Sébastien Haller que anda en una gran forma, pero parece que al “chicharito” esto no le importa, porque está monetizando de maravilla en Twich. ¡Viva los streammers!

Embed from Getty Images

Con esto damos por inaugurado los Fish & Chips, La Resaca de la Premier League. Cheers!

English Breakfast.

Aquí te mostramos cómo quedó tu equipo de la Premier favorito y todos los resultados de la Fecha 3.

The Crown.

El partido de la jornada.

Liverpool 3 Arsenal 1

El sábado se disputó uno de los partidos que mayor expectación tenía de la fecha 3 de la premier enfrentando a un líder Liverpool que lleva desde marzo (al ganar la Champions) hasta esta jornada manteniendo un nivel superlativo. Sin fallar. Los ‘reds’ terminaron el torneo pasado ser campeones locales a pesar de su récord de puntos (97) y de vencer en sus últimos nueve partidos y han empezado esta campaña como la terminaron, con un invicto impresionante. El conjunto de Klopp aplastó (3-1) al Arsenal en Anfield.

Embed from Getty Images

El DT londinense Unay Emery concentró su el juego en a Guendouzi, Willock, Xhaka y Ceballos en busca de mandar en medio y de lanzar en carrera a Pépé y Aubameyang. Un plan que le funcionó a medias. Pero los ‘reds’ se adelantaron antes del descanso, Matip se hizo presente en el partido al rematar de cabeza tras un córner de Alexander-Arnold, quien al min. 41 puso el 1-0 en favor de los locales e hizo estallar a “The Kop” en júbilo.

Para la segunda mitad el Arsenal no pudo aguantar el vendaval “red”, que Salah supo aprovechar bien, cuando el brasileño David Luiz le hizo un penal descarada. Penalti que no falló ‘Mo’ y agrandaba  la ventaja a 2-0 para los de Klopp.

Casi a los 10 minutos después el “Faraón” consiguió el doblete tras una gran jugada partiendo desde la derecha en el que superó a Luiz, encaró portería y batió a Leno entrando al área, dejando sin oportunidad al arquero “gunner” para el 3-0, que parecía definitivo.

Los de Londres tuvieron muchísimas oportunidades de coseguir un gol a lo largo del partido, pero las fallas terribles de la delantera “gunner” o las oportunas intervenciones de la defensa local impidieron que el marcador fuera menos abultado, hasta que llegó el gol del centrocampista uruguayo Lucas Torreira (85), que había ingresado al terreno de juego pocos minutos antes, perforando la portería de Adrián, tras un rebote en el área.

El Liverpool arrancó de gran manera la liga, pero aún están lejos de la temporada pasada cuando sumaron 6 victorias seguidas, pero los tres triunfos conseguidos actuales hacen soñar a la gran afición “red” de que este es el año de por fin conseguir el ansiado título de la premier.

El Arsenal por su parte encaja su primera derrota de la temporada y se queda en la  3ra plaza con 6 unidades.

Alineaciones:

Liverpool:

13 Adrián; 66 Alexander-Arnold; 32 Matip; 4 van Dijk; 26 Robertson; 14 Henderson

3 Fabinho ( amonestado); 5 Wijnaldum( sustituido por Milnerat 69′); 11 Salah; 9 Firmino (sustituido por Lallanaat al 86′); 10 Mané (sustituido por Oxlade-Chamberlain al 77′)

Suplentes:

7 Milner; 12 Gomez; 15 Oxlade-Chamberlain; 20 Lallana; 23 Shaqiri; 27 Origi; 62 Kelleher

DT: Jurgen Klopp

Arsenal:

1 Leno; 15 Maitland-Niles; 5 Papastathopoulos; 23 David Luiz (amonestado); 18 Monreal; 29 Guendouzi (sustituido por Mkhitaryan al 86′); 34 Xhaka; 8 Ceballos (sustituido por Torreiraat al 61′); 28 Willock (sustituido porLacazette al 81′); 19 Pépé; 14 Aubameyang.

Suplentes:

7 Mkhitaryan; 9 Lacazette; 11 Torreira; 21 Chambers; 24 Nelson; 26 Martínez; 31 Kolasinac.

DT: Unay Emery

Arbitro: Anthony Taylor

Big Ben.

El Gol de la la Jornada.

Sébastien Haller (West Hamm United)

El mejor gol de la fecha 3 se lo lleva la flamante contratación “hammer” Sébastian Haller, quien con un recurso extraordinario (Chilena) anotó el 3er gol de su equipo, tas un cobro de equina. Take a seat and Enjoy!

God Saves the Goal.

Tim Krul (Norwich City)

La atajada de la semana se lo lleva el portero del Norwich Tim Krul , al tapar un gol cantado de Andreas Christensen, que bien pudo haber dejado sin reacción al cuadro local.

The King.

The Fabulous XI.

Top of the Scores.

The Pale Ale.

Upcoming Matchday.

Impactos: 17

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.