La Resaca: Premier League 2019-2020/Jornada 6

La jornada 6 llegó a su fin y la Premier nos volvió a regalar un fin de semana espectacular, lleno de grandes partidos y goles; con un Liverpool que sigue intratable, líder e invicto, esta vez ganó en Stamford Bridge y ve a todos por debajo de su hombro; un Arsenal milagroso que sacó una victoria de la forma más agónica posible y que le permite alcanzar el 4to puesto.

Embed from Getty Images

Hablando de agonías, el Wolverhampton alcanzó el empate sobre la hora, pero siguen siendo penúltimos en la clasificación y si no mejorar están destinados a visitar la 2do división.

Embed from Getty Images

Manchestr City sigue en plan goleador,  pero ni el 8-0 al Watfrod y sus +18 goles a favor les ayuda a acercarse al Liverpool y sigue segundo, Leicester va 3ro y lo consiguió gracias al triunfo frente al Tottenham; Westham golpeo al pobre United con un golazo de antología.

Embed from Getty Images

Terminamos esta introducción con la victoria de visita del Bournemouth 1-3 sobre el Southampton, partido que tuvo de todo, goles, revisiones del VAR  y peleas.

Embed from Getty Images

Así iniciamos con los Fish & Chips, La Resaca de la Premier League.

English Breakfast.

Aquí te mostramos cómo quedó tu equipo de la Premier favorito y todos los resultados de la Fecha 6.

The Crown.

El partido de la jornada.

Chelsea 1 Liverpool 2

Hablábamos del líder Liverpool quienes junto con el Chelsea nos brindaron un partidazo, como suelen ser los duelos entre estos dos equipos y que se vivió en Londres con el triunfo 1-2 de los “Reds” sobre los vecinos del lujoso barrio de la capital inglesa.

Embed from Getty Images

Los dirigidos por Frank Lampard intentaron doblegar a sus pares ‘rojos’, no obstante, la fragilidad defensiva de los ‘blues’, una vez más, se hizo presente en Stamford Bridge.

Embed from Getty Images

Esto fue aprovechado por el tridente ofensivo de Liverpool: Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino. Y aunque solo uno de ellos anotó, el egipcio colaboró para que Alexander-Arnold abriera el marcador de un excelente tiro libre. Y es que al inicio parecía local el equipo de Klopp. Tanto que vino la falta a Mane a los 12 minutos, torpeza en la marca, y el laboratorio fue de antología: la tocó Salah y a la esquina la puso Alexander-Arnold para adelantar al visitante muy temprano, a los 14 minutos.

El gol hizo despertar a los ‘blues’, que empezaron a tomar las riendas del juego. Sustentados en Jorginho y Kanté en el centro del campo, empezaron a torpedear la defensa de Klopp. Abraham ganó la espalda de Van Dijk para quedarse solo ante Adrián, y el arquero lo bloqueó con una genial parada. Lejos de quedarse ahí, siguieron apretando los de Lampard hasta ser capaces de guardar el balón en la red rival. Lo hizo Azpilicueta, que resolvió un embrollo en el área para marcar lo que significaba el empate, hasta que apareció el VAR. Un fuera de juego de Mount en el origen de la jugada lo anuló.

Embed from Getty Images

El esfuerzo de los chicos de Lampard parecía en vano, o el juez de línea decretaba fuera de lugar o fallaban en la última jugada para anotar o la gran defensa “red” estaba para anular cualquier embate a portería, jugar siempre contra el Liverpool es remar contra la corriente y más ahora que el equipo de Klopp domina el fútbol, no ´solo de Inglaterra sino mundial; las oportunidades desaprovechadas por el Chelsea, su rival no las depreció; impecable  cabezazo de Firmino, más o menos libre cuando todos marcaban a Van Dijk y Matic, tras un tiro de esquina y puso el marcador 2-0 a los 29 minutos.

La primera mitad transcurrió llena de llegadas d uno y otro lado, con intevenciones tanto de Kepa cómo de Adrián, con un Liverpool un tanto superior en llegadas; comenzaba el complemento con una jugada muy peligrosa de Mane al 48 que se fue desviado comenzaba el segundo tiempo, que se anticipaba apasionante. Kepa salvaba el arco a los 50 en una jugada que era autogol y que injustamente fue anulada (no había fuera de lugar).

Embed from Getty Images

El Chelsea aguantaba los embates del visitante, pero contrarrestó esto con buen poscicionamiento en su propia cancha, y minuto a minuto iba creciendo la presencia “blue” en el arco de Adrián, a los 59 Kanté le pegó de afuera un zurdazo que metió miedo en un Liverpool que hacía tiempo en cada cobro, cada saque lateral, consciente de la recuperación de su rival.

Embed from Getty Images

Hasta que llegó el gol local y fue gracias al mejor jugador que lampard tenía en el campo,Kanté, que se cargó el equipo a la espalda para marcar un golazo: el solo contra el mundo, giró, dribló, se quitó varios rivales de encima y mandó el balón a la escuadra de Adrián. Quedaban 20 minutos, podía pasar de todo.¡Era lo mejor que le podía pasar al partido!

En la siguiente acción lo tuvo Milner, recién llegado por Sané (salió golpeado) pero le tapó Kepa el palo, una de las pocas opciones de los de Klopp en todo el segundo tiempo.

Embed from Getty Images

Al 80 de puntazo sacó Adrián el intento de Marcos Alonso, que en todo caso estaba inhabilitado. Batshuayi tuvo un cabezazo certero para el empate al 87 pero también se fue abierto y el Chelsea buscaba el empate.

Embed from Getty Images

Ya con las fuerzas en lo máximo que se podía dar el Chelsea se vació, Stamford Bridge alentaba a los suyos y presionaba cada bola tocada por el Liverpool pero ni esto fue suficiente, y los de Klopp sufrieron en demasía, Chelsea estuvo a punto de anotar en los pies de Kanté, Basthuasyi, que entró en el tramo final, y Mason Mount. Todos los intentos fueron lejos del arco de Adrián para consolidar al Liverpool en lo más alto de la tabla de la Premier League.

Alineaciones:

Chelsea:

Kepa; Azpilicueta, Christensen (Zouma, 42¿), Tomori, Emerson (Alonso, 15¿); Jorginho, Kovacic, Kanté, Willian, Abraham (Batshuayi, 76¿), Mount.

Liverpool:

Adrián; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson (Lallana, 83¿), Wijnaldum; Salah (Gomez, 90¿), Firmino, Mané (Milner, 72¿).

Árbitro: Michael Oliver.

Estadio: Stamford Bridge

Big Ben

Matchday Best Goal. (El Gol de la Jornada).

Aaron Creswell (Westham)

Espectacular, se queda corto para describir gol de tiro libre que ejecutó Creswell para los Hammers. Más vale una imagen que mil palabras. Disfruten.

God Save the Goal.

The Best Save of Matchday. ( La Atajada de la Jornada).

Kepa  (Chelsea)

Vaya salvada impresionante realizó Kepa a tiro de Firminho, para mantener todavía el marcador 0-2 y la esperanza de que todavía había partido.

The King.

Matchday MVP. (El Jugador de la Jornada).

The Fabulous XI.

The Best XI of the Matchday. (El XI ideal de la Jornada).

Top of the Scores.

Table of Scores – Golden Boot. (Tabla de Goleo – Bota de Oro).

Pale Ale.

The Table. (Tabla General).

Upcoming Matchday.

Lo que Viene.

Impactos: 29

Comentarios

Enrique Arturo

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.