La Resaca: Premier League 2019-2020/Fecha 4

Fish & chips la resaca de la Premier League

Una nueva fecha de esta naciente temporada de Premier ha llegado a su fin y con ello, aunque es muy temprano, se van viendo cómo se van acomodando los equipos para le segunda vuelta; con un Liverpool avasallador e invicto, el campeón europeo sigue intratable en busca del ansiado trofeo y si algún récord se les pega, mejor; la cuota goleadora del club del puerto es extraordinaria con 12 goles a favor, sólo superado y por muy poco por el City de Guardiola y en la cuota en contra es mínima, 3 goles recibidos.

Embed from Getty Images

El City anda como es usual, de manera excelente, pero esta vez nos ocupa su vecino, el United, quien cada vez muestra signos de un estado deplorable y que necesita con urgencia un especialista que atienda su mal crónico, parece ya lejano el 4-0 al Chelsea en casa; un equipo con más dudas que certezas y con un horizonte bastante negro, los aficionados red devils seguirán viendo cómo sus dos acérrimos rivales están en lo alto del podio.

Embed from Getty Images

Tuvimos uno de los tantos derbis de la capital inglesa, puro fútbol champagne nos dieron Arsenal y Tottenham……… Más adelante se los resumo.

 Otro Gran juego fue el Sheffield-Chelsea, resultado sorpresivo o no tanto, con equipo norteño en gran forma al inicio de esta temporada, rescatando el empate de último minuto, silenciando a Stamford Bridge y la celebración de Lampard de su primer triunfo en casa. Este inicio de temporada ha hecho resurgir a los aficionados a los “blades” soñando que si se puede estar entre los poderosos con un plantel más bien modesto, pero bien armado.

Embed from Getty Images

Para terminar y hablando de equipos con plantel de ribetes un poco menores, hablaremos del Leicester City y del que parece su segundo aire, estando 3ros en la clasificación y están invictos, este guerreo de barrio, se volvió a poner los guantes a ver quien le canta un tiro.

Embed from Getty Images

PD1.

Watford ya consiguió su primer punto. ¡Hurray!

PD. 2

Los Wolves siguen sin ganar, después de 3 empates ahora perdieron ante el Everton….. Lo bueno Raúl Jiménez sigue anotando.

Embed from Getty Images

Así iniciamos con los Fish & Chips, La Resaca de la Premier League.

English Breakfast.

Aquí te mostramos cómo le fue a tu equipo de la Premier favorito y todos los resultados de la Fecha 4.

The Crown.

Matchday Best Match. (El partido de la jornada).

Arsenal 2 Tottenham 2

Este domingo se llevó a cabo uno de loas tantos Derbis que la ciudad inglesa tienen, Arsenal y Tottenham dieron un partidazo este domingo en el Emirates Stadium, hacía mucho que estos dos equipos no brindaban un juego tan lleno de emociones, bien jugado y de mucho despliegue que terminó empatado 2-2.

Embed from Getty Images

El Arsenal soltó la artillería pesada desde el comienzo, Pépé, Lacazette y Aubameyang  tres de los fichajes más costosos de los “gunners”, fueron piezas fundamentales en el accionar del equipo, teniendo notas sobresalientes. Por su parte a gran novedad en la formación de Pochettino fue la inclusión del colombiano Davinson Sánchez.

Embed from Getty Images

 El partido empezó de gran manera, con los dos equipos tratando de dar el primer golpe y no se guardaron nada, un partido lindo, digno de una de las ligas más poderosas del mundo, con un juego ofensivo y vistoso, sin olvidar meter la pierna cuando se requiere, puro fútbol de altos vuelos. Quien abrió el marcador fue el Tottenham, por cuenta de Eriksen, capturando  un mal despeje de Leno a tiro de Son para hacer el 0-1. El alemán no estuvo fino en esa jugada pero sí en otras paradas a Son o al propio medio danés, que alcanzó los 50 goles en Premier.

Los ‘gunners’ de Emery tocaban y rondaban a Lloris pero el Tottenham volvió a darles candela. Xhaka arrolló a Lamela. Penalti claro que no falló Kane. Décimo gol en 10 derbis para el inglés, que empató con Adebayor y Bobby Smith como el futbolista con más dianas en estos duelos.

Al termino del primer tiempo, Lacazette marcó un golazo para darle vida a su equipo. Un golazo en tres movimientos: control con la derecha, regate a Vertonghen y disparo con la izquierda a la red. Golazo a pocos minutos del pitazo para el descanso.

En la segunda mitad, el equipo de Emery salió con toda y manejó el ritmo durante los 45 minutos finales. Ataques constantes y asedio sobre el arco de Lloris que fue figura. Tottenham a la contra también respondía y el partido fue de golpe contra golpe. Aubameyang en el minuto 71, puso el 2-2 final que terminó siendo justo por lo visto en la cancha.

En la próxima jornada, Tottenham recibirá al Crystal Palace en partido que se jugará el 14 de septiembre. Por su parte, Arsenal visitará al Watford un día después.

Alineaciones:

Arsenal:

1Leno; 23 David Luiz; 15 Maitland-Niles; 31 Kolasina; 5 Sokratis;  29 Matteo Guendouzi; 34 Xhaka; 11 Lucas Torreira (Dani Ceballos 62′); 14 Aubameyang; 19 Nicolas Pepe; 9 Lacazette (Mkhitaryan 66′).

Suplentes:  21 Chambers; 24 Reiss Nelson; 28 Joseph Willock; 7 Mkhitaryan; 26 Emiliano Martínez; 10 Özil; 8 Dani Ceballos.

DT: Unay Emery

Tottenham:

1 Lloris; 6 Davinson Sánchez; 5 Vertonghen; 3 Danny Rose; 4 Alderweireld; 17 Sissoko; 23 Eriksen; 11 Lamela (Dele Alli 59′); 7 Heung-Min Son (Giovani Lo Celso 78′); 8 Harry Winks; 10 Kane.

Suplentes: 24 Aurier; 22 Gazzaniga; 18 Giovani Lo Celso (78′); 20 Dele Alli (59′); 27 Lucas Moura; 29 Oliver Skipp; 33 Ben Davies.

DT: Mauricio Pochettino

Arbitro: Martin Atkinson

Arbitro VAR: Paul Tierney

Amonestados: Danny Rose (27′,Amarilla) Lamela (31′,Amarilla) Eriksen (56′,Amarilla) Lacazette (62′,Amarilla) Harry Winks (73′,Amarilla) Davinson Sánchez (77′,Amarilla) Sokratis (86′,Amarilla) Xhaka (91′,Amarilla

Big Ben

Matchday Best Goal. (El Gol de la Jornada).

El gol de la Jornada se lo lleva el 2 golazo del Kun Agüero, al mero ángulo.

God Save the Goal.

The Best Save of Matchday. ( La Atajada de la Jornada).

Vaya atajada a Son por parte del alemán Leno,

The King.

Matchday MVP. (El Jugador de la Jornada).

The Fabulous XI.

The Best XI of the Matchday. (El XI ideal de la Jornada).

Top of the Scores.

Table of Scores – Golden Boot. (Tabla de Goleo – Bota de Oro).

Pale Ale.

The Table. (Tabla General).

Upcoming Matchday.

Lo que Viene.

**La liga hará un paro por fechas FIFA y la fecha 5 se renueva hasta el 14 de septiembre.

Impactos: 10

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.