La Resaca Mundialista: Fase de grupos, día 3

La Resaca Mundialista: fase de grupos, día tres.

Sin duda estos primeros partidos nos han dejado a más de uno boquiabiertos y es que no esperábamos ver el nivel tan parejo de todas las selecciones que hasta ahora han jugado.
Mis queridos taberneros, sin más el breve resúmen de lo que nos dejó esta jornada.

Francia 2 – 1 Australia

Partido súper mañanero de este lado del charco, el reloj marcaba las 5:00 am y estas selecciones se disponían dar inicio al encuentro.
Muy temprano en el encuentro, Mbapé ya ponía a temblar el arco australiano aunque minutos después al ’16 Lloris se vestía de héroe al evitar el primero en su portería. Minuto ’32 y Dembele se mandó un gran tiro que fué tapado en el área chica.

Embed from Getty Images

Vendría la segunda mitad y en jugada dudosa en el área en la que es derribado Griesman, el árbitro hace uso del VAR para determinar al ’55 que sí era penalti en contra de Australia el cuál convierte magistralmente Antoine.

 

 

Cinco minutos después y tras cobrar un tiro libre se comete una grosera manota en el área, lo que a la postre sería el empate por la vía de los once pasos para el cuadro Oceánico.

Encuentro por momentos muy cerrado y pausado hasta el ’80 que en gran jugada de paredes vendría Pogba con remate poco ortodoxo para estrellarla en el travesaño y que apenas de rebote cruzarara la línea, para así dejar 2-1 el primer encuentro de este día.

Alineaciones:

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Hernandez; Pogba, Tolisso, Kante; Mbappé, Griezmann, Dembele.

Australia: Ryan; Risdon, Milligan, Sainsbury, Behich; Jedinak, Mooy; Kruse, Leckie, Rogic; Nabbout.

Argentina 1-1 Islandia

No me dejaran mentir mis queridos taberneros, que éste era el partido más esperado de la ronda, ante el Resultado logrado por Portugal de CR7 contra la ‘Furia Roja’ y debido a la eterna comparación entre ellos, Líonel venía con toda la presión de hacerlo mucho mejor que su contrincante para el balón de oro.

Embed from Getty Images

Es así como Argentina se presentaba ante los debutantes del Mundial, a una selección jóven y fresca en la historia, pero ya con un pequeño pasado muy grandioso, Islandia.
Los ‘vikingos’ no la iban a poner nada fácil y Messi lo sontió ante la constante marca de 5 a 1 que los vikingos le aventaron.

Embed from Getty Images

Casi comenzando al ‘8 Lío tendría su primer tiro libre, el cual rozaba a un compañero y escapaba por el poste derecho de Kasper, Argentina ya estaba tocando la puerta…
Minuto 19 y llegaría el mismo 19, el Kun, ese que a veces es intermitente con la albiceleste, da una excelente media vuelta y la pone el ángulo ¡Papá! Golazo.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1007976528565506048

Pero ahí no paraban las emociones.. en un contragolpe magistral, que es de lo que más sufren los sudamericanos, llega después de un rebote Finnbogason para poner el 1-1 en los cartones al ’22 ante la mirada atónita de Sampaoli. Argentina estaba siendo igualada por un cuadro que los mantuvo al filo, ahí, en la marca constante, en el choque y el roce. Antes de irnos al descanso, Islandia volvía a poner los pelos de punta al cuadro argentino, esta vez con una excelente intervención de Caballero.

https://twitter.com/MundoHincha/status/1008002441735036928

Comenzaba el segundo y Argentina buscaba la vuelta siendo el minuto ’62 testigo de un gran centro a Meza quien recibiría la falta por la espalda para que fuera marcada la pena máxima.
Momento decisivo, vendría Lío, concentrado, de mirada al piso, de cara seria, de poco ánimo, para cobrar desde los once pasos. Perfila y sí, falló, el astro del Barcelona, con los ojos del mundo puestos en el legendario 10, fallaba el penal que hipotéticamente le daría la vuelta al marcador.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1007992174502338560


Falla de Messi y atajada de Kasper, quien tuvo muy bue as intervenciones en el juego atajando a Vanegas, Pavón y el mismo Messi que no la pudo levantar de la barrera en tres ocasiones.
A la postre quedarían igualados 1-1 con el trago amargo de ver a una potencia portentosa, plagada de grandes nombres, empatar ante los ahora llamados ‘caballos negros’ del mundial, una selección proveniente de un país de 4 millones de habitantes que vino a Rusia a demostrar que tienen más que puras ganas, tienen mucho corazón.

Alineaciones:

Argentina : Caballero, Mascherano, Otamendi, Rojo, Tagliafico, Biglia, Di María, Salvio, Meza, Messi y Agüero.
Islandia : Halldórsson, Sigurosson, Savarsson, Magnússon, Bjarnason, Árnason, Hallfreosson, Gunnarsson, Guomunds­son, Sigurosson y Finnbogason

Dinamarca 1 – Perú 0

Perú regresaba a un mundial después de más de 30 años de no poder clasificar y hoy tuvo su bienvenida de vuelta enfrentando a Dinamarca, uno de los duros rivales a los que tiene que enfrentar en el Grupo C de la Copa del Mundo.

Embed from Getty Images

El equipo “Inca” salió al campo sin ningún miedo y empezó a atacar la portería de Smichel, el jugador más incisivo de los primeros minutos de partido fue André Carrillo, pero todavía no lograban abrir el marcador, loa daneses tuvieron también sus chances, pero todo lo detenía Gallese o la defensa, todo se empezó a concentrar al medio campo como si no existiera otra zona del campo que necesitara de exploración.

Embed from Getty Images

Estábamos cerca del ocaso del primer tiempo cuando la tecnología se hizo presente en el Mordovia Arena, Poulsen arrastró el pie y por ende la pierna de Cueva dentro del área, el árbitro no marcó nada en un inicio hasta que la gente de VAR le avisó y se marcó falta y penalti. El mismo Cuevas tenía ante sí la oportunidad que se la había negado Perú por 36  años, cantar el gol, saborear el éxtasis más grande de un partido, pero no lo logró, en el cobro de falta, su tiro lo falló al volar la pelota por encima de la portería, toda Perú enmudeció,  minutos después el árbitro daba por terminado el 1er tiempo, todos los compañeros iba en un gesto de solidaridad acompañando a Cuevas hacia los vestidores, quien lucia devastado por aquella falla y que sin saberlo, supondría la derrota de su equipo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1008028801853526016

La sombra del penal fallado estaba rondando las mentes de los dirigidos por Gareca cosa que los daneses aprovecharon al máximo y se pusieron a la tarea de ir con todo en busca de capitalizar el bajón anímico, sin enmbargo otra vez Cuevas tuvo la oportunidad de ser porfin ese héroe, pero no lo consiguió, Poulsen en cambio, logró asestar el golpe definitivo a las esperanzas sudamericanas, a los 59 minutos, tras aprovechar un error en salida, movió por única vez el marcador.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1008036748348321793

El partido mantuvo una tónica pareja hasta la llegada del minuto 80 donde ya una Perú volcada al ataque y con un Smichel en buena forma evitando cualquier tiro peruano, haciéndonos recordar al padre de Kasper el otro Gan Danés Peter, los de la franja roja se cansaron de intentar e intentar y ni con su máxima estrella ya en el campo Paolo Guerrero pudieron concretar las múltiples ocasiones que tuvieron,  hasta que el juez central Bakary Gassama pitó el final de partido y Christian Cuevas no pudo esconder más el llanto de impotencia sabedor de que en sus pies tuvo al menos en el espectro de la especulación el empate del combinado inca.

Embed from Getty Images

Así terminó la historia de unos Daneses eufóricos por el triunfo golpeándose el pecho como diciendo ¡Que venga Australia!, mientras que en Perú estarán con dudas al enfrentar a Francia que también llegará con dudas tras lo hecho frente a los “seocceroos”.

Alineaciones:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotun, André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores, Jefferson Farfán.

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Henrik Dalsgaard , Simon Kjaer, Andreas Christensen, Stryger Larsen, William Kvist, Thomas Delaney , Christian Eriksen, Pione Sisto, Yurary Poulsen y Nicolai Jorgensen

Croacia 2- Nigeria 0

Y en el partido que cerraba la larga jornada sabatina (¡Bendito fútbol!,¡Bendito Mundial!), Croacia debutaba en el Mundial de Rusia con triunfo ante Nigeria por dos goles a cero, con lo cual el cuadro europeo dio un paso fundamental en sus aspiraciones de acceder a los octavos del final del torneo.

Embed from Getty Images

El primer gol de los europeos llegó a los 32 minutos, luego de un córner que fue pivoteado en el área nigeriana buscando a uno de los delanteros croatas, sin embargo, el que la tocó fue el defensor nigeriano Oghenekaro Etebo, quien en su intentó por despejar la pelota la puso en el fondo de su arco.

En el segundo tiempo, la estrella de Croacia, Luka Modric, ejecutó con mucha calidad un disparo desde los doce pasos que aumentó la diferencia a los 72. El marcador era el fiel reflejo de lo que pasaba en la cancha, donde los croatas fueron muy superiores.

Con este resultado, Croacia es el líder del Grupo D con 3 unidades, seguido de Argentina e Islandia con 1 punto y Nigeria cierra la tabla con 0. En la próxima jornada, el croata se enfrentará a Argentina en un verdadero partidazo, mientras los africanos se verán las caras con los islandeses.

Alineaciones:

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Strinic, Lovren, Vida, Rakitic, Modric, Perisic, Kramaric, Mandzukic y Rebic.

Nigeria: Francies Uzoho; Bryan Idowu, William Ekong, Leon Balogun, Abdullahi Shehu, Wilfred Ndidi, Oghenekaro Etebo, John Obi Mikel, Odion Ighalo, Victor Moses y Alex Iwobi.

Tras el empate de Argentina e Islandia, Croacia se sitúa al frente del grupo D.

El Gol de la Jornada:

Sergio Agüero

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1007976528565506048

El Jugador de la Jornada;:

El arquero islandés Hannes Halldorsson

Lo que viene:

Impactos: 26

Comentarios

Erick Mauricio Guevara Solis

Entusiasta de las buenas charlas, defensa central aguerrido, admirador de la buena música y escritor de cantina.