La resaca mundialista: fase de grupos, día 2

¡La fiesta del futbol sigue! Hoy disfrutamos del otro partido del Grupo A, así como los dos juegos del Grupo B. Los 3 partidos tuvieron lo suyo, ninguno fue sin goles, hubo algunas sorpresas, pero lo mejor: vimos buen fútbol. Sin más, pasa, siéntate, ábrete una chela y disfruta del resumen más chingon de todo el internet.

*LOS PARTIDOS:

-La ‘Garra Charrúa’ se impuso por 1-0 a los ‘Faraones’.

En el partido correspondiente al cierre del Grupo A, Uruguay se enfrentaba a Egipto. Este juego fue disputado en el estadio Arena Ekaterinburgo y a pesar de que Rusia y la FIFA, habían dicho que el boletaje se agotó, vimos un escenario extrañamente semi vacío. Egipto partía como víctima desde el hecho de que su mejor hombre, Mohamed Salah, iniciaba en la banca, pero contra todo pronóstico, “faraones” mostraron buenas cosas ante el 2 veces campeón Uruguay, a quien le costó mucho poder anotar, encontrando hasta el final el gol que hizo la diferencia.

Embed from Getty Images

Embed from Getty Images

El primer tiempo trascurrió sin muchas aproximaciones, ambos equipos llevaron el juego al terreno de lo físico y de mucho roce, las acciones más importantes de la primera mitad fueron un tiro por parte de Cavanni que la defensa egipcia desvió de buena manera y un gol anulado a Luis Suarez por fuera de lugar. Despues, Tarek Mamed volvió a intentar pero su tiro fue pan comido para Muslera. Con un partido falto de emociones en las áreas nos fuimos al descanso.

Embed from Getty Images

Para la segunda mitad, Egipto inició con la lesión del egipcio Mamed, quien fue sustituido por Morsy. Urugay intento encontrar el gol con Suarez y Cavani, pero el primero anduvo en una de sus peores tarde mientras que el segundo, se encontró con una gran atajada de El Shenawy y con el poste. El reloj siguió su curso y parecía que Egipto estaba muy cómodo con el empate, mientras que Uruguay se volcó con todo al frente, y cuando parecía firmado el empate, encontraron su recompensa al minuto 89’.

Embed from Getty Images

Tras un tiro de esquina a favor de los “charrúas”, apareció José Giménez en el área y fusiló con la cabeza al arquero egipcio, consiguiendo la anotación agónica, como les gusta a los uruguayos.

Ya con el tiempo encima Egipto trató de hacer algo, pero sin ninguna idea y con la moral baja. Hasta que el árbitro dio por terminado el encuentro y así Uruguay suma los primeros 3 puntos del torneo, complicando la calificación para Egipto.

-FICHA ESTADISTICA:

Alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera, Guillermo Varela, Diego Godin, José Giménez, Martín Cáceres , Nahitan Nandez (57′ Carlos Sánchez), Rodrigo Betancur, Matías Vecino (87′ Torreira), Giorgian De Arrascaeta (58′ Cristian Rodríguez), Luis Suárez, Edinson Cavani. DT. Oscar Washington Tabarez.

Egipto: El-Shenawy; Fathi, Gabr, Hegazy, Abdelshafy; Tarek Hamed (50′ Sam Morsy), Elneny, Warda, Said, Trezeguet; Mohsen (63′ Kahraba). DT. Héctor Cúper.

Arbitro: Kuipers Bjorn (Holanda)

-Los ‘Principes de Persia’ sorprenden a los ‘Leones del Atlas’.

En un juego contra todo pronóstico en San Petersburgo, el equipo de Irán, le pego sorprendentemente a Marruecos, gracias a un agónico gol que les significan 3 puntos importantísimos en sus aspiraciones mundialistas. El equipo iraní llegaba como víctima y entre muchos problemas extra cancha, uno de ellos por ejemplo causado por un veto que la marca estadounidense Nike, le impuso para usar sus productos. Ya en el campo, todo fue diferente.

Embed from Getty Images

Embed from Getty Images

Marruecos fue quien comenzó con más intensidad, llegando con peligro al arco rival y teniendo la primera de oportunidad clara de gol al minuto 4’, con un cabezazo de Benatia; sin embargo, el remate del jugador de la Juventus se fue apenas desviado. Irán se veía muy frágil, y para nada intentaba salir de su área, viéndose más cómodo sin la pelota y buscando cerrar todo espacio posible. Marruecos era amo y señor del encuentro, pero no pudieron inquietar demasiado el arco defendido por El-Kajoui, terminando así una primera parte.

Embed from Getty Images

Para la segunda mitad, Irán comenzó a intentar contraataques pero siempre cuidando su retaguardia, logrando que Marruecos se desesperará pues no llegaban a concretar las jugadas al toparse con una férrea defensa ‘Persa’. Irán había apostado por el empate y le estaba resultando, logrando quemar minutos al reloj, que cada vez los acercaban mas a ese valioso punto. Sobre el tiempo agregado llegaría el único gol del partido, concretamente al minuto 95’, tras un autogol de Bouhaddouz, quien en una jugada a balón parado atacó mal la pelota y terminó empujándola a su propio marco.

De esta forma Irán conseguía su segunda victoria su historia dentro de las Copas del Mundo, además de 3 puntos que los ponían como líderes del Grupo B, algo histórico también.

-FICHA ESTADISTICA

Alineaciones

Irán: Beiranvand, Ramin, Cheshmi, Pouraliganji, Karim, Omid(79′ Hosseini) Haji Safi, Shojaei (68′ Taremi), Jahanbakhsh (82′ Ghoddos)Amiri, Sardar. DT. Carlos Queiroz. DT. Carlos Queiroz

Marruecos: El-Kajoui, Hakimi, Benatia, Saiss; Amrabat (76′ Sofhyan Amrabat), Boussoufa, El-Ahmadi, Harit (82′ Da Costa), Belhanda, Ziyach, El-Kaabi (72′ Bouhaddouz). DT. Hervé Renard.

Arbitro: Cüneyt Çakir (Turquía)

-‘El equipo de los Escudos’ empata con Hat-Trick de CR7 ante la “Furia Roja”.

En el partido de la fecha, Portugal consiguió un empate que les sabe a victoria después de ir abajo en el marcador y todo gracias al Hat-trick del mejor jugador del mundo actualmente: Cristiano Ronaldo. Y es que esta noche de ensueño para CR7, fue coronada con un punto importante para los portugueses, ante el equipo más fuerte del Grupo B, España, quienes enfrentaron turbulencias a días de iniciar la Copa del Mundo, con el despido de Lopetegui y la llegada improvisada de Fernando Hierro al timón.

Embed from Getty Images

Embed from Getty Images

El partido comenzó inclinado del lado de Portugal, cuando al minuto 3’, fue marcado un penal sobre Cristiano Ronaldo por parte de Nacho. El astro portugués fue el encargado de cobrar desde los once pasos, haciéndolo potente y raso, dejando a De Gea sin oportunidad.

Luego del gol, España se fue al frente en busca del empate, mientras que Portugal espero en búsqueda de un contragolpe, fórmula que le funcionó pero sin lograr encontrar el segundo. ‘La Furia Roja’ ya era más que su rival en el campo, e igualó gracias a una jugada individual de Diego Costa, quien al minuto 22’, se quitó la presión de la zaga portuguesa, y venció a Rui Patricio.

Embed from Getty Images

Al 43’, Portugal encontró el segundo cuando Cristiano se apareció en los lindes del área grande y remató potente al arco hacia la ubicación De Gea, pero en lo que parecía una pelota de rutina, quiso controlar la pelota y la dejó escapar, ayudando en el segundo gol de la causa lusitana. Para la segunda mitad, Portugal se volvió a replegar mientras que España consolidó su dominio sobre su rival con la única diferencia que la contundencia ahora estuvo de su lado.

Embed from Getty Images

Al minuto 53’, Diego Costa selló su doblete con un remate en el área chica, luego de un centro al área. Posteriormente al minuto 57’, Nacho apareció con una definición de primer nivel puso el 3-2 para la causa roja. España se dedicó a controlar el balón en lo que parecía una victoria al alcance. Pero nuevamente los minutos finales fueron decisivos y al 87’, Cristiano Ronaldo tomó el balón en un tiro libre y la mandó a guardar en un soberbio cobro.

De esta forma ambas escuadras llegan a un punto y se colocan momentáneamente por debajo de Irán.

-FICHA ESTADISTICA:

Alineaciones:

España: De Gea; Nacho, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Sergio Busquets, Koke, Iniesta (70’ Alcántara), Silva (86’ Vásquez), Isco; y Costa (78’ Aspas).

Portugal: Rui Patricio; Cedric, Pepe, Fonte, Guerreiro; W. Carvalho, Moutinho, Bruno Fernandes (69’ Joao Mario), Bernardo (69’ Quaresma), Silva, Guedes; y Ronaldo.

Arbitro: Gianluca Rocchi (Italia)

*EL GOL:

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1007711383897534464

*EL JUGADOR DE LA JORNADA:

*LO QUE SIGUE:

Impactos: 51

Comentarios

Adrian Aguado Espinosa

Mercadólogo, futbolista frustrado. En una relación con la comida callejera. Orgullosamente formo parte de latabernaonline.com