La Resaca: Liguilla Apertura 2018

Llegamos a la fase de eliminación directa, donde las series de 180 minutos en las cuales los equipos ya no salen a especular y se juegan el todo por el todo, empieza la fase de más sabor del torneo mexicano, la Liguilla y aquí en su congal favorito les traemos lo acontecido en las distintas series de cuartos de final de la Liga BBVA Bancomer MX, damos inicio al resumen favorito del internet de las cosas, iniciamos La Resaca.

Serie Cruz Azul – Querétaro

Partido de Ida

Queretaro 0 – Cruz Azul 2

El paraguayo Pablo Aguilar y el español Edgar Méndez anotaron los goles del triunfo para la “Máquina Celeste” de Cruz Azul. Aguilar puso en ventaja al equipo visitante con un remate de cabeza tras un centro enviado por Adrián Aldrete a los 17 minutos. Méndez aumentó la ventaja a los 59 minutos cuando se barrió en el área chica para rematar un servicio de Elías Hernández.

Partido de Vuelta 

Cruz Azul 1 Querétaro 1

Cruz Azul se convirtió el sábado en el primer semifinalista del torneo Apertura del fútbol mexicano tras eliminar a Querétaro con un marcador global de 3-1. En el encuentro que definió la serie, Cruz Azul y Querétaro empataron 1-1.

Los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha se pusieron en ventaja a los cuatro minutos cuando Elías Hernández metió el balón por el ángulo izquierdo con un colocado disparo en la entrada del área tras eludir a dos adversarios.

El empate para los “Gallos Blancos” de Querétaro cayó a los 63 minutos con un remate de cabeza de Luis Romo en un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda.

El arbitro Jorge Antonio Pérez validó el gol después de revisar la jugada en el sistema de videoarbitraje (VAR).

Serie Santos – Monterrey

Partido de Ida

Monterrey 1 – Santos 0

En un partido donde sólo hubo un equipo, Monterrey logró sacar la ventaja en casa, al imponerse 1-0 ante Santos Laguna, en la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2018, gracias a una chilena de Rogelio Funes Mori.

Con la ventaja, Monterrey se dedicó a controlar el partido ya con menos presión, siendo que Santos Laguna no pudo poner en mayor peligro a Marcelo Barovero, por lo que buscará remontar el sábado en casa con la preocupación de no recibir el gol de visitante.

Partido de Vuelta

Santos 0 – Monterrey 2

Serie sentenciada en el Estadio Nuevo Corona. Monterrey es el nuevo semifinalista de la Liga MX tras derrotar al vigente campeón Santos Laguna.

En el primer tiempo, Monterrey tuvo dos opciones muy claras de abrir el marcador; sin embargo, por falta de puntería, no consiguieron ese anhelado gol para poder manejar la serie con más tranquilidad.

Sin embargo, eso llegaría en la segunda mitad. Con complicidad del portero Jonathan Orozco, Nicolás Sánchez abrió el marcador con un cabezazo colocado.

El segundo gol anotado por Rogelio Funes Mori obligaba al equipo local a convertir cuatro goles en menos de 20 minutos.

 

Serie Pumas –  Tigres

Partido de Ida

Tigres 2 – Pumas 1

El chileno Felipe Mora puso en ventaja a los Pumas 1-0 con un remate dentro del área al minuto 8 al aprovechar un balón rechazado por el guardameta argentino Nahuel Guzmán.

Javier Aquino hizo el 1-1 para los Tigres al 68 con un disparo desde fuera del área que fue desviado por un defensa.

Jesús Dueñas consumó la voltereta con el 2-1 mediante un tiro a unos 25 metros del arco.

Partido de Vuelta

Pumas 3 Tigres 1

En la serie más pareja resultó ser la disputada entre Pumas y Tigres, ya que el partido de ida el equipo regio obtivo la ventaja por la mínima y el día de hoy el equipo de la máxima casa de estudios logró ganar por marcador de  3-1 en  Ciudad Universitaria;  4-3 en el global, para así avanzar a semifinales del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, además de romper con una racha negativa en partidos frente a los dirigidos por el “Tuca” ferreti.

El primero del partido llegó gracias a un cobro de tiro libre; Malcorra puso un gran centro para que apareciera el goleador, Carlos González y rematara con la cabeza para el 1-0 de los locales.

Sin embargo, la tensión en el ‘Olímpico Universitario’ llegó con el gol visitante, tras un disparo de larga distancia de Rafael Carioca donde la pelota pegó en el travesaño y le rebotó en la espalda a Saldivar para meterse a la portería.

Pero la fortuna estaba a favor de los locales y a los 59′, otra vez un gran centro de Malcorra fue aprovechado por Felipe Mora para con otro cabezazo, meter el 2-1.

A partir de ese momento, los papeles cambiaron y obligaron a Tigres a convertir un tanto que los meta en la siguiente fase. Pero ello nunca llegó y Pumas encontró el tercero gracias a un contragolpe que Matías Alustiza definió a placer con portería abierta.

Serie América –  Toluca

Partido de Ida

Toluca 2 – América 2

El duelo fue marcado por el enérgico ritmo de juego, pues las llegadas al arco y las atajadas, tanto de Marchesín como de Talavera, fueron constantes. Los capitalinos encontraron los goles gracias a sus defensores goleadores. Emanuel Aguilera al 7’ y Bruno Valdez al 25’, hicieron volar como en casa a los de Coapa, pero no fue suficiente. Fernando Tobio hizo el primero de los locales al 23’.

El duelo se definirá en la recuperada cancha del Estadio Azteca el próximo domingo 2 de diciembre a las 18:30 horas, campo que ya cuenta con el aval de Liga MX para recibir juego del Fútbol Mexicano en su nuevo césped.

 

Partido de Vuelta

América 3 Toluca 2

El estadio Azteca vivió el duelo que cerraba los cuartos de final de la liguilla del torneo apertura 2018, en un juegazo que dieron América y Toluca, que ganaron los de coapa por marcador de 3-2  (5-4 global)l, convirtiéndose en el último semifinalista del certamen.

El partido inició de forma trepidante y de buena forma para los dirigidos por Miguel Herrera, cuando al minuto 2 Roger Martinez se quitó a Alfredo Talavera para después definir de zurda con el arco vacío.

Los minutos pasaron y llegó el segundo gol por conducto de Bruno Valdez,con un cabezazo en tiro de esquina. El defensor le ganó la espalda a Osvaldo González para mandar el balón al fondo de las redes. Con el 2-0 los Diablos necesitaban sí o sí tres goles para avanzar.

La debacle choricera llegó al complemento, cuando vino una expulsión para Rodrigo Salinas al minuto 50 por un terrible pisotón hacia Luis Reyes.

Como si la expulsión no fuese suficiente,  las “aguilas” aumentaron la ventaja en algo que parecia ya una sentencia condenatoria cuando al 55′ Paul Aguilar aprovechó un rebote de tiro de esquina para prender de volea el esférico.

Fue ahí cuando apareció la reacción de los 10 Diablos. Rubens Sambueza descontó al 67′ a través de un tiro libre que se coló al ángulo del marco americanista, desatando una chispa de ilusión para los visitantes.

La esperanza se prolongó al 86′, nuevamente desde los pies de un examericanista: William Da Silva recibió de primera de Triverio para definir de zurda ante el achique de Marchesín.


Los últimos minutos fueron cardíacos. El árbitro decidió agregar 5 minutos pero el milagro choricero se quedó en un sueño. A pesar de tener 10 hombres, el Toluca vendió cara la derrota.Con el resultado quedaron definidas las semifinales: Cruz Azul vs Monterrey y América vs Pumas.

Lo que viene.

Comentarios

Enrique Arturo

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.