La Resaca: Liga BBVA MX Apertura 2019 Jornada 8

La fecha 8 se nos fue y nos dejó pura delicatesen de fútbol, dándonos partidos de hartos goles y gran arte, como es usual en nuestra liga favorita, la Liga BBVA MX. Este apertura está siendo un gran torneo para un equipo del bajío dirigido por el “rey midas” Victor Manuel Vucetich, quien ha mostrado un paso demoledor y ha dejado atrás la nefasta épocas que sólo peleaba por la permanencia, nos recuerda al “súper gallo” de Dinho y cia., pero con una mejor defensiva, el Gallo canta en todo lo alto.

Embed from Getty Images

Los sublíderes siguen siendo Santos, quienes a pesar de no jugarnsiguen ahí. El América se mantiene 3ro a pesar de haber perdido en Guadalajara. Los Rayos subieron como la espuma en un tarro helado, con su agónica victoria ante Xolos y amanecen en el peldaño 4, por encima de los millonarios Tigres. El equipo Regio quienes se están quedando cortos en resultados para el plantel que tienen, pero como ya nos han demostrado, si están en zona de liguilla son candidatos al título, marchan en el lugar 5.

Embed from Getty Images

Los Rojinegros del Atlas les ha venido de maravilla el cambio de dueños, ya que van 6tos en la clasificación, aunque falta la mitad del torneo, les da esperanzas a sus fieles seguidores de volver a ser protagonistas de fases finales, demostrando un fútbol de gran calidad al mando de Leandro Cufré quien les ha devuelto la magia al Jalisco. Cerrando el top 8 están León y Monterrey que mantienen buen juego, pero los resultados no les han favorecido tanto ya que van 7mo y 8vo respectivamente. Mención para los Pumas, que a pesar de no demostrar mejoría con Michel al banquillo están a muy poco de desbancar a alguno de los ya mencionados León y Monterrey de sus puestos de liguilla.

Embed from Getty Images

En la parte baja se mantiene el Veracruz, quienes ya consiguieron su primer punto !wooooo! y fue ante el Morelia, parece que las buenas noticias por fin llegan a la casa del tibu ya que tienen nuevo DT,, el valiente resultó Enrique López Zarsa, con un equipo de trabajo que incluye a Raúl Arias en sus filas, parece que en el puerto quieren descender sí o sí.

Embed from Getty Images

Si hace unos años me hubieran dicho que el Toluca ocuparía los últimos lugares de la clasificación, a mi interlocutor le hubiera puesto unos buenos cates por “morro meco” y no saber de fútbol, pero esto es justo lo que está pasando, el Diablo Rojo está en el averno y con todo y Lavolpe; sigue cosechando jornada a jornada derrotas fuera y en casa, no se ve mejoría en el equipo, el “bigotón” tiene las hrs. contadas en la capital mexiquense. Cerrando los que de existir descenso estarían en problemas, está el F.C. Juarez quienes no se les daban los resultados, hasta esta jornada y que o venían jugando mal, pero descuidos siempre en defensa terminaban por mandar al carambas el buen planteamiento de su DT. Gabriel Caballero, consiguieron el rompe quinielas al ganarle a los rayados del Monterrey y así mostrar que no son un equipo taaan malo como sus números los hacen ver.

Embed from Getty Images

Ahí lo tienen, lo que deben de saber de la Jornada 8, bien resumidito, como les encanta, ahora si vayamos a la carnita desmenuzada, que venga La Resaca de la Liga BBVA MX.

Todos los Resultados.

El partido de la Jornada.

Necaxa 3 Xolos 2

De locura, es el calificativo para describir lo ocurrido en el estadio Victoria donde los locales Rayos del Necaxa reafirmaron su buen momento al derrotar a los Xolos de Tijuana por 3-2, con un partido lleno de emociones y volteretas con el Estadio Victoria como escenario.

Embed from Getty Images

En un partido donde Necaxa llegaba con dos triunfos y un empate en sus últimos tres cotejos, el Necaxa tomó la delantera en el partido con gol de Ventura Alvarado en el minuto seis del primer lapso, esto con un remate de cabeza en el área que llegó a concretar en una segunda acción Ventura Alvarado para anotar su segundo tanto de la campaña.

Con un “Rayo” manejando el partido, la ventaja duró muy poco a los locales, pues dos minutos más tarde Vladimir Loroña hizo un golazo para darle el empate al equipo fronterizo, el cual entró al área y con un potente zurdazo dejó sin opciones a Hugo González que solo vio como el balón entró justó al ángulo de su portería a los 12 minutos.

Poco a poco, Tijuana se estableció en el terreno de juego. El balón se jugó en sus pies gran parte del primer tiempo, hasta que Ignacio Rivero hizo patente el dominio al conectar un centro raso que solamente tuvo que impactar a un metro del arco desprotegido. Xolos mordió una vez más para llevarse la ventaja (1-2) al medio tiempo

Fue un primer tiempo entretenido en el que Necaxa busco el gol del empate pero no lo consiguió. En el segundo lapsdo el partido se convirtió de ida y vuelta con el pasar de los minutos, con unos  Rayos  enchufados, encontraron el merecido empate una acción la cual primero tuvo la intervención de Gibran Lajud en el arco de Tijuana y en un contra remate el goleador rojiblanco Maximiliano Salas la mandó al fondo de volea cuando se jugaba el 52′.

Ya en la recta final, con un Tijuana replegado por la presión alta del Necaxa, Mauro Quiroga remató perfecto y esquinado de cabeza para guiar la remontada volcánica de los de Aguascalientes.

Los Rayos son la mejor ofensiva del torneo hasta el momento con 17 goles anotados y  alcanzaron las 14 unidades, por 10 de Xolos.

Alineaciones.

Necaxa:

Hugo González, Fernando Meza, Luis Gallegos, Rodrigo Noya, Cristian Calderón, Ventura Alvarado, Jesús Angulo, Claudio Baeza, Mauro Quiroga, Maximiliano Salas, Juan Delgado.

DT: Guillermo Vázquez.

Tijuana:

Manuel Lajud, Julián Velázquez, Diego Braghieri, Vladimir Loroña, Kevin Balanta, José Rivero, Aldo Cruz, Leonel Miranda, Camilo Da Silva, Miler Bolaños, Cesar Falletti.

DT: Óscar Pareja.Á

Arbitro: Jorge Antonio Pérez Durán.

Amonestados: Necaxa: Claudio Baeza, Ventura Alvarado, Hugo González. Xolos: Vladimir Loroña.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Victoria.

El Gol de la Jornada.

Pablo González (Puebla)

El gol de la jornada se lo lleva el impresionanti disparo desde 30 metros por parte del mediocampista poblano, una verdadera bala al ángulo imposible de detener.

La Atajada de la Jornada.

Rodolfo Cota (León)

La atajada de la jornada es para el portero leonés, quien mostró reflejos dignos de cualquier superhéroe arácnido, al reponerse del lance que habia en el penal de Valencia y al ver el tiro desviar el balón de forma extraordinaria.

El Jugador de la Jornada.

El XI ideal.

La Table de Goleo.

La Tabla General.

Lo que Viene.

** Por fecha FIFA volveremos a ver actividad hasta el 13 de septiembre.

Impactos: 28

Comentarios

Adrian Aguado Espinosa

Mercadólogo, futbolista frustrado. En una relación con la comida callejera. Orgullosamente formo parte de latabernaonline.com