La Resaca: Liga BBVA MX/Apertura 2019/Jornada 11

Se acabó la fecha de medio jornada, la 11 no dejó muchas sorpresas y uno que otro renacimiento y un muerto, empecemos con el triunfo de Toluca sobre el Atlético de San Luis puso fin a los malos resultados de los chorizeros y dejará trabajar tranquilo a La Volpe, También el lider Santos volvió a lo más alto de la tabla con 23 puntos ensañándose  en casa con la visita de los Tiburones Rojos de Veracruz con un 5-0, lo que los colocó como líderes del torneo. Por su parte, el Pachuca sacó un gran triunfo, por 2-4, del Estadio Akron, ante Chivas, mismo que puso fin a la era de Tomás Boy como estratega del Guadalajara.

Embed from Getty Images

Necaxa y Querétaro abrieron la jornada en el Corregidora. Los dirigidos por Guillermo Vázquez salieron con los tres puntos. Posteriormente Puebla dio la sopresa al vencer a Tigres en el Vólcan por 1-0 y finalmente, los Xolos de Tijuana consiguieron un resultadazo en casa, tras vencer 3-2 a Monarcas Morelia.

Embed from Getty Images

Esto es ¡La Resaca de la Liga BBVA MX!

Todos los Resultados.

Partido de la Jornada.

Guadalajara 2 Pachuca 4

En una de las últimas llamadas para “el rebaño sagrado” para tener hacerse de un lugar en la liguilla, enfrentaba al equipo de Pachuca, buscando a toda costa revertir la seguidilla de malos resultados acumulados.

Embed from Getty Images

El Pachuca inició mejor en terreno tapatío. Chivas no hizo daño en la cabaña de Rodrigo Rey, así que poco a poco tomó más confianza con el correr de los minutos.

Embed from Getty Images

Se jugaba apenas el ‘15 cuando Javier Eduardo López intenta recibir en el centro del campo,lo hace mal, le roba Rubens Sambueza, quien manda un latigazo preciso para Franco Jara. Gilberto Sepúlveda no logra cortar con una barrida.El atacante visitante es derribado por Antonio Briseño dentro del área. El árbitro no duda y decreta la pena máxima que el propio Jara pide la redonda y cobra de pierna derecha, cruzado. Raúl Gudiño es engañado ya se tiende al costado opuesto. Pachuca inaugura el marcador, al minuto 17.

Al Guadalajara le cobra factura el nerviosismo y una vez más arranca un encuentro en desventaja. La crisis rojiblanca es notoria en cada sector del campo.

Embed from Getty Images

Al Pachuca le anulan un gol de Víctor Dávila, que había definido con un gran taconazo, debido a que la pelota sale del campo antes del servicio de Erick Aguirre, al minuto 41. Parece que la primera parte termina con la ventaja de los Tuzos, pero el Guadalajara encuentra la reacción en la agonía del primer lapso, con todo y la superioridad que mostraron los Tuzos los primeros 45 minutos, el Rebaño empató los cartones gracias al vértigo de Alexis Vega. Al final del primer lapso hizo un desborde, metió un centro tan fuerte que lo escupió Rodrigo Rey. Atento estuvo para empujar Isaác Brizuela antes del descanso.

Para el complemento, los Rojiblancos fueron superiores en los primeros minutos, incluso Alan Pulido puso adelante a Chivas con un soberbio cabezazo a los 54´.

En el arranque del complemento, Raúl Gudiño tiene dos buenas intervenciones, primero saca un tiro de esquina de Rubens Sambueza que amenazaba con terminar en gol olímpico, al ‘48 y dos minutos después, le saca un disparo raso que buscaba la base del poste.

El gran error de Chivas fue no liquidar el partido, pues el propio Pulido y Alexis Vega tuvieron un par de mano a mano frente al arquero del Pachuca, Rodrigo Rey, que terminó por atajar los impactos. Alan Pulido estrella un testarazo en el travesaño, al ‘76. Y así se acaba el Rebaño Sagrado.

Embed from Getty Images

Antonio Briseño toca hacia atrás para Gilberto Sepúlveda. Queda comprometido el joven zaguero y falla. Franco Jara le roba y se para con autoridad frente a Gudiño para definir por abajo el 3-2, al ‘78.

Todavía en tiempo de compensación, Edwin Cardona empuja el 4-2 definitivo. El silbatazo final llega otra vez entre gritos de “fuera Boy”.

Otra vez, el Guadalajara juega en situación extrema, con el agua en el cuello al saber que la situación de su técnico es complicada. Chivas volvió a tropezar, el puesto de Boy se tambalea y anímicamente está golpeado de cara al Clásico Nacional.

Alineaciones:

Chivas:

Raúl Gudiño, Antonio Briseño (Oribe Peralta 87′), Miguel Ponce, Jesús Sánchez, Gilberto Sepúlveda, Dieter Villalpando, Javier López (Alan Cervantes 72′), Isaác Brizuela (Fernando Beltrán 69′), Jesús Molina, Alexis Vega, Alan Pulido.

 DT: Tomás Boy.

Pachuca:

Rodrigo Rey, Jaine Barreiro, Raúl López, Oscar Murillo, Víctor Guzmán, Jonathan Copete (Romario Ibarra 66′), Rubens Sambueza, Erick Aguirre, Jorge Hernández (Luis Chávez 77′), Víctor Dávila, Franco Jara.

 DT: Martín Palermo.

Árbitro: José Alfredo Peñaloza.

Amonestados: Erick Aguirre.

Estadio: AKRON

El Gol de la Jornada.

Felipe Pardo (Toluca)

Descolgada “endemoniada” que se mandó el Toluca, que terminó de gran forma Pardo cruzando al meta sanluisino para dejarnos con el gol de la jornada.

La Atajada de la Jornada.

Camilo Vargas (Atlas)

Gran reacción al disparo de montes tuvo Vargas, evitando lo que hubiera sido el 2-1 para el León.

El Jugador de la Jornada.

El Once Ideal.

La Tabla de Goleo.

La Tabla General.

Lo que Viene.

Impactos: 9

Comentarios

Enrique Arturo

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.