La Resaca: Liga BBVA MX/Apertura 2019/Jornada 10

¡Taberneros!

Ya cruzamos la línea que de medio campo del Apertura 2019 y empezamos a ver la portería de la liguilla cada vez más cerca, este fin de semana concluyó la jornada 10 y con ella ya podemos ver quienes se van apuntando para el título, quienes se meterán al ¼ para la hora y quienes se quedarán viendo la parte final de la liga en TV.

La jornada 10 nose dejó raudal de goles, volteretas impresionantes, nuevo líder general, confinaciones de líder de goleo, lesiones graves y el mismo último lugar.

Embed from Getty Images

En total se metieron 31 tantos en los 9 partidos que se disputaron. El juego con más dianas fue el de León contra Necaxa ya que se cantaron 6 dianas en el Estadio Victoria. Por su parte, los únicos clubes que se quedaron sin anotar fueron Atlas y Chivas.

Embed from Getty Images

Dentro de lo alto de la tabla, tenemos nuevo mandamás y es Santos, quienes derrotaron  al Atlético San Luis los dirigidos por Guillermo Almada ha sido uno de los mejores equipos en el torneo al tener un saldo de seis victorias, dos empates y una derrota con 21 goles a favor y 12 en contra. Los Guerreros comandan la Liga MX con sus 20 unidades. El segundo lugar es del León que bien merecido se tiene estar en el top 3 liguero, ya que ha sido de los conjuntos que mejor han jugado en el torneo y después de lo demostrado el fin de semana, quiere repetir final. El Gallo de oro quedó en 3er lugar tras el empate ante el América.

Embed from Getty Images

Necaxa fue el más afectado tras la derrota del sábado, bajando hasta la cuarta posición, terminando con una racha de 10 partidos consecutivos sin perder como; El América en quinto, sumó una racha negativa, quienes no ganan en el Apertura 2019 desde el sábado 17 de agosto cuando derrotaron a Morelia; hablando del “More” los michoacanos están viviendo su mejor momento quedándose con la sexta plaza, después de ganarle a Chivas, serán un equipo de cuidado de pasar a liguilla.

Embed from Getty Images

Los últimos 2 lugares del top 8 de la liga son para los acérrimos rivales regios, Monterrey y Tigres, 7mo y 8vo respectivamente; los “rayados” por fin ganaron después de una seguidilla de malos resultados, el trampolín hacia la tranquilidad fue el Puebla, con lo que Diego Alonso puede trabajar con un poco menos de presión, mientras tanto Tigres descansó esta jornada, pero a ver que tal llega a la fecha 11 tras perder la Leagues Cup ante el Cruz Azul y con un recién contratado Diego Reyes lesionado.

Embed from Getty Images

De la parte baja de la tabla sólo haremos mención del Toluca que ya no es penúltimo (ese honor se lo dejaron al Puebla), habiendo ganado de visita al Atlas, Ricardo La Volpe respira un poco en el banquillo de los Diablos Rojos, El conjunto escarlata rompió una racha de 13 partidos consecutivos sin ganar como visitante (5 empates y 8 derrotas); . En la doble jornada recibirán a Atlético San Luis y visitarán a Veracruz el viernes.

Embed from Getty Images

Esto es ¡La Resaca de la Liga BBVA MX!

Todos los Resultados.

Partido de la Jornada.

Necaxa 2 León 4

Espectacular es la palabra para describir lo que se vivió el sábado en el estadio Victoria, con una gran actuación de Ismael Sosa quien marcó un triplete en la goleada del León al Necaxa de 2-4. En el duelo por la punta del Apertura 2019. El León fue dominado por unos minutos al ser alcanzado en el marcador cuando presumía una cómoda ventaja de dos por cero, sin embargo, la artillería que posee Nacho Ambriz en la ofensiva de los Esmeraldas es de temer.

Embed from Getty Images

Los pupilos de Ambriz demostraron que cada vez están más cerca de recuperar el nivel mostrado la temporada anterior, y muestra de ello fue el temple que mostraron ante unos Rayos que vendieron cara la derrota.

Embed from Getty Images

León presionó y en el 19 tomó ventaja con un disparo de derecha en una acción iniciada, luego de un gran desborde por izquierda de José Juan Macías. Poco más se escribió durante el primer tiempo y nos fuimos al descanso.

Al comenzar la parte complementaria, Meneses avisó que el León iba por una mayor ventaja con una vaselina ligeramente desviada de la portería. Minutos después, Sosa sí concretó al 58′ tras un gran servicio de Luis Montes al que remató el argentino con un disparo cruzado que venció a Hugo González.

Cuando todo parecía definido apareció el orgullo necaxista y se fueron al frente hasta que Jesús Angulo condujo el balón al 66′ y sacó un tiro pegado al poste de Cota para descontar el encuentro, que acortó la distancia.

La esperanza necaxista se hizo sentir dos minutos después, Kevin Mercado le brindó una asistencia como con la mano a Mauro Quiroga quien remató en el borde del área chica para colocar el 2-2 parcial.

La división de puntos se vislumbraba con el final del partido, pero Leonardo Ramos no se conformó y le pase a Ángel Mena que no perdonó y puso el 2-3 al minuto 90.

Y ya sobre el agregado llegó el Hat-Trick  de Sosa en los últimos segundos del encuentro para el 2-4 final.

Con esto, la Fiera se mete de lleno en la lucha por alcanzar la cima en las siguientes jornadas, además de dar muestras de recuperar el nivel arrollador mostrado la campaña anterior. Por su parte, los necaxistas dejaron claro que son un rival de temer de cara al segundo tramo de temproada, sonde buscarán ser el caballo negro de la competencia.

Alineaciones:

Necaxa:

Hugo González, Ricardo Chávez, Fernando Meza, V. Alvarado, Cristian Calderón, Juan Delgado (Luis Pérez al 84′), Claudio Baeza, Luis Felipe Gallegos (Kevin Mercado al 61′), Jesús Angulo, Mauro Quiroga y Maxi Salas (Eduardo Herrera al 61′).

León:

Rodolgo Cota, Yairo Moreno, William Tesillo, Andr[es Mosquera, Fernando Navarro, Jean Meneses (Jorge Díaz al 81′), Luis Montes, José Rodríguez, Ángel Mena (Ramiro González al 91′), José Macías (Leo Ramos al 64′) e Ismael Sosa.

Árbitro: José Alfredo Peñaloza (Bueno).

Estadio: Victoria.

El Gol de la Jornada.

Victor Guzman (Pachuca)

Gran recurso del jugador “tuzo”, de “taquito” pero con la pierna alzada, así de inpensada fue la reacción de Guzman y que dejó sin respuesta a Lajud.

La Atajada de la Jornada.

Sebastián Sosa (Morelia)

Que partido dio Sosa, de que menos tuvo 4 atajadas dignas de ser la Atajada de la Jornada, pero esta tapada a Ponce fue la ganadora, debido a la buena reacción que tuvo el portero de la monarquía y al reflejo al sacar la mano para desviar el tiro del jugador de las Chivas, lo que significaba el empate para los de Boy.

El Jugador de la Jornada.

El Once Ideal.

La Tabla de Goleo.

La Tabla General.

Lo que Viene.

Tenemos jornada a mitad de semana !TODA UNA SEMANA DE LIGA!

Impactos: 24

Comentarios

Enrique Arturo

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.