La Resaca: Liga BBVA Bancomer MX Jornada 17

¡El día esperado llegó! Después de 17 largas jornadas (sí, largas porque se han atravesado varias fechas FIFA y pos porqué así lo quiso la FEMEXFUT) tenemos clasificados a la liguilla por el título de nuestra amada liga. 8 son los elegidos para buscar alzarse con la copa de campeón, pero por otro lado, hubieron 10 equipos que dieron más pena que gloria, algunos arrastrando la historia por los suelos. Así es nuestra liga, de altibajos notables. Que en esta edición apertura 2018 tuvo un porcentaje bastante aceptable, donde hubo más jornadas buenas que malas.

Ahora si, nos adentramos a conocer lo que pasó en la última fecha del torneo en su gustada sección (**nunca pinches nadie) y en el mejor resumen (**ni su mamá), ¡La Resaca de la Liga BBVA Bancomer MX!

Todos los resultados.

El partido de la Jornada.

Pumas 1 Santos 1

En el marco de la última jornada que definía los invitados a la liguilla, el estadio Olímpico Universitario fungió de escenario para el enfrentamiento entre el 3er y 4to lugar de la tabla general hasta ese entonces, Pumas y Santos se veían las caras para poder mejorar su posición en la tabla (ambos ya clasificados) o en caso de perder el encuentro bajar varios escalones para la serie de cuartos de final y tener la desventaja de cerrar la serie en calidad de visitante.

Embed from Getty Images

Pumas llegaba al partido como poseedor de la mejor marca como visitante del torneo, pero como local era otra historia y desde el mes de septiembre no ganaba un encuentro en C.U. y esto con la liguilla en puerta no se miraba prometedor, mientras que los Laguneros venían de cerrar fuerte el torneo, de cara a la fase de eliminación directa, el partido.

Embed from Getty Images

El partido desde el inicio se mostró ríspido y muy trabado al mediocampo, pero fue la visita quien  se puso arriba en el marcador gracias a una gran jugada que inició el arquero Jonathan Orozco y culminaron  el goleador Julio Furch y Jonathan Rodríguez al 24′.

Tras el gol encajado, los universitarios tuvieron en mayor parte la posesión del esférico y  estuvieron generando jugadas de gol, zapatazo de Alan Mendoza dio en el travesaño y después picó afuera de la portería, por lo que el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán no utilizó el VAR para revisar la jugada, con Pumas al abordaje en busca del gol del empate el partido se fue al descanso.

Para el complemento, David Patiño decidió sacar a Mendoza, retrasar a Malcorra a la lateral izquierda, para darle espacio en el mediocampo a Juan Manuel Iturbe en un cambio netamente ofensivo. Sin embargo, Pumas desperdiciaba sus oportunidades, sobre todo dos que tuvo Pablo Barrera; una pasó muy cerca del poste y la otra la voló aunque en posición adelantada.

Tras mucho agobio de la portería de Orozco por parte de Pumas llegó el gol al minuto 61, hubo una serie de cabezazos en el área de Santos Laguna que terminó con un autogol del defensor Matheus Doria, y el empate a un gol entre ambos equipos.

Con el empate, ambos conjuntos cerraron la fase regular con 30 puntos. En la liguilla Pumas enfrentaría a Tigres mientras que Rayados sería el rival de Santos.

Alineaciones:

Pumas

Santos

El Mejor Gol de la Jornada.

Mauro Boselli – León (Pachuca 1 León 1)

El mejor gol se lo lleva el goleador de la “fieeeeraaaaa” Boselli, con este potente y precioso cabezazo, para dejar fuera de combate al arquero hidalguense.

La Mejor Atajada de la Jornada.

Guillermo Allison – Cruz Azul (Morelia 0 Cruz Azul 2)

Espectacular es la palabra para describir el atajadón que se aventó el portero suplente de la maquina para evitar el gol moreliano.

El Jugador de la Jornada.

Pablo Aguilar. Cruz Azul

Pieza  fundamental para el gran accionar del equipo esta temporada y en el partido frente a la monarquía se aventó un partidazo en defensa, rematando la gran actuación con uno de los 2 goles de la maquina.

El Equipo de la Jornada.

El quipo de la jornada se lo dimos a los Gallos del Queretaro, por ser el equipo que logró el importante paso de llegar a la liguilla ganoandole al Necaxa y no dependiendo de ningún resultado.

Tabla de Goleo.

El campeón de goleo del apertura 2018 resultó André-Pierre Gignac el “bomboró” quien con 14 anotaciones dejó muy atrás a sus competidores.

El 11 Ideal.

Tabla General.

Lo que viene.

 

 

 

 

 

Comentarios

Enrique Arturo

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.