La Resaca: Liga BBVA Bancomer MX Jornada 13

Muy buenas tardes mis queridos taberneros, llegamos a una Resaca más de nuestra amadísima Liga MX, ya quedan sólo 4 jornadas antes de entrar a la (como se diría en el deporte gringo) post-temporada y decretar quien es el nuevo monarca del torneo mexicano. Esta fecha número 13 fue de buena suerte para algunos equipos cómo el América, que de ahora ve a todos desde lo alto de la cima de la tabla general, habiendo desbancado al Cruz Azul del 1er lugar. También fue una jornada donde por primera vez se ha utilizado la tecnología para proveer de justicia a nuestro balompié con las primeras pruebas del VAR y tal parece que tuvo resultados buenos, aunque todavía hay que mejorar muchísimo, esperemos que cuando ya sea definitivo cumpla su función como asistente de los árbitros. La fecha 13 también trajo consigo la cabeza del técnico del Necaxa Michel Leaño, a quien le dieron las gracias tras algunos malos resultados al mando de los hidrocálidos. Con esto damos inicio a la Resaca de la Liga BBVA Bancomer MX.

Todos los resultados.

El mejor partido de la jornada.

Pumas 3 Tigres 3

Embed from Getty Images

En el estadio Olímpico Universitario de C.U. se dieron cita de nueva cuenta en lo que va tomando enfrentamiento a enfrentamiento una buena rivalidad, Pumas de la U.N.A.M. y Tigres de la U.A.N.L., quienes estos últimos a los del pedregal mantienen una paternidad ya prolongada en donde hasta campeonatos les han ganado, pero este domingo se enfrentaban en situaciones distintas con unos Pumas que marchan en 4to lugar y unos Tigres que se ubicaban en la séptima posición, pero esto no restó a que fuera una gran encuentro.

Embed from Getty Images

En medio de una tormenta que azotó el Sur de la Ciudad de México hubo una lluvia de goles en el encuentro entre Pumas y Tigres que además del 3-3 en el marcador fue un partido lleno de emociones dando lugar al mejor encuentro de la jornada 13. El juego fue digno de una Liguilla, los dos equipos entendieron que los goles son el espectáculo de este deporte y no se guardaron nada yendo al ataque desde el primer minuto.

Embed from Getty Images

Los Pumas comenzaron bien y pegaron primero en el marcador. El paraguayo Carlos González anotó el 1-0 de Pumas Unam ante Tigres por la jornada 13 de la Liga MX. La jugada del gol se dio a los 7′. Ayala, defensa del Tigres, le tapó un remate a Mora, pero el balón le cayó nuevamente al jugador chileno, disparo al arco de Nahuel Guzmán y el desvío del guardameta le favoreció a Carlos González.

Tigres mostró paciencia y poco a poco empezaba a tomar las riendas del partido hasta que emparejó las acciones. En el 23 empató 1-1 con un golpe de derecha de larga distancia de Vargas, quien le puso efecto a la pelota y la incrustó en el ángulo, un verdadero golazo por parte del chileno y que el arquero puma hizo más vistoso al lanzarse a querer atraparlo.

Los Pumas bajaron el ritmo con el gol en contra y los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti aprovecharon para tomar ventaja con un gol del mexicano del canterano Rafael Durán ( de quien el tuca tuvo que echar mano para sumar minutos a la regla de menores en esa lucha por un boleto a la Liguilla); se hizo de una pelota en el área, marcando un golazo de media vuelta controlando con derecha y disparando con zurda para dejar sin posibilidades a Saldívar para el 2-1.

En el 36 el portero Alfredo Saldívar salvó al cuadro de casa. El francés Andrés Pierre Gignac disparó con potencia y el guardameta intervino para evitar la tercera anotación de los Tigres.

Parecía que Pumas se había caído, pero el visitante no contaba con otro zarpazo de Carlos González. El guaraní conectó un balón de aire luego de una gran jugada colectiva de Mozo y Barrera en la banda derecha. Las cosas se fueron 2-2 al medio tiempo.

El segundo tiempo no solo tuvo de protagonista al gol, también cayó una fuerte lluvia que duró la mayor parte del complemento, pero a a pesar de eso el espectáculo continuó en ambas porterías. Temprano en el complemento, Tigres recuperó la ventaja gracias a André Pierre Gignac. El francés definió de zurda un pase raso de Javier Aquino en desborde por banda izquierda, 2-3 que pintaba para ser lapidario.

Sin embargo, el cuadro del Pedregal no dejó de pelear. Explotó las bandas y a través de Pablo Barrera mandó un centro elevado que remató el mismo González para decretar el 3-3 definitivo en el Estadio Olímpico Universitario.

 Las emociones se desvanecieron en el ocaso de la batalla, Tigres con su oficio supo manejar los hilos para firmar el empate en territorio capitalino. 23 unidades para los del Pedregal, al tiempo que los norteños suman 19 y son octavos en la tabla.

Embed from Getty Images

En la próxima fecha de la Liga MX, Tigres recibirá en casa al Lobos BUAP, mientras que los Pumas de la UNAM visitará al Tijuana

Alineaciones.

Pumas: Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Alejandro Arribas, Luis Quintana, Alan Mendoza (Matías Alustiza 57′), Ignacio Malcorra, Andrés Iniestra, Martín Rodríguez (Juan Iturbe 80′), Pablo Barrera, Felipe Mora (David Cabrera 73′), Carlos González. DT: David Patiño.

Tigres: Nahuel Guzmán, Juninho,Hugo Ayala, Rafael De Souza, Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Rodríguez, Jesús Dueñas, Eduardo Vargas (Ismael Sosa 81′), André-pierre Gignac (Enner Valencia 84′), Rafael Durán (Julian Quiñones 57′). DT: Ricardo Ferretti. Goles: Carlos González (6′ 44′ y 61′), Eduardo Vargas (22′), Rafael Durán (31′), André Pierre Gignac (46′).

Árbitro: César Arturo Ramos.

 Amonestados: Omar Mendoza (52′), Pablo Barrera (56′), Alan Mozo (65′).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Olímpico Universitario.

El gol de la jornada.

Diego Lainez

América

La atajada de la jornada.

Thiago Volpi (Queretaro)

El equipo de la jornada.

Queretaro.

Este honor se lo llevan los “Gallos” quienes en un gran partido doblegaron al hasta entonces superlider Cruz Azul por marcadpr de 2-0 en la corregidora.

 

El jugador de la jornada.

Carlos González.

Pumas.

Con su Hat-Trick el paraguayo de los Pumas  Carlos González se lleva el honor de ser nuestro jugador de la jornada, su gran actuación logró mantener el buen ritmo de los universitarios y evitar que Tigres acestara un duro golpe en casa.

El Once ideal.

https://twitter.com/LIGABancomerMX/status/1054390671598145537

Tabla de Goleo.

Tabla general.

Lo que viene.

Comentarios

Enrique Arturo

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.