FMFFutbol NacionalLa ResacaLiga MXSecciones

La Resaca: Liga BBVA Bancomer MX Jornada 12

 

 

 

Ya pasaron 12 fechas de nuestra querida Liga MX y los lugares para la liguilla se están llenando, con una Máquina de la Cruz Azul intratable y con un América loco por desbancar del liderato a los “cementeros”, los puestos del 3 al 5 se podría decir que están un 90% asegurados mientras que los otros 3 lugares para la fase final del torneo están muy peleados.

 

Damos inicio a la Resaca de la jornada 12.

 

Todos los resultados.

 

Partido de la Jornada

Tigres 2 – América 3

En lo que pareciese una rivalidad que va en aumento y generando grandes partidos este sábado se llevó a cabo el que para el staff de su tarrito de confianza el mejor partido de la jornada enfrentó a los Tigres y al América en el estadio Universitario por la fecha 12 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX. Las ‘Águilas’ se quedaron con una valiosa victoria por 3-2 y ahora se colocan en segundo lugar de la tabla.

Embed from Getty Images

En un partido intenso, el abrir el marcador de forma rápida era imperante para ambos equipos y así lo hizo Bruno Valdez, que abrió desde el inicio el marcador, aprovechando un tiro de esquina, donde Oribe Peralta dejó pasar el balón.

Aunque pronto, al 33’ Luis el ‘Chaka’ Rodríguez se aprovechó de las decadencias de la defensa americanista para empatar en la pizarra con el 1-1.

En los minutos finales del primer tiempo, las Águilas se veían superadas en dónde los espacios eran bien aprovechados por los felinos y con ello el riesgo cada vez era más grande para los visitantes.

Embed from Getty Images

Sabiendo las debilidades, para la segunda parte Herrera hizo modificaciones en su esquema y cambió a línea de cinco, para darle entrada a Edson Álvarez por Andrés Ibargüen, lo que volvió locos a los felinos que en cuestión de segundos ya estaban viendo el segundo del América, obra de Emanuel Aguilera con la testa luego de un tiro de esquina.

Las cosas parecían salirle bien al conjunto de Miguel Herrera que tenían mayor control en el encuentro y mejor colocados lograron el tercero, producto de Guido Rodríguez, que en plan grande anotó al 56’ con un disparo de esquina de Renato Ibarra y que Bruno sólo tuvo que empujar a la red dejando el 3-1 momentáneo en el marcador.

Andre Pierre Gignac acercó a Tigres en el marcador, pero no fue suficiente. Los ‘Felinos’ no supieron llegar a la paridad por errores propios y por la gran actuación de Marchesín en el arco americanista.

 

Los minutos finales fueron de verdadrea angustia para los pupilos del “Piojo”, pues Tigres no es rival fácil y atado de sus mejores conductores logró ser un peligro, que a no ser de Marchesín, hubieran logrado el empate del encuentro.

América llegó a los 24 puntos y quedó a solo dos del líder, Cruz Azul; mientras que Tigres UANL quedó con 18 unidades en la séptima casilla.

 

El Gol de la Jornada.

 

La atajada de la Jornada.

José de Jesús Corona (Cruz Azul 2 –  Monterrey 1)

Gran doble atajada por parte del portero cruzazulino

 

El Equipo de la Jornada.

Este lugar se lo merece el Cruz Azul, que por octava fecha consecutiva se mantiene en lo alto de la liga.

El Once ideal de la Jornada.

Tabla de Goleo.

La tabla de goleo la sigue lidereando el centro delantero Santista Julio Furch, pero ahora acompañado por el “Bomboró” Gignac en la cima con 9 tantos. Esperemos que rompan la barrera de los 11 goles este torneo.

Tabla General.

Lo que viene.

Este fin de semana no habrá fútbol local, por la fecha FIFA que inicia este fin y la fecha 13 de la liga mx se reanudará hasta la próxima semana.

Comentarios

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.

FOLLOW @ INSTAGRAM