Uncategorized

La Resaca: Liga BBVA Bancomer MX Jornada 11

¡Ya llegó! ¡Ya está aquí! El mejor resumen de la Liga BBVA Bancomer MX que usted no necesita y no pidió. Esto es ‘La Resaca’.

Se nos fueron 11 jornadas del torneo regular del Apertura 2018. Y es que ya sabemos que nuestro fútbol es de lo más impredecible, en donde cualquiera le puede ganar a cualquiera y la lógica puede quedar a un lado, pero cada jornada esto se pone más y más de manifiesto. Errores arbitrales, remontadas y claro, algunos golazos, el pan de todos los días en nuestro fútbol. Sin más, revisemos lo mejor que nos dejó esta jornada.

*Todos los resultados:

El León masacró al Veracruz, Atlas por fin gano, Cruz Azul perdió, a Pumas le volvieron a remontar, Lobos ganó y hubo empate en el Clásico Nacional. Aquí todos los resultados:

*El Partido de la Jornada:

Obviamente el partido que se llevaba los reflectores desde el comienzo, era el América vs Chivas, pues hablamos del Clásico Nacional, pero debido a que ya le hicimos su propio resumen (la cual pueden revisar dando click aquí), decidimos irnos por otro partido.

Pachuca 3 – 1 Cruz Azul

Los Tuzos de Pachuca le propinaron su segunda derrota del torneo al Cruz Azul y de paso, se metieron a la pelea por alcanzar un lugar en liguilla, esto tras ganar el partido 3-1 en el Estadio Hidalgo. Los goles de los locales fueron obra del argentino Leonardo Ulloa y de los mexicanos Miguel Tapias y Pablo López. Por los visitantes anotó Pablo Aguilar; mientras por los visitantes descontó el paraguayo Pablo Aguilar.

Embed from Getty ImagesJornada 1

Desde el arranque del juego, el Pachuca se adueñó de los tiempos del partido, dominando totalmente el medio del campo. Fue precisamente que al minuto 8’, apareció Víctor Guzmán para ponerle un pase preciso a Ulloa, quien de cabeza batió la puerta de Corona. Los dirigidos por Paco Ayestarán, siguieron asfixiando al rival,  quien no lograba conectarse para poder responder con peligro hacia la cabaña defendida por el veterano Oscar Pérez.

Al minuto 22’, llego una temprana expulsión para José Madueña, defensa de los ‘Celestes’, por entrada violenta que el árbitro no dudo en sancionar con la tarjeta roja. Con un hombre mas más, los ‘Tuzos’ se veían cómodos, y se dedicaron  a mantener la pelota en los pies, buscando un espacio para dar la segunda estocada a su rival.

 

Fue en el minuto 32’, cuando locales ampliaron la ventaja después de una jugada de tiro de esquina, Guzmán volvió a hacerse del balón y se lo puso a Tapias, quien disparó a gol, siendo desviada la trayectoria del balón por Pablo Aguilar, haciendo que entrara en la portería y poniéndola lejos del alcance de ‘Chuy’.

Cruz Azul se vio sorprendido y el desorden siguió reinando en sus líneas, se sabían golpeados y anímicamente no mostraban respuesta alguna. En el minuto 43’, apareció de nueva cuenta Guzmán, quien hizo una gran jugada en el área y puso su tercer pase de gol, dejando que Pablo López se encargará de la definición.

A un minuto de que terminará la primera parte, Cruz Azul encontró el orgullo y descontó con un gol de Aguilar al rematar de cabeza en un tiro de esquina, dejando el balón inalcanzable para el vuelo del veterano portero Óscar Pérez, quien aparecía como titular de Pachuca a sus 45 años con siete meses y 28 días.

Ese gol y el descanso, sirvieron para que el Cruz Azul replanteara sus ideas y saltaron al terreno de juego con un nuevo planteamiento, buscando oportunidades de gol que los metiera de lleno al juego. Sin embargo, Pachuca se limitó a cuidar su cómoda ventaja y a jugar con la desesperación del rival y contragolpeando con peligró tras cada llegada de la ‘Maquina’.

Embed from Getty Images

Al 87’, el Cruz Azul sufrió otra expulsión, ahora del argentino Milton Caraglio, por lo que con esta acción el cuadro cementero decidió cerrar el partido para evitar una catástrofe mayor.

Con el resultado, los Tuzos se metieron en zona de clasificación tras cuatro triunfos, tres empates, y cuatro derrotas que le dan 15 puntos, a ocho del Cruz Azul, que sigue de líder con 23 puntos.

Alineaciones:

Pachuca.

Cruz Azul.

*El Gol de la Jornada.

Mauro Lainez (Lobos Buap) 

 

*La Atajada de la Jornada.

Tiago Volpi (Queretaro)

*El Once Ideal de la Jornada.

*Tabla de Goleo.

*Tabla General.

*Lo que Viene.

 

Comentarios

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.

FOLLOW @ INSTAGRAM