Futbol NacionalLa ResacaLiga MX

La Resaca: Liga BBVA Bancomer MX Jornada 10

¡Ya llegó! ¡Ya está aquí! El mejor resumen de la Liga BBVA Bancomer MX que usted no necesita y no pidió. Esto es. ¡La Resca!

Llegamos al final de una jornada más del torneo mexicano y a en el horizonte  se ve más cerca la liguilla, se nos fue la fecha 10 del apertura 2018 y como ya nos tiene acostumbrados el Cruz Azul sigue como líder, pero con un América al asecho a sólo 3 puntos de la “Maquina”, perseguidos de cerca por el Toluca y Pumas, los equipos norteños siguen estando en puestos de ligullia a pesar de que los  dos“regios” sólo consiguieron 1 punto el día de ayer su “derby” , Santos también empató con el Veracruz, sólo el “Xolaje” está fuera de “la fiesta grande”.

Todos los resultados:

https://twitter.com/LIGABancomerMX/status/1044240229903855616

El partido de la jornada.

Puebla 2 América 3

El mejor partido de la jornada se lo lleva el Puebla vs América, encuentro en el que los de coapa  se llevaron el triunfo en el último minuto y as “Las Águilas” consiguieron quitarse la paternidad que el Puebla tenía sobre los azul crema de cuatro años sin derrotas.

Embed from Getty Images

Fue un partido repleto de polémica desde el inicio, primero con una barrida sobre Henry Martín en el área, luego una infracción sobre Cavallini muy cerca del área de Marchesín, pero el árbitro no marcó nada. Minutos más tarde el central se decidió marcar penal a favor del cuadro americanista cuando le cometieron una falta a Cecilio Domínguez dentro del área.

Embed from Getty Images

El penal lo ejecutó el mismo Domínguez, quien superó a Nicolás Vikonis con un disparo bien colocado y engañando al guardameta rival.

https://twitter.com/AztecaDeportes/status/1043323110882041859

Ya con la ventaja América mantuvo el control del encuentro, pero sin poder acrecentar la diferencia en el marcador lo que hizo que el Puebla empezara a ganar confianza e ir con todo al ataque para poder empatar.

Embed from Getty Images

Con un Puebla al frente y aprovechando los errores del América y al minuto 42 logró igualar los cartones, tras una jugada por el costado izquierdo, la Franja consiguió colocar el esférico en el área, donde apareció Lucas Cavallini para vencer a Agustín Marchesín con un potente remate de cabeza.

https://twitter.com/AztecaDeportes/status/1043331897923854336

 

La felicidad les duró poco a los de la franja, “Las Águilas” se negaron a ir al descanso con el empate, en un tiro de esquina, Oribe Peralta se topó con la pelota a su merced tras varios rebotes y con fiereza remató para sobre el arco poblano, dejando sin oportunidad a Vikonis, siendo un duro golpe para los poblanos.

https://twitter.com/AztecaDeportes/status/1043332470857334784

Para el segundo tiempo los dirigidos por Miguel Herrera mantuvieron el control del partido, pero esto poco le importó a un Puebla que se ha vuelto toda entrega y para la sorpresa de muchos conseguia el empate a 2-2 al min  59 tras el cobro de un tiro de esquina que remató Daniel Arreola.

https://twitter.com/AztecaDeportes/status/1043340977346203648

 

El “Ame” intentó por todos los medios conseguir la ventaja Henry Martín, Andrés Ibargüen y Mateus Uribe, pero ninguno conseguía perforar la portería de Vikonis que estaba en plan grande deteniendo todo balón que llevaba dirección de gol.

Cuando parecía que todo se acomodaba en favor de los poblanos, pues el América se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Edson Álvarez, apareció Bruno Valdez, quien tenía apenas tres minutos en la cancha, y tras aprovechar un rebote de Vikonis anotó el gol del triunfo.

https://twitter.com/AztecaDeportes/status/1043349133245861889

Con este triunfo el América se queda a sólo 3 unidades del líder Cruz Azul en espera sólo de un tropiezo para que le arrebaten la punta del torneo, mientras que el Puebla se  mantiene el la posición 12 lejos de los puestos de liguilla. El próximo encuentro del América es nada más y nada menos que el “Clasico” Nacional frente al Guadalajara y el Puebla visita a los Pumas de la UNAM.

Alineaciones:

Puebla: Nicolás Vikonis (AR); Brayan Angulo, Alejandro Chumacero, Anderson Santamaría, Daniel Arreola, Pablo González, Francisco Acuña (Hugo Rodríguez 75′), Lucas Cavallini, José Torres, Ignacio Pallas (Cristian Tabó 57′) y Vladimir Loroña.

DT: Enrique Meza.

 

América: Agustín Marchesín (AR); Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Guido Rodríguez, Matheus Uribe, Cecilio Domínguez (Cristian Insaurralde 86′), Víctor Aguilera, Henry Martín (Andrés Ibargüen 76′), Paul Aguilar, Oribe Peralta (C) y Renato Ibarra (Bruno Valdez 89′).

DT: Miguel Herrera.

 

Árbitro: Luis Santander.

 

El Gol de la Jornada.

Cristian Menéndez – Veracruz

Estuvo difícil la elección del mejor gol, pero creemos en la redacción de La Taberna que por toda la jugada y por la ejecución del remate de taco, el mejor gol del jornada se lo lleva por muy poco EL “polaco” Menéndez.

https://twitter.com/ClubTiburones/status/1044029676006645761

 

La Atajada de la Jornada.

Alfonso Blanco – Pachuca

Vaya atajadón se mandó el arquero del Pachuca, abajo, donde a los porteros les hace mucho daño y con un remate a muy poca distancia, reflejos y buena colocación del portero tuzo.

El Jugador de la Jornada.

Alexis Vega- Tocluca

https://twitter.com/LIGABancomerMX/status/1044279063693733888

El equipo de la Jornada

Veracruz.

El equipo de la jornada se lo damos al Veracruz, por encima de la gran remontada del América o del apabullante liderato del Cruz Azul, el equipo veracruzano se merece este honor debido al gran rendimiento que tuvo en su partido frente a Santos, tras ir perdiendo el encuentro y empatarlo de visita, un resultado que si nos lo hubieran preguntado en fechas atrás, dábamos por goleada del actual campeón sobre el equipo escualo.

https://twitter.com/ClubTiburones/status/1044027590489640960

El once de la jornada

https://twitter.com/LIGABancomerMX/status/1044265872091762694

Tabla de goleo.

Tabla general.

Lo que viene.

Comentarios

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.

FOLLOW @ INSTAGRAM