La Resaca: Liga BBVA Bancomer Jornada 16

¡Ya llegó! ¡Ya está aquí! El resumen de la liga que a nadie gusta y que nadie pidió… La Resaca de la Liga BBVA Bancomer MX.

Una fecha más se esfumó y ya apesta a liguilla, así es ya sólo nos falta una fecha para que la Liga MX llegue a su final en su fase regular. La fecha 16 nos dejó ya a los primeros calificados y a otros tantos ansiosos por un lugar en la liguilla. Así que arranquemos con la Resaca de la Liga MX.

Todos los resultados.

El Partido de la Jornada.

Xolos 2 Morelia 3

El mejor partido se lo lleva el disputado en el estadio Caliente de Tijuana donde Morelia logró una victoria importante ante el local Xolos por marcador de 3-2 y así mantenerse con aspiraciones de Liguilla.

Embed from Getty Images

La primera mitad se inclinó para el conjunto moreliano, con un juego muy elaborado y pero sin descuidar la defensiva, ya que necesitaban de la victoria para mantener sus aspiraciones de clasificar a la Liguilla, mientras que Xolos se estaba despidiendo de su gente, ya eliminado matemáticamente del torneo.

Embed from Getty Images

El primer gol del partido llegó para la monarquíaal minuto 38, por conducto de Miguel Sansores quien  se levantó dentro del área y remató de forma perfecta el tiro de esquina para que el balón viajara directo a las redes, lejos del alcance de Lajud.

https://twitter.com/LIGABancomerMX/status/1061464586480689152

El medio tiempo llegó con la ventaja parcial por parte del equipo visitante, mientras los dirigidos por Franky Oviedo tratarían de alcanzar el empate lo más pronto posible para por lo menos despedir la temporada con una victoria ante su público.

Embed from Getty Images

Ya en el segundo tiempo Xolos respondió con el empate, que llegó de los pies Antonio Nava quien hacia su debut a los 19 años, como consecuencia de un desvio del defensor moreliano Sebastián Vegas quien estuvo a punto de marcar el autogol, pero en la reacción Sebastián Sosa logró impedir esto, pero le dejó en bandeja de plata el balón a Nava, quien aprovechó para disparar con fuerza y darle el empate a los fronterizos al minuto 52.

https://twitter.com/LIGABancomerMX/status/1061472793806671873

La paridad en el marcador no duró mucho en romperse ya que sólo pasaran seis minutos cuando Sebastián Vegas (sí, el mismo que minutos antes casi metía un autogol), recogió un rebote en el área y en una segunda oportunidad disparó con potencia para regresarle la ventaja a Monarcas y revivir la esperanza de Liguilla al 60’.

https://twitter.com/LIGABancomerMX/status/1061474513664270337

A base de empuje y más liberados de presión rumbo al final del encuentro, Tijuana encontró el empate una vez más ahora al minuto 71. Ahora por conducto de Fabián Castillo, quien fue a pelear el balón y con suerte en un par de rebotes, quedó cómodo para meter un riflazo dentro del área y darle la igualada a Xolos.

https://twitter.com/LIGABancomerMX/status/1061477583563440130

Morelia tuvo la última palabra y Miguel Sansores el cabezazo vencedor, al minuto 83, Carlos Fierro mandó el centro por el costado de la derecha para que llegara el doblete de Sansores cruzando el balón dejando sin oportunidad para Lajud.

https://twitter.com/LIGABancomerMX/status/1061480578736906240

Con este resultado, Monarcas se quedó con el octavo lugar al llegar a 25 puntos, con lo que se jugará su pase definitivo en la última fecha de la Liga MX frente a Cruz Azul en el Estadio Morelos. Mientras que Xolos cerrará el torneo visitando a Puebla.

Alineaciones:

Xolos:

Gibran Lajud, Julián Velázquez, Luis Fuentes, Gustavo Canto, José Rivero, Diego Rodríguez, Jesús Angulo (Yovani Méndez al 85′), Luis Chávez, Antonio Nava, Fabián Castillo, Eryc Castillo (Juan Lucero al 66′)

 

Morelia:

 Carlos Sosa, Jorge Valadéz, Carlos Guzmán, Sebastián Vegas, Emanuel Loeschbor, Rodolfo Vilchis (Diego Valdés al 72′), Edison Flores, Rodrigo Millar (Carlos Fierro al 82′), Aldo Rocha, Carlos Ferreira (Irven Ávila al 61′), Miguel Sansores

Árbitro: Jorge Isaac Rojas

El gol de la Jornada.

André Pierre Ginagc – Tigres 6 Puebla 1

Para el gol de la jornada escogimos el último gol del  “Bomboró” en la goleada que le propinó Tigres al Puebla, por el simple hecho que así pensó y le salió este golazo, el que parece que le da el campeonato de goleo.

 

La atajada de la Jornada.

Toño Rodriguez – Lobos BUAP (Cruz Azul 2 – Lobos BUAP 1)

La atajada de la jornada se la lleva el “Tigre Toño” quien evitó el primer gol de la máquina en los primeros minutos del encuentro, al atajarle un remate de cabeza al delantero cruzazulino Edgar Mendez a pocos metros de la portería, lo que no logro Rodriguez fue evitar la derrota del ahora superlider del torneo.

https://twitter.com/tdn_twit/status/1061396129621803008

El Jugador de la Jornada.

Anré Pierre Gignac

El francés no sólo anotó 4 goles en la paliza al Puebla, sino que ahora es el nuevo lider de goleo en solitario de y de paso recupera el buen estado de juego para entrar a la liguilla. Todo un tormento para quien enfrente a los univeristarios en la “fiesta grande”.

El equipo de la Jornada.

Cruz Azul

El nombramiento para el equipo de la jornada se lo lleva el Cruz Azul, quienes mantienen el paso firme hacia la liguilla, reteniendo una vez más el liderato del torneo.

Tabla de goleo.

El Once Ideal.

Tabla General.

Ya tenemos a los primeros clasificados para la liguilla y son: Cruz Azul, América, Pumas y Santos, quienes están a la espera de sus rivales para la fase final, los que aún tienen chances de clasificar son Monterrey, Tigres, Morelia, Queretaro y Pachuca. Quiene buscaran por todos los medios un lugar aunque sea de chiripa en la búsqueda por el titulo.

Lo que viene.

La última fecha tendrá que esperar una semana, ya que por fecha FIFA se jugará hasta el viernes 23 de noviembre.

 

Comentarios

Enrique Arturo

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.