La Resaca: Lega Serie A 2019-2020/Fecha 3

La fecha 4 de uno de los torneos más apasionantes y con más sabor del orbe balonpédico concluyó y con ello muchos partidos que destacaron, entre ellos una gran remontada del Bologna (resumen más adelante), mientras vamos a ver que fue lo más rescatable de la jornada que acaba de terminar.

Lo Bueno.

El Inter sigue líder, vovió a ganar y anda con paso firme rumbo a destronar a la toda poderosa Juve del dominio del calcio.

Embed from Getty Images

La Roma volvió a ganar y se encuentra cerca de puestos europeos.

Embed from Getty Images

Napoli son se cayó después de la trágica derrota frente a la “vecchia” y mostró el poder de sus refuerzos ganando 2-0 a la Sampdoria, marchando 4tos.

Embed from Getty Images

Además de la goleada del Bologna, otros partidos tuvieron más de 3 goles en el marcador, el 1-3 del Cagliari al Parma y el 4-2 de la “loba”, una muestra de que si hay espectáculo en Serie A,para los que dicen que el calcio es aburrido y de pocos goles.

Embed from Getty Images

Lo malo.

Firoentina, si bien, desde hace mucho no es animador de la “Lega”, es una pena verlo de nuevo en puestos de descenso, 0-0 el marcador vs los “bianconeri”, marchan penúltimo de la tabla.

Embed from Getty Images

La Sampdoria que la temporada pasada casi se cuela a puestos de Europa League, hoy marcha último con 0 puntos y con diferencia de -8.

Embed from Getty Images

**La Juventus no es líder y empató a ceros contra la “fiore”.

** La Tabaerna LTD. no se hace responsable por las aficiones de los colaboradores que escriben en el portal, y los comentarios aqui vertidos son responsabilidad de quien o quienes lo escriben y de ningún modo representan los pensamiento o valores de esta empresa.

Sin más, vayamos con todo lo sucedido en la segunda fecha del Calcio en esta La Resaca de Chianti, de la Serie A.

Al Dente.

Tutti i risultati (Todos los resultados).

Dolce Vita.

La partita della Giornata (El partido de la Jornada).

Brescia 3 Bologna 4

Épico es el mejor calificativo de lo que se vivió en el Estadio Mario Rigamonti donde este domingo el Bologna consiguió vencer por 3-4 como visitante al Brescia, por la fecha 3 de la Serie A 2019-2020. En uno de los partidos que más carecía de figuras y atracción se produjo el momento más emotivo que reflejó el sacrificio y compromiso de un plantel que se unió a la lucha de su entrenador contra la leucemia.

Embed from Getty Images

Todo comenzó cuesta arriba para la escuadra del Boloñeza. A los 10′, Alfredo Donnarumma aprovechó un centro desde la izquierda y, con un cabezazo, batió al portero Lukasz Skorupski.

 El italiano repitió el grito de gol tan solo nueve minutos después, luego de que, con un soberbio remate de derecha, estableciera el 2-0 en el Mario Rigamonti.

El Bologna no se amilanó y siguió luchando. En desventaja, comenzó a dominar las acciones y a inclinar el campo a su favor. Con un Medel encargado de ser el nexo entre la defensa y el mediocampo, los “petroniani” adelantaron sus líneas para ir en búsqueda del descuento, el cual llegaría en los 36′, a través del defensor Matia Banni, quien conectó un tiro libre desde la entrada del área para decretar el 2-1.

Cuando parecía que la visita se iría al descanso con apenas un gol de desventaja, Andrea Cistana se elevó más que todos en un tiro de esquina y anotó el 3-1. Los dueños de casa fueron eficientes y concretaron tres de los cinco disparos a portería que tuvieron durante el primer lapso.

Sin embargo, en el descanso se produjo lo impensado. Una computadora con buena conexión y una comunicación a la distancia motivó a un grupo que tenía la ilusión apagada. El entrenador del Bologna, Sinisa Mihajlovic, improvisó una arenga desde el hospital donde se encuentra internado en su lucha contra la leucemia. Sus palabras de aliento y motivación encendieron la llama de los jugadores que salieron al complemento con la misión de ganar.

Embed from Getty Images

La expulsión por doble amarilla de Dessena en los locales, apenas recién había arrancado el complemento, favoreció al conjunto “rossoblu”. La sensación de que la ventaja local se podía perder, cuando a los 56′, el argentino Rodrigo Palacio recibió un centro desde la última línea de Riccardo Orsolini y puso el 3-2, poniendo un halo de nerviosismo en la tribuna local.

La gesta se aproximaba cuando por Sinisa Mihajlovic  cuando cuatro minutos más tarde, el gol de Palacio, Stefano Sabelli  en un desvio a propia puerta decretó el 3-3, silenciando a todo el estadio.

La gesta se concretó a los 80′, Orsolini recibió un centro de Palacio que no pudo rechazar la zaga local. El delantero acomodó el balón y remató a quemarropa para anotar el 3-4 haciendo que gran parte del público local se fuera de las gradas.

Con humildad, sacrificio y compañerismo, el Bologna fue el principal protagonista con la historia de superación de su entrenador. Con este triunfo, Bologna se ubica en el segundo lugar de la Serie A con 7 puntos. El próximo desafío del Bologna será, en el papel, aún más complejo que el de hoy, pues se medirá ante la Roma, en calidad de local.

Alineaciones:

Brescia:

1Jesse Joronen; 2 Stefano Sabelli; 3 Aleš Matějů; 15 Andrea Cistana; 14 Jhon Chancellor: 4 Sandro Tonali (7 Nikolas Špalek 79′); 25 Dimitri Bisoli; 28 Rômulo Caldeira (21 Alessandro Matri 84′); 27 Daniele Dessena; 9 Alfredo Donnarumma (8 Jaromír Zmrhal 63′); 18 Florian Ayé.

 DT: Eugenio Corini

Bologna:

28  Lukasz Skorupski; 4 Stefano Denswil; 13 Mattia Bani (16 Andrea Poli 53′); 14 Takehiro Tomiyasu; 35 Mitchell Dijks; 5 Gary Medel; 21 Roberto Soriano; 31 Blerim Dzemaili (9 Federico Santander 46′); 7 Riccardo Orsolini; 10 Nicola Sansone; 24 Rodrigo Palacio (17 Andreas Skov Olsen 89′).

DT: Sinisa Mihaijlovic

Árbitro: Gianluca Rocchi

Estadio:  Mario Rigamonti

Il Capolavoro

L’ gol della giornata (El Gol de la Jornada.)

Vaya jugada que se aventaron los del Sassuolo, iniciando con un robo de balón por parte de Alfred Duncan, quien inició el ataque “verdinero”, cediendo el pase para Grégoire Defrel que delvovió el balón con una pared a Duncan, quien mandó el pase para que (con una genialidad) Francesco Caputo dejara pasar el balón para el remate de Berardi, al final este golazo no sirvió para mucho, perdieron de visita 4-2 ante la Roma.

Il Salvatore di la Patria.

La Parata della Giornata. (La Atajada de la Jornada)

Pierluigi Gollini (Atalanta)

Gran atajada de Gollini a disparo del atacante genovés Christian Kouamé, ahogando el grito de gol de la tribuna; lo que hubiera sido el 1-0 para el local.

Il Divino

Il MVP della giornata (El Juagador de la Jornada)

Il Quattrocento

XI ideale della Giornata (El XI ideal de la Jornada).

Cappo di Tutti Capi

Top Capocannonieri. (Tabla de Goleo.)

Il Palazzo

Classifica (Tabla general)

Mamma Mía!

Qual è il prossimo (Lo que viene.)

Impactos: 12

Comentarios

Enrique Arturo

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.