La Resaca: Lega Serie A 2019-2020 Fecha 2

La Resaca del Chianti.

¡La Serie A está de vuelta! Nos complace anunciar el regreso de buen gusto y estilo de Italia, pura carne magra, comida deliciosa y buen vino. Regresa el mejor resumen de todo el internet de la Lega Serie A.

Empezamos un poco tarde, ya van 2 fechas cumplidas del calcio y notamos ya algunas sorpresas, ¡la Juve no es el líder!, ese honor lo tiene el renovado Inter, que sólo por diferencia de goles es quien está a lo alto y esta temporada 2019/2020 parece que será uno de los que peleará por dejar de lado el dominio de los norteños de Turín; la Juve es segundo, pero está ahí a la espera de algún tropiezo de los de Milán para volver a tomar el puesto que desde hace diez años les pertenece; el vecino incomodo el Torino marcha 3ro, quienes traen buen equipo, pero no tan bueno como el top 5 de la liga, a ver cuanto les dura este buen inicio. El cuarto peldaño pertenece a la Lazio, quien después de un sufrido Derby della Capitale, está en puestos europeos; para cerrar el top 5 de la tabla general está el Genoa quien ha tenido un gran inicio, haciendo soñar a los tiffosis con una campaña por encima de las expectativas.

Embed from Getty Images

A los restantes del Top 5, no han iniciado de gran forma, con equipos recientemente armados o todavía esperando refuerzos, Napoli, Milan y Roma rondan la media tabla ubicados en los peldaños 10, 12 y 15 respectivamente, de los tres al que se le ve un mejor porvenir es al equipo napolitano quien esta temporada armó un verdadero equipazo, en espera de retornar a las viejas glorias de triunfo; el cuadro rossonero tampoco canta mal las rancheras en cuanto a pantel y el más débil de los tres, la Roma, espera no quedarse con algún cupo de torneos europeos.

Embed from Getty Images

Para terminar, el infierno, que ha comenzado con una pobre Sampdoria que no da una, seguido de un Lecce que tiene equipo para buscar la medianía y el Cagliari que parece será habitual en la zona roja.

Embed from Getty Images

Sin más, vayamos con todo lo sucedido en la segunda fecha del Calcio en esta La Resaca de Chianti, de la Serie A.

Al Dente.

Tutti i risultati. (Todos los resultados.)

La Dolce Vita.

La partita della Giornata. (El partido de la Jornada.)

Juventus 4 Napoli 3

El partido que se llevó los reflectores por distintas razones fue el Juventus vs Napoli, que resultó en un verdadero partidazo de 7 goles, en el estadio Allianz de Turín. El duelo de candidatos se definió de forma agónica con un tanto en contra. Fue 4-3 a favor de los de Maurizio Sarri, que cosecharon su segundo triunfo en la Serie A.

El partido empezó por todo lo alto. Con constantes acciones de peligro por una y otra parte. Cristiano Ronaldo avisaría primero. El luso conectaría un balón filtrado y dispararía con fuerza para que Meret despejara de puños. Empezaron con problemas los de Nápoles y apenas conseguían llegar con peligro a la portería de Szczensy, mientras que la Juve dominaba el partido.

Sin embargo, Allan advertiría al portero del equipo de Turín para que al cabo de pocos minutos fuese la Juventus quien haría el primero del partido. Gran salida en contraataque de Douglas Costa que acabaría con el lateral brasileño Danilo que sólo necesitó empujar el balón a placer.

 Tres minutos después, Gonzalo Higuaín, de nuevo un ex jugador blanco, ampliaría el marcador con el segundo tanto. Un bello gol de delantero con clase. Giro en una baldosa y definición con potencia.

Tras el descanso, el debut  de Hirving Lozano se hizo presente. Y con planteamiento de Carlo Ancelotti muy atrevido y valiente. Y salió en tromba. Mertens tendría dos ocasiones para reducir la diferencia en el marcador pero Szczesny respondió a todo. Mejoró el Napolés hasta que Ronaldo quisó. Otra gran acción individual de Costa dejó completamente solo al luso dentro del area que definió sin problemas al poste izquierdo.

Los napolitanos reaccionaron y descontaron a través del griego Konstantinos Manolas, quien ramató de cabeza un centro en cobro de falta, haciendo creer a los de sur de Italia en la remontada.

¡Eeeeel Chucky Lozaaaanooo! Debut y gol. Hirving Lozano se hizo presente en el marcador y en el partido batiendo al portero con un disparo raso, tras una gran descolgada de Mertens, estrenándose como goleador en Serie A, reafirmando con creces el gran fichaje que es el mexicano.

El empate con sabor a gloria llegó por medio de una pelota parada, Giovanni Di Lorenzo estampó la paridad en cancha de la Juventus, ante la incredulidad de todos los locales, que dejaban escapar dos puntos claves.

Pero todavía había tiempo para más: por la misma vía, la bola quieta, la Vecchia Signora lastimó. En realidad, el senegalés Kalidou Koulibaly fue quien le facilitó las cosas con un mal rechazo que terminó incrustado en el ángulo de su propia valla. Se jugaba el segundo minuto de descuento cuando los turineses quebraron el empate.

La segunda jornada de la liga italiana dejó en lo más alto de la tabla a la Juventus, que se sacó un escollo difícil de encima y obtuvo un triunfo que puede ser vital a lo largo de la temporada. Napoli, que venía de celebrar un 4-3 a domicilio ante la Fiorentina, esta vez cayó por el mismo tanteado

Alineaciones:

Juventus:

Szczesny; Sciglio (Danilo, 15′), Bonucci, de Ligt, Sandro; Khedira (Can, 60), Pjanic, Matuidi; Costa, Higuaín (Dybala, 76′), Ronaldo.

DT: Maurizio Sarri

Napoli:

Meret, Ghoulam (Rui, 46¿), Koulibaly, Manolas, Di Lorenzo; Insigne (Lozano, 46¿), Zielinski, Allan (Elmas,76′), Callejón; Fabian, Mertens.

DT: Carlo Ancelotti

Árbitro:Daniele Orsato (Vicenza)

Anonestados: Ghoulam (40′), Di Lorenzo (44′), Matuidi (52′). Sandro (80′), Costa (82′), Elmas (91′).

Estadio: Allianz Stadium (Torino) ante 35.000 espectadores.

Il Divino

Il MVP della giornata (El Jugador de la Jornada)

Il Capolavoro

L’ gol della giornata (El Gol de la Jornada.)

Il Salvatore di la Patria

La Parata della Giornata. (La Atajada de la Jornada.)

Il Quattrocento

Il XI ideale della Giornata (El XI ideal de la Jornada.)

Cappo di Tutti Capi

Top Capocannonieri. (Tabla de Goleo.)

Il Palazzo

Classifica. (Tabla general.)

Mamma Mía Che Cosa!

Qual è il prossimo (Lo que viene.)

Impactos: 12

Comentarios

Enrique Arturo

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.