La Resaca: La Liga 2019-2020/Jornada 7

La jornada 7 llegó a su fin y aquí repasaremos lo más importante que sucedió este fin de semana, tres puntos de diferencia, 7 equipos por la lucha de una de las competiciones más importantes del mundo, a una distancia de un partido, de un triunfo. Y seis de ellos pueden ser líderes la próxima jornada. La Liga está que arde. Siete jornadas se han ido y hasta ahora ninguno ha conseguido tomar mayor ventaja. Desde hace mucho no se había visto, un campeonato tan igualado y peleado, donde ya no están dominando y arrasando sólo 2 equipos y eso es de celebrarse.

Tuvimos el Derbi Madrileño, que a pesar de terner todos los reflectores encima decepcionó en cuanto al tramite del partido, donde las ocasiones más imporates fueron del Aleti, pero las más clara fue un cabezazo de Benzema y que Oblak detuvo de gran manera, con el empate a ceros el Real Madrid conserva la punta del campeonato con 15 pts, mientras que el Atlético de Madrid marcha 3ero con 14.

Embed from Getty Images

El Granada sigue soñando, ahora marchan como sublideres. Con menos brillantez que ante el Barcelona, pero con el mismo corazón y toneladas de fe, el equipo andaluz se impuso a un Leganés negado para abrazar la cuarta victoria de la temporada. Son 14 puntos los que luce un conjunto recién ascendido que se ha instalado en los puestos altos de la tabla por méritos propios.

El Athletic con 12 puntos marcha séptimo, Barcelona, Real Sociedad y Sevilla, los separa del liderato 2 pts ellos tienen 13 cada uno. La emoción es máxima cada jornada. Y en la próxima, seis equipos, todos salvo los leones, tienen opciones de alcanzar el primer puesto.

Embed from Getty Images

Dejando a un lado la lucha por el liderato liguero, esta jornada nos dejó la goleada del Villarreal en contra del Betis por 5-0, dejando al “submarino amarillo” en 8vo y mandando a los más bajo de la tabla al Betis, que ha acrecentado su crisis, el inicio de los sevillanos ha sido de altibajos y eso los tiene en decimoquinto puesto.

Embed from Getty Images

Al fondo del descenso quedan Espanyol puesto 18, Mallorca 19 y Leganés cómo el colero de la tabla, los tres perdieron este fon de semana.

Embed from Getty Images

Con este previo, iniciamos el mejor resumen del fútbol Español. Presentamos Tapas y Montados: La Resaca de La Liga.

El Cocido Madrileño.

Todos los Resultados de la Jornada.

Checa que tal le fue a tu equipo y a tu quiniela o fatasy de La Liga.

El Cervantes

El partido de la jornada.

Sevilla 3 Real Sociedad 2

Vaya partido nos dieron en el Sánchez-Pizjúan Sevilla y Real Sociedad, un partido que tivo de todo, buen ritmo, ganas de querer ganar, intensidad  y ganas de buscar la portería contraria,  demostrando el por qué están en el TOP de La Liga

Los de Lopetegui hicieron un ejercicio de madurez, ya que esta vez le tocó remontar y mantener una intensidad alta en la segunda mitad para llevarse el partido y volver a la zona alta de la tabla.

Embed from Getty Images

La Real Sociedad. que llegaba con una racha de tres victorias, prometía guerra y lo demostró a las primeras de cambio, cuando un robo de Januzaj lo convirtió el belga en un gran pase a Oyarzabal, que recibió solo en el área para superar por bajo a Vaclik. El gol fue un jarro de agua fría para el Sevilla y para el sevillismo.

Embed from Getty Images

Pero todo volvió a la calma para los sevillanos al minuto 18, un pase de Banega lo definió a bote pronto Nolito para hacer el empate y hacer estallar el Sánchez-Pizjúan. Un verdadero aliciente para al Sevilla, que se vino arriba y se apoderó del partido.

Embed from Getty Images

No es que la Real desapareciera, porque con jugadores como Odegaard, Januzaj o, sobre todo, Oyarzabal, siempre estuvo en condiciones de amenazar a Vaclik. Pero el ataque del Sevilla parecía ya tener el campo cuesta abajo y el de la Real, ya cuesta arriba.

Llegó el medio tiempo y fue tiempo de que cada técnico hablara con sus jugadores, los rojiblancos regresaban al campo con la misma con la que termiaron, con todo al atque, mientras que los donostearras iban a bucar el empate.

Embed from Getty Images

La paridad se rompería por parte del Sevilla y lo consiguió Ocampos, en el 47. Sin ser una avalancha de juego, sí era un dominio constante, tranquilizando un poco a Lopetegui, pero no tanto, recordar lo que pasó hace unos días en Eibar.

Pero la Real no había dicho su última palabra. Imanol apostó por Portu e Isak, asumiendo riesgos, algo lógico según avanzaban los minutos.

Embed from Getty Images

Los locales buscaron con ahínco la sentencia y Joan Jorán la rozó con un disparo al palo. No obstante, ésta llegó con una gran jugada de Pozo que remachó Franco Vázquez.

Todo parecía sentenciado, pero el partido nos tendría más emociones, porque en el 86, Odegaard asistió a Portu para hacer el 3-2 y mantener el suspenso. El espectáculo lo merecía. Entre ‘uys’ y ‘ays’ pasó el tiempo y el Sevilla celebró una victoria que necesitaba mucho.

En resumen, fue un partidazo, con dos equipos que quisieron jugar al fútbol, que querían meter goles, con dos técnicos valientes. Partidos así valen hacen que uno ame este bendito deporte.

Alineaciones.

Sevilla:

Vaclik; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Ocampos (Pozo, m.70), Fernando, Éver Banega (Franco Vázquez, m.79), Óliver Torres (Jordán, m.62), Nolito; y De Jong.

Real Sociedad:

Moyá; Zaldua, Llorente (Merino, m.46), Aritz Elustondo, Monreal; Zubeldia, Zurutuza (Isak, m.62), Odegaard; Oyarzabal, Januzaj (Portu, m.55) y Willian José.

Árbitro: Javier Alberola Rojas.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjúan

El  Picasso.

El Gol de la Jornada.

Nolito (Sevilla)

Gran definición del sevillano, le pegó al balón de botepronto para el empate provisional ante la Real.

La Muralla de Ávila.

Jan Oblak (Atlético de Madrid)

Con gran técnica el arquero del Aleti detuvo un difícil cabezazo de Benzema a donde les duele a los porteros, razo y  abajo, para mantener en ceros su valla .

El Matador.

El Jugador de la Jornada.

Sota de Bastos.

El XI ideal de la Jornada.

El Jamón.

Tabla de Goleo – Pichichi.

La Tabla General.

Lo que Viene.

Impactos: 46

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.