La Resaca: La Liga 2019-2020/Jornada 6

Tapas y Montados: La Resaca de La Liga

Terminó una jornada de mitad de semana donde nos deja a un Real Madrid  líder de La Liga Santander 2019-2020, gracias a la victoria conseguida en la jornada 6 ante el Osasuna (2-0). Dos goles espectaculares de sus jovencísimos brasileños Vinicius y Rodrygo, junto con el empate del Athletic en Leganés (1-1), han hecho posible que los blancos sean líderes en solitario, con 14 puntos. El Real Madrid se jugará el primer puesto el sábado, en el derbi madrileño ante el Atlético, segundo con 13 puntos, que se disputará en el Wanda Metropolitano.

Embed from Getty Images

Los colchoneros ganaron en Mallorca (0-2) y mantendrán la segunda plaza si Sevilla y Real Sociedad no ganan sus partidos del jueves. La victoria en Son Moix puso fin a la mala racha colchonera, tras tres partidos sin ganar, el de Champions ante la Juventus y los dos anteriores de LaLiga, contra Real Sociedad y Celta. El conjunto de Simeone retornó a la dinámica ganadora, gracias a los goles de Diego Costa en el minuto 26 y de Joao Félix, en el 64. La peor noticia para el técnico argentino fue la expulsión de Morata, que vio dos amarillas en sólo dos minutos, entre el 77 y el 78, y no podrá jugar el sábado ante su ex equipo.

Embed from Getty Images

El FC Barcelona superó el martes al Villarreal (2-1) y está ahora en quinta posición con 10 puntos, a cuatro del Madrid. La efectividad en los minutos iniciales de los hombres de Ernesto Valverde les permitió ponerse en clara ventaja en el primer cuarto de hora. Griezmann estrenó el marcador en el minuto 6 y el 2-0 fue obra de Arthur. A pesar del buen arranque, la imagen del equipo no mejoró demasiado respecto a las últimas salidas de Dortmund y Granada, pero al menos esta vez disparó a puerta y fue capaz de marcar.

Embed from Getty Images

En partido de locura Valencia y Getafe empataron a 3 en Mestalla (más adelante resumen), donde hubo de todo y para todos, pero de poco les sirvió el reparto de puntos, Sevilla dejó ir una victria cantada en casa del Eibar donde de forma inexpliclabe un 0-2 tranquilo y son complicacones con un primer tiempo sevillano muy bueno, se convirtió en un 3-2 final, donde errores le costaron el partido a los de Lopetegui.

Embed from Getty Images

La Real sigue con paso impresionante, el sublíder ganó al Alavés por 0-3 y no se mira fácil que lo bajen de ahí. Terminamos con la gran victoria del Betis en casa frente al Levante, que reanima a los sevillanos después de no tan buenos resultados.

Embed from Getty Images

Con este previo, iniciamos el mejor resumen del fútbol Español. Presentamos Tapas y Montados: La Resaca de La Liga.

El Cocido Madrileño.

Todos los Resultados de la Jornada.

Checa que tal le fue a tu equipo y a tu quiniela o fatasy de La Liga.

El Cervantes

El partido de la jornada.

Valencia 3 Getafe 3

Partido de locura fue lo vivido en Mestalla donde Valencia y Getafe empataron a tres en un juego con constantes alternativas en el marcador en dos equipos que a veces parecía que ya se daban por vencidos y al otro minuto remontaban.

Embed from Getty Images

A los 40 segundos de juego el Getafe forzó el primer córner y marcó. En una acción de pizarra, que paralizó al Valencia, Jaime Mata embocó sin dificultad. El tanto anestesió al Valencia, fallón en defensa, con el novato Correia nervioso y equivocándose en pases fáciles.

Embed from Getty Images

 Gameiro se lesionó en el minuto 10 y entró Maxi -inédito el domingo ante el Leganés- que alumbró al Valencia en dos fogonazos. Claro que para eso había que centrar al área. Lo hizo Kangin y un defectuoso despeje de Djené se convirtió en un balón botando que el delantero uruguayo convirtió en gol con una media chilena.

Embed from Getty Images

Los de Bordalás fueron muy superiores en el primer cuarto del choque ante un Valencia ramplón y sin ideas, que se transformó tras empatar Maxi Gómez en acrobática posición, y que en diez minutos pasó de estar perdiendo a dominar con claridad el marcador, con el doblete del uruguayo y el gol del canterano Kang In Lee.

Embed from Getty Images

La primera parte acabó con una ocasión de Cucurella y la segunda empezó con otra de Maksimovic. El técnico del Getafe dio entrada a Kenedy y Ángel y ambos fueron claves en la contrarremontada azulona. El primero dio la asistencia de Jason (sin cláusula del miedo) en el 3-2 y el segundo marcó un golazo de volea tras proporcionarse una parcela libre dentro del área. Fueron momentos de incertidumbre en Mestalla que, después vio caer lesionado también a Kondogbia. Maksimovic remató desviado en el segundo palo y Celades trató de agitar el partido con Guedes.

Embed from Getty Images

La polémica llegó al final con dos acciones que no cambiaron el marcador: primero, un balón que tocó claramente en el brazo de Cucurella que estaba pegado al poste de su portería, el árbitro Munuera Montero no señaló nada ni el VAR tampoco ante la incredulidad de todo Mestalla y después anuló un gol al Getafe, aunque en claro fuera de juego de Mata.

Alineaciones:

Valencia:

Doménech, Correia, Gabriel Paulista, Diakhaby, Jaume Costa; Kondogbia (Wass, m.83), Parejo, Coquelin; Kang In (Guedes, m.73), Gameiro (Maxi Gómez, m.10) y Rodrigo.

DT: José Bordalás

Getafe:

David Soria, Damián, Djene, Cabrera, Nyom (Kenedy, m.60); Jason (Portillo, m.81), Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Molina (Ángel, m.53) y Mata.

DT: Albert Celades

Árbitro: Munuera Montero

Estadio: Mestalla

El  Picasso

El Gol de la Jornada.

Arthur Melo (Barcelona)

Pedazo de disparo mandó Arhtur a la escuadra  del Villarreal, para el 2-0 momentáneo.

La Muralla de Ávila

La Atajada de la Jornada.

Herrerín (Athletic Club de Bilbao)

Con gran técnica el arcquero del Athletic detuvo un difícil disparo a donde les duele a los porteros, razo y  abajo, para mantener en ceros su valla.

El Matador.

El Jugador de la Jornada.

Sota de Bastos

El XI ideal de la Jornada.

El Jamón.

Tabla de Goleo – Pichichi.

La Tabla General.

Lo que Viene.

Impactos: 35

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.