La Resaca: La Liga 2019-2020 / Jornada 5

A terminado una nueva jornada de la famosa “liga de las estrellas”, la fecha 5 concluyó, trayendo varios resultados sorpresivos, un líder momentáneo impensado y algunas goleadas.

El Athletic Club de Bilbao amanece cómo líder de la competencia, con gran inicio de temporada y tras su victoria 2-0 ante el Alavés y el tropiezo del Sevilla de local ante el Real Madrid, los catapultó hasta la cima de La Liga; el segundo lugar es precisamente para el cuadro meremgue, los de Zidane quedan en ese puesto tras la dura victoria en el Zánchez-Pizjuán, igualado en 11 puntos con los vascos,  pero por diferencia de goles les toca quedar en el escalón de abajo.

Embed from Getty Images

Lo del Bracelona es de destacar, ya que no había tenido un mal arranque desde hace muchos lustros y es que con la derrota contra el Granada (Hay Resumen) no alcanza puestos europeos por su posición en la casilla 8, si bien a los de Valverde no han tenido cuadro titular completo por lesiones, esto justifica el irregular accionar de una fecha a otra, ya que o golean o son vencidos por equipos de blasones menores.

Embed from Getty Images

 Tocando al equipo sureño, baya arranque están teniendo, sentándose a comer con la crema y nata del balónpie ibérico,  marchan quintos y demostrando en el arranque liguero que le pueden plantar cara al más pinto. Subiendo un peldaño en la clasificación tenemos a la Real Sociedad quienes dieron cátedra de buen fútbol en Cataluña y con un Odegaard en gran momento, merecido tienen estar en el 4to sitio.

Embed from Getty Images

El Sevilla bajó drásticamente de puesto, marcha en el lugar seis, un duro golpe para el equipo donde juega Javier Hernández, ya que venían en muy buen ritmo, pero se encontraron a un Real Madrid con mucha más pegada y con un Benzema que está en su 3er aire. Un puesto abajo están los chicos de Simeone, quienes siguen sin demostrar todo el potencial que tienen en la plantilla, tres partidos consecutivos sin lograr la victoria contando este último empate frente al Celta. Ni con sus figuras pudieron contra el Celta de Vigo en casa, los gallegos salieron con un equipo muy ofensivo con la clara intención de jugar de tú a tú en el Wanda y a pesar de no estar especialmente acertados en ataque, los de Fran Escribá lograron dejar su portería a cero para sembrar las dudas en el equipo madrileño.

Embed from Getty Images

Para cerrar esta breve introducción nos vamos con los equipos que tras la jornada 5 permanecen en los puestos de descenso, que son los siguiente: Mallorca, Eibar y C.D. Leganés.

Embed from Getty Images

Con este previo, iniciamos el mejor resumen del fútbol español, damos la patada inicial de las Tapas y Montados: La Resaca de La Liga.

El Cocido Madrileño.

Todos los Resultados de la Jornada.

Checa que tal le fue a tu equipo y a tu quiniela o fatasy de La Liga.

El Cervantes

El partido de la jornada.

Granada 2 Barcelona 0

El campeón Barcelona llegaba al estadio del Granada con el objetivo de lograr por fin una victoria a de visita. Los dirigidos por Ernesto Valverde no lograban ganar lejos de su estadio desde el 23 de abril cuando venció al Alavés en Mendizorroza, desde entonces acumulan ocho partidos sin victoria fuera del Camp Nou.

Embed from Getty Images

 Se presumía que esto cambiara, ya que el rival en turno era el Granada y se presupuestaba que fuera mero trámite la victoria, pero nada más lejos de la realidad. El Granada dio una nueva lección de juego en equipo, sacrificio, atrevimiento y solidaridad para vencer merecidamente al conjunto catalán. En el minuto dos un Azeez incansable durante todo el encuentro ya adelantaba en el marcador a los suyos, los jugadores del Barça reclamaron falta a Lenglet. Junior, que debutaba como titular, cometió un error garrafal y abrió el camino del gol al propio Puertas. Su centro tropezó en Piqué y llegó a la cabeza de Azeez, quien sólo empujó para el gol.

Embed from Getty Images

El equipo local andaba con las ideas muy claras, sabía dónde apretar al Barça e iba hacia delante sin miedo. Los azulgranas no tenían ritmo ni ideas. Ni creatividad ni trabajo defensivo. De Jong, mediocentro titular con Busquets mirando desde el banquillo, trataba de poner algo de orden entre un gris Rakitic y un negro Sergi Roberto. Apenas había noticias de Luis Suárez y Griezmann, perdido en la izquierda, no participaba. El Barça se fue al descanso con un solo acercamiento con algo de peligro, un remate mordido de Suárez.

Embed from Getty Images

La segunda parte se inició con dos cambios casi obligados por Valverde. Por fin se estrenó la MSG con el cambio de Messi por Junior que falló de forma clara en el 1-0 del Granada y no se le ve adaptado aún al juego azulgrana. El otro sustituido fue Carles Pérez, sorprendente titular, por el ya español Ansu Fati. El chaval se colocó en la izquierda, pasó Griezmann a la derecha y Messi más retrasado como maestro de ceremonias.

Embed from Getty Images

Valverde al ver el desatre del equipo reacomodó un poco el parada táctico blaugrana y aunque la mejoría en ataque fue inmediata, con una incursión de Ansu y varias maniobras de Messi, pero ya contra el reloj y con sensación de peligro en cada contra del Granada. Hasta Ter Stegen casi se marca un gol en propia portería tras un centro cerrado, aunque Soldado se libró de la segunda amarilla.

Embed from Getty Images

Pero de poco sirvió el avance porque una falta lateral muy mal defendida acabó en un penalti de VAR de Vidal, por una mano cuando no llevaba ni un minuto en el campo. Vadillo, también recién entrado, se encargó de transformar a la derecha de Ter Stegen y colocó el 2-0 en el 65’.

Con esta victoria el Granada se mantiene en el Top 5 de La Liga, a pocos puntos de los punteros Athletic Club y Real Madrid.

Alineaciones

Granada:

Rui Silva; V. Díaz, D. Duarte, Germán, Neva; Yangel Herrera, Montoro, Antonio Puertas, Azeez, Machís; Soldado.

Cambios: C. Fernández por Soldado (m. 57); Vadillopor Machis (m. 62); Gonalons (s. c.) por Y. Herrera (m. 83).

Entrenador: Diego Martínez .

Barcelona:

Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lengle), Junior Firpo, Sergi Roberto, De Jong, Rakitic; Carles Pérez, Suárez, Griezmann.

Cambios: Messi por C. Pérez (m. 46); Ansu Fati por Junior (m. 46), Arturo Vidal por Rakitic (m. 62).

Entrenador: Ernesto Valverde.

Árbitro: Cuadra Fernández, balear.

Tarjetas amarillas: Suárez (m. 20), Piqué (m. 45), Soldado (m. 48), Y. Herrera (m. 49), C. Fernández (m. 86).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

El Picasso.

El Gol de la Jornada.

Ante Budimir (Mallorca)

Golazo el que se mandó el jugador mallorquí, puro talento al sacar el recurso del taco para mandar al fondo de la red el balón, su equipo perdió por goleada, pero Ante Munir nos dejó esta joya en la fecha 5 de La Liga.

La Muralla de Ávila

La Atajada de la Jornada.

Rúben Blanco (Celta De Vigo)

Partido redondo tuvo el arquero gallego, tapó todo lo que llevaba dirección de gol, pero sobre sale esta parada al tiro de Koke, simplemente sensacional.

El Matador.

El Jugador de la Jornada.

Sota de Bastos.

El XI ideal de la Jornada.

El Jamón.

Tabla de Goleo – Pichichi.

La Tabla General.

Lo que Viene.

Tenemos Jornada de mitad de semana.

Impactos: 26

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.