La Resaca: La Liga 2019-2020/ Jornada 4

En la Taberna nos complace anunciar que daremos inicio a la cobertura de una de las mejores ligas de Europa y el mundo, en esta ocasión nos vamos a la península ibérica a reportar todo lo ocurrido con La Liga.

Embed from Getty Images

Empezaremos con decirles que como hace mucho no pasaba el liderato de la también llamada “liga de las estrellas” no están ni el Real Madrid ni el Barcelona, dicho lugar le pertenece al Sevilla quien tras 4 jornadas ha hecho 10 pts producto de 3 victorias y un empate, seguido por los siempre contendientes Atlético de Madrid que tienen 9 puntos que fue derrotado en esta jornada por una Real Sociedad que busca retomar su puesto dentro de los equipos fuertes de España,  el todo poderoso Real Madrid va tercero, mientras que el cuarta posición está el Athletic Club de Bilbao, el Barcelona marcha 5to con un inicio de campaña bastante irregular.

Embed from Getty Images

Cerramos en la parte baja, donde tenemos al Getafe en el puesto 18 con 3 puntos, en el penúltimo lugar al Eibar con una unidad y cerrando este mini resumen de la Liga y con el descenso está el Leganés con cero unidades y un déficit de goles de -5.

Embed from Getty Images

Con este previo, iniciamos el mejor resumen del fútbol Español. Presentamos Tapas y Montados: La Resaca de La Liga.

Cocido Madrileño.

Todos los Resultados de la Jornada.

Checa que tal le fue a tu equipo y a tu quiniela o fatasy de La Liga.

El Cervantes

El partido de la jornada.

Real Sociedad 2 Atlético de Madrid 0

Jugaba el líder en Anoeta. El Atlético de Madrid visitaba este sábado a la Real Sociedad en uno de los encuentros destacados de la cuarta jornada de Liga y adelantado al sábado por el compromiso de Champions League de los rojiblancos (miércoles, ante la Juventus en Madrid).

Embed from Getty Images

Los de Diego Simeone buscaban firmar otra victoria que les mantenga en lo más alto de la tabla con un pleno de cuatro victorias. Por su parte los donostiarras querían agradar a su público con una victoria meritoria ante un rival histórico y sumar su segundo triunfo en este campeonato.

Embed from Getty Images

 El Atlético decepcionó. En ningún momento dominó el juego y todo lo que intentó Diego Simeone resultó en vano. La Real entendió mejor el partido y supo incomodar hasta tal punto al Atlético que éste sólo reaccionó cuando ya tenía un 2-0 en contra.

Embed from Getty Images

Fue un duelo bravo, sin tregua, aunque las oportunidades tardaron en aparecer. En la primera parte, cuando lo hicieron, siempre fueron en el área rojiblanca excepto en un cabezazo de Koke en un saque de esquina. El balón se marchó junto al palo. Los blanquiazules también inquietaron por alto antes del descanso, aunque disfrutaron de su ocasión más clara en un disparo raso de Oyarzabal salvado milagrosamente por Oblak, que se tuvo que retirar a la caseta al recibir un golpe en la cabeza en la jugada del 2-0.

Embed from Getty Images

Al minuto 24′ Mikel Olarzabal mandó el primer aviso al aprovechar un pase de Alexander Isak, aunque su remate fue desviado por el portero, Jan Oblak. Diego Llorente tuvo otra de gol al 33′, con un remate de cabeza que mandó por arriba.

Embed from Getty Images

Ya en la segunda parte, la Real pegó y al 58′ ya ganaba 1-0 en un disparo dentro del área de Martin Odegaard que fue desviado por Stefan Savic para darle la ventaja a los locales.

 Apenas se acomodaba el Atlético y cayó el segundo de la Real. Nacho Monreal aprovechó un balón suelto de Oblak para mandar a guardar el balón al 61′.

El partido mantuvo la línea con la que inició el segundo tiempo, muy apretado en la media cancha y con una Real muy atinada en la marca. El silbatazo final dio por culminada la gran victoria en casa Txuriurdín más poniendo la cereza al pastel de un gran partido para los de San Sebastian .

Embed from Getty Images

El Atlético acumulaba hasta ahora tres victorias, cierto es, pero todas sufridas y todas ante rivales que, con todo el respeto, de ribetes menores. Por su parte Odegaard juega como en casa y está perfectamente acompañado. Ante eso no hay líder que valga.

Alineaciones.

Real Sociedad:

Moyá; Zaldua, Aritz, Llorente, Monreal; Zubeldia, Merino (Zurutuza, min. 82), Odegaard; Portu (Januzaj, min. 82), Isak (Willian José, min. 73) y Oyarzabal.

Atlético de Madrid:

Oblak (Adán, min. 65); Tripier, Giménez, Savic, Lodi; Saúl, Lemar (Marcos Llorente, min. 46), Koke, Joao Felix (Correa, min. 55); Vitolo y Diego Costa.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Amonestados: Zubeldia, Trippier y Diego Costa.

Picasso

El Gol de la Jornada.

Ángel Montoro (Granada)

Golazo a fuera del área y al mero ángulo, así fue la envergadura de anotación del venezolano del Granada.

La Muralla de Ávila

La Atajada de la Jornada.

Aitor Fernández (Levante UD)

Grand reflejo del portero valenciano a tiro de Lucas Vázquez, cual felino sacó la mano para enviar el disparo a tiro de esquina.

El Matador.

El Jugador de la Jornada.

Sota de Bastos

El XI ideal de la Jornada.

El Jamón.

Tabla de Goleo – Pichichi.

La Tabla General.

Lo que Viene.


Impactos: 12

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.