La Resaca de la Jornada 10: Serie A

A media semana hubo actividad en la Serie A correspondiente a la giornata 10, donde se dieron represivos resultados como la derrota del Milan a manos del Genoa; el empate de la Fiore con el colero Crotone y la derrota del Torino a manos del Inter, la Juve y la Roma afianzándose en la parte alta de la tabla general.

Tutti i risultati

resultados

Il migliore della giornata

Inter le pega al Torino

cristian-molinaro_1pdx9fttdtgs21lcirpicznr8g

Goles: Inter, Icardi (35′ y 88′); Torino, Belloti (63′)

En partido celebrado en San Siro, Inter recibía   al Torino, ambas escuadras venian de resultados opuestos, por un lado los nerazzurros habían caído en su visita  al Atlanta, mientras que el “Toro” ganó en casa frente al SS Lazio.

La primera mitad fue a favor del Inter, teniendo varias jugadas de gol claras, hasta que llegó el gol por medio de Mauro Icardi, que tras ir en busca de un balón filtrado, y en  una jugada fortuita donde el portero del Torino rebotó el balón en los pies de Icardi, lo cual hizo que se colara en la red, poniendo el 1-0, las acciones ás importantes del primer tiempo estuvieron a cargo del Inter, donde el propio capitán interista tuvo una chance de marcar el 2do para su equipo, pero que cruzó demasiado dejando escapar el gol.

Para la segunda mitad el Toro” reaccionó, a pesar de los intentos del Inter de hacer más amplio el marcador, por medio de un tiro del croata Brozovic pasó muy cerca de la portería de Hart, así como otras aproximaciones por parte del Inter que fueron intervenidas por Hart, el empate al 63′,vino luego de una desatención por parte le  zaga del Inter que fue bien aprovechada por Belloti, quien tras controlar el balón fusiló al portero Handanovic y decretar el 1-1 momentáneo. Esto aceleró más al Inter que se fue de lleno al ataque, pero o las fallas de sus atacantes, los postes o Hart impedían esto, este ímpetu al ataque dio sus frutos ya que  a   minutos de concluir el encuentro, Mauro Icardi (88′) metió un zapatazo al ángulo izquierdo de Hart, sentenciando el encuentro.

Esta victoria es un balsamo para Frank de Boer y sus dirijidos, poniendo fin a una racha de tres juegos  consecutivos con derrota en Serie A.

https://twitter.com/SerieA_TIM/status/791342598443139072

Resumen

Milan cae frente al Genoa

milan-bajo-nube-tras-encajar-severo-correctivo-1477429651744

Goles: Genoa, Laxlt (10′), Paletta (55′) y Pavoletti (85′)

En el partido que daba comienzo a la jornada 10 de media semana de la Serie A, el Genoa recibía al Milan, que venía de un gran resultado en fin de semana al ganarle 1-0 a la Juventus en el Derby D’Italia, para acertarle un duro golpe de 3-0.

Así salieron al campo ambas escuadras.

El primer gol del encuentro fue obra de Diego Laxalt (10′) quien remató con la cabeza un pase del venezolano Tomás Rincón, para la segunda mitad y con un hombre menos a causa de la expulsión del jugador rossonero Gabriel Paletta (55′),tras una dura entrada sobre el centro campista genovés Luca Rigoni, provocó un vendaval de ataques por parte  del equipo local.

El segundo gol cayó al minuto 79 por conducto del centro campista del Milan Juraj Kucka en propia meta, quien al tratar de evitar un centro raso del jugador del Genoa Darko Lazovic con una barrida, desviando el balón y dejando sin oportunidad a Donnaruma de cualquier reacción, ya con un Milan desfondado el 3-0 lo hizo Leonardo Pavoletti al 85′, quien tras recibir un gran pase filtrado de su compañero Laxalt, se quitó al defensa Romagnoli y disparó cruzando al portero de Milan, para decretar una contundente victoria. 

https://twitter.com/SerieA_TIM/status/790983986243928065

Resumen

Roma sigue intratable

618394112-u202182049561xrf-u170611369064kl-620x349gazzetta-web_articolo

Goles: Sassoulo, Cannavaro (11′); Roma, Dzeko (57′ y 76′), Nainggolan (78′)

En partido celebrado en el estadio Reggio Emilia casa del Sassuolo, la escuadra local recibía al sublider del campeonato Roma.

El primer tiempo fue bastante parejo, tanto Sassuolo como Roma tuvieron muchas chances de anotar antes de cumplido los 10 minutos de juego, el primer gol cayó por conducto de Paolo Cannavaro al 11′  de cabeza, a centro de Matteo Napolitano, esto provocó la reacción de la loba quien buscó el empate, pero las fallas de los delanteros y el poste lo impidieron, el Sassuolo pudo acrecentar la ventaja por medio de defensa camerunés del Sassoulo Adjapong, pero su tiro se fue desviado de la portería  protegida por Szczezny, casi  al finalizar el primer tiempo Dzeko tuvo el empate, pero su tiro fue al poste, estando frente al marco.

 Para la segunda mitad con una Roma volcada al ataque, Edin Dzeko lavaría su error del primer tiempo y anotaría el gol del empate al 57′. Ya con el empate una descolgada maravillosa del egipcio Salah, quien dejó a tres defensas tras de sí, casi anota el gol de la ventaja, pero una gran salvada en la linea del mediocampista francés Gregoire Defrel evitó esto, pero como dice el dicho -“tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe”-, el gol de la remontada fue, de nueva cuenta por conducto de Dzeko al 76′ por via penal, colocando el segundo en su cuenta personal, el 3er tanto lo puso Nainggolan al 78, tras una descolgada mortal de El Sharawi quie disparó a gol y porteo Consigli desvió hacia el centro del área chica, esto fue aprovechado por el jugador belga, quien solo tuvo que empujar el balón a la red.

https://twitter.com/SerieA_TIM/status/791343294483730433

Resumen

La Juve no deja el liderato

 

juve-cropped_qqw3pcy4p9fv11jnr0e8w335u

Goles: Juve Mandzukic (4′), Chiellini (9′ y 87′), Pjanic (65′)   ;Sampdoria Schick (57′)

La Juventus recibía en casa a la Sampdoria, en busca de separarse de sus perseguidores, Roma y Milan por la lucha en la parte alta de la tabla general del la Serie A.

El partido fue todo para la juve quien muy temprano en el encuentro se puso en ventaja, gracias a un cabezazo del croata  Mario Mandzukic al minuto 4,  el 2-0 llegó minutos más tarde gracias a otro cabezazo, esta vez por conducto del defensa Goirgio Chiellini al 9′, quien remató un centro en tiro de esquina, siguieron las aproximaciones por parte del cuadro bianconero, sin que la Sampdoria pudiera contestar con algo de peligro real, excep con un tiro que pasó muy cerca del poste de la portería de la Juve, esta vez resguardada por Norberto Nieto.

Para la segunda mitad la Sampdria parecía que iba a reaccionar, ante el mal primer tiempo,  cuando el checo Patrick Schick anotó el descuento al minuto 57, pero esto supuso una reacción colérica por parte de la vecchia, que al 65′ de la mano de Pjanic tendría su recompensa, tras unas serie de reboten en el área chica disparó a boca jarro de la portería del Sassuolo, poniendo el 3-1, todavía faltaba más, el 4to y definitivo gol cayó de nueva cuenta por medio de Chiellini  al 87′, quien remató con la cabeza, solo en el área, tras el cobro de una falta por parte de Juan Guillermo Cuadrado, sentenciando así el encuentro.

https://twitter.com/SerieA_TIM/status/791348280076763136

Resumen

Top Goals

 

 

Il MVP della giornata.

Mohamed Seko Fofana

https://twitter.com/SerieA_TIM/status/791735770767822848

Top 11 di la giornata.

top11-4312-201617-copia10

Top 5 Marcatori

goleadores

Top 5 Assist

asistencias

Classifica

https://twitter.com/SerieA_TIM/status/791741688821800961

Prossima giornata

cv2lei0vyaalq-5

 

 

 

 

Impactos: 10

Comentarios

Enrique Arturo

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.