La Resaca: Juegos de vuelta de los Octavos de Champions League 2018

Después de ver los resultados de la vuelta ¿hay alguien que se haya sorprendido? Me refiero a los partidos que ya tenían cierta ventaja en el marcador global, Liverpool contra Porto y Manchester City contra Basel, con diferencias de cinco y cuatro goles respectivamente. En cuanto a los partidos que tenían un marcador un poco más cerrado, tampoco sorprende tanto el resultado del PSG enfrentando al Real Madrid de manera tan pobre en la cancha, tirados atrás y respetando mucho al cuadro de los dirigidos por Zidane. Por otro lado en Wembley se vivió un encuentro un poco más cerrado que al final los del Calccio supieron resolver a favor de su causa. El Manchester United termina haciendo un papelón y dejando una oportunidad inmejorable de regresar a los reflectores. Mientras que el Barcelona se muestra como un candidato serió al golear a un Chelsea que jamas se presentó con autoridad en el campo de juego.

Todos los resultados:

Los Partidos:

Madrid vs PSG Global 5-1

Aunque la estadística nos muestre números similares en faltas, en posesión del balón, en tiros de esquina e incluso en tiros al arco, lo cierto es que los dirigidos por Emery se vieron ampliamente superados incluso en lo anímico, vimos un Cavanni reclamando todo y a un Verrati perdiendo la cabeza en más de dos ocasiones lo que lo llevó a la postre a ser expulsado. Primer tiempo y nos fuimos en ceros, no fue sino  hasta la asistencia de Lucas Vázquez que CR7 la empujó para conseguir el primero apenas seis minutos de comenzado el segundo tiempo. El juego continuó ríspido, algunas llegadas de ambos hasta que al ’66 Verratti reclama una falta airadamente el árbitro y es expulsado, aún con estas el PSG siguió yendo al frente hasta que en un rebote fortuito Pastore quién acababa de entrar remata de cabeza estrellandolá la en un defensa para que llegará a Cavanni y aportará el descuento.
Ya con Kross y Bale en el campo el Madrid siguió atacando lo que lo llevaría al marcador definitivo con tanto de Casemiro al ’80 por asistencia de CR7.

https://youtu.be/0le9x-zdrcQ

Liverpool – Porto Global 5-0

Poco había que hacer por parte de los portugueses en el mítico estadio de Anfield, puesto que ya llevaban un abultado marcador en contra de cinco a cero el cual se conservó hasta el final en un aburrido cero a cero en los 90 minutos que cerraron esta llave. Encuentro que estaba más que resuelto puesto que Liverpool ni siquiera salió con un cuadro titular para enfrentar al Porto quién tenía la misión de buscar al menos 5 goles, cosa que los comandados por Klopp les complicaron al tener un 66% de posesión del balón.

https://youtu.be/qtjL6vFNQuw

Tottenham – Juventus Global 3-4

En la mesa del partido más cerrado puesto que venían de haber empatado dos a dos en el Juventus Stadium, encuentro pie desde el principio mantuvo tensión tanto en la cancha como en las gradas de una afición en inglesa qué es bien conocida por la entrega que tienen durante los 90 minutos que dura la encuentro.
Pochettino en una clara propuesta ofensiva consigue ilusionar a un estadio lleno desde los botines de Heung-Min Son, a pase de Trippier al abrir el marcador al ’39, sin embargo fue presa en ambas mitades del poder del contragolpe de los muchachos de Allegri, quienes pusieron a temblar en 8 ocasiones el arco del francés Lloris, acertando en 2 para el lo que a la postre fuese la victoria de la Juve. Aún así Totenham no dejó de ir al frente llegando a 23 tiros al arco de Buffón únicamente logrando acertar en uno. Ambas escuadras nos regalaron una  encarnizada batalla en el mediocampo, situación que propició un gran número detarjetas amarillas para ambos conjuntos.
Mauricio Pochettino recalcó en rueda de prensa “Si los dejas, no perdonan” y de esta honrosa manera se despiden este año cayendo en octavos.

https://youtu.be/XAeMPnpcT-c

Manchester City – Basel Global 4-0

Probablemente el encuentro más disparejo de esta llave, sin menospreciar, claro, a los Suizos quienes salían del vestidor cargando ya un cuatro al cero encontrá recibido anteriormente en casa, situación que los obligaba a mantener el cero en el arco y conseguir al menos cuatro, situación por demás imposible frente a los pupilos de Pep Guardiola, conocidos ya en la liga Premier por ese tridente ofensivo encabezado por Agüero, quién no vio minutos en este encuentro.
Con un cuadro alterno, y un tanto relajado el City salió a controlar el balón, situación que nos dejó pocas llegadas ofensivas ya que el 78% de esa posición círculo por el medio campo, aún así en una descolgada Gabriel Jesús consigue el primer tanto y el último clavo a la sepultura de las ilusiones del Basel al ‘7, quienes aún así lo intentaron y lograron anotar en dos ocasiones en la portería de Bravo.
Los autores de estos tantos fueron apenas 10 minutos después del único del City, por parte de Elyonoussi y Lang al ’71.

https://youtu.be/w0nUFN-cf1M

Roma vs Shakhtar Donetsk Global 2-2

En su visita a Ucrania los dirigidos por Di Francesco pese haber dado una gran actuación, caían momentáneamente 2-1, marcador que los obligaba a ir al frente sin recibir gol, ya que cualquier marcador en contra los dejaría fuera de esta edición de la UEFA Champions League.
Rondaba el segundo “20  y la Roma se iba al ataque buscando el gol que les diera tranquilidad. Muy rápido comenzaron las acciones en ambas porterías, las cuales fueron testigos de el gran rendimiento tanto de porteros como de defensas de ambos equipos, nadie salió a guardarse nada.
El único tanto del encuentro tenía que caer por parte de quién más lo busco, más corrió y más participó en las ofensivas de su equipo, siendo el minuto ’52 testigo del golazo de Dzeko por asistencia de Strootman, quien sólo tuvo que puntear la esférica a la salida del portero rival para colarla de caño en la red. El mismo bosnio provocaría la expulsión del camisa 18, Ivan Ordets al ’79, luego de cometer falta sobre Dzeko quien era el último hombre y se enfilaba al mano a mano.

https://youtu.be/cb8_9IPzMqw

Manchester United vs Sevilla Global 1-2

Luego que en el Ramón Sánchez Pizjuán los primeros ’90 se fueran en ceros, el “Teatro de los Sueños” se convertiría en el escenario que vería un gran juego en el que la visita llegó a imponerse.
Después de que Alexis aguantara toda la “leña”, Lukaku y Fellaini se cansaran de fallar, llega Ben Yedder de la banca para anotar al ’74 y ’78 sentenciando así un gran encuentro en Old Trafford. Poco pudo hacer Lukaku con su solitario gol al ’84 que luego de poner un poco de esperanza, calificaría a sus compañeros y técnico de haberse mostrado conservadores en la propuesta ante la localía.
El gesto de humildad vino del menos pensado, cuando al finalizar el encuentro, Mourinho se dirigió al vestidor de Sevilla para felicitar personalmente al técnico visitante, así mismo hizo con toda la plantilla por quienes se vio superado en la táctica.

https://youtu.be/hhSVA64Gwgo

Besiktas JK vs Bayern Munich Global 1-8

Probablemente el encuentro por de más resuelto de esta llave, ya que en su visita al país teutón los comandados por Günes se traían a casa un abultado marcador de cinco a cero en contra, situación que los obligaba a la imposible misión de anotar seis sin recibir; y digo imposible porque no hubo manera de detener  al tridente ofensivo del Bayern.
Aún con la ventaja, el Bayern salió a tomarse con total seriedad el encuentro, siendo el equipo que más propuso al ataque y a la postre el que en dos ocasiones anotaría y provocaría un autogol por parte de Gönül. Aún con el 2-1 en contra gran parte del encuentro, el Besiktas fue en varias ocasiones al frente, herrando más de tres y finalmente anotando al ’59 en jugada confusa de Love, quien ya había recibido falta en el área por parte de Vidal pero sin perder de vista el balón, alcanzó a empujarla hacia el fondo del marco ante la barriada de un defensa.
El 3-1 definitivo vendría al ’84 por parte de Wagner para así decir adiós al sueño Turco y cerrar con un muy bien nutrido 8-1 global.

https://youtu.be/a7-xkldlYbo

Barcelona vs Chelsea Global 4-1

Por mucho el encuentro más esperado, el más candente y el partido con mayor antecedente en la historia reciente de la UEFA Champions League, puesto que ambos equipos han protagonizado encarnizadas batallas en las cuales las decisiones arbitrales han manchado el desempeño tanto de uno como de otro equipo.
El partido que vivimos la tarde de ayer tuvo como escenario un Nou Camp plagado de azulgranas que antes que sonara en los altavoces el himno de la Champions, ya se encontraba alentando apasionadamente a su equipo.
Tan pronto como el de amarillo hizo sonar su silbato el Barcelona se fue al frente haciendo gala de su poderío al ataque, siendo el ‘3 el minuto que vería caer la primera anotación desde los botines de Lionel, a pase de Luis para poner el 2-1 en el global.
Serían diecisiete minutos después los que esperaríamos para ver el Cañonazo por parte de Dembélé luego que Lio robara en la media y se quitara en rápida descolgada a dos rivales para poner de manera magistral el pase al francés.
Luego que Chelsea no cesara en su intento por anotar, y siendo Ter Stegen el responsable de mantener el cero en su marco, llegaría el genio, el mago, el crack para convertir su gol #100 en Champions y así poner el pesado 3-0 en la espalda de los dirigidos por A. Conte con su segundo “caño” de la noche ante un Courtois que nada pudo hacer para detener al astro argentino.

https://youtu.be/dVRlREiLFVU

El Once Ideal:

Lo que viene para Cuartos de Final:

Esta próximo el sorteo que definirá las llaves para los Cuartos de Final (16 de marzo), vayan haciendo apuestas, hagan espacio para esas cervezas y curénse bien la resaca, que la siguiente semana, vendremos con más.

Redacción:  Erick Guevara

Impactos: 431

Comentarios

Erick Mauricio Guevara Solis

Entusiasta de las buenas charlas, defensa central aguerrido, admirador de la buena música y escritor de cantina.