Futbol InternacionalUEFA Champions League

La Resaca: Juegos de Vuelta de Cuartos de Final de Champions League 2018

Se jugó la vuelta de los cuartos de final de la Champions y por supuesto, hubo sorpresas ¡Y que sorpresas! Fue una semana larga, de ansiedad, curiosidad e incertidumbre. Toda la comunidad futbolera, pensábamos que ya había partidos resueltos, sin embargo este deporte que tanto amamos nos tenía preparados resultados de alarido, momentos tensos y mucha, muchísima polémica.
Sin más, saltamos de lleno a los resultados.

*Todos los resultados:

*Los partidos:

Manchester City vs Liverpool – Global 1-5

Temprano en el juego los Citizens ilusionaban a su afición gracias al arribo a la ofensiva de Gabriel Jesus a pase de Sterling en una gran descolgada al minuto 2′. Minutos tensos se vivieron ya que al abrir el marcador tan temprano, se pensaba que el marcador sería más abultado, dado que Manchester no dejaba de ir al frente.

Pasaban los minutos e incluso tuvimos dos jugadas en el área un tanto dudosas en contra de Liverpool, incluso después de haberla estrellado al travesaño a Sané le fue anulado un gol por posición adelantada.

Comenzó el segundo tiempo, y como ya nos tiene acostumbrados, Salah firmó la sentencia del City, al clavar el primero de la noche, cuarto en el global al 56′ para dar paso, apenas diez minutos después a que Firmino pusiera fin a los sueños de la oncena de Guardiola a pesar de haber controlado el balón por más del 60% del tiempo efectivo de juego.

Roma vs Barcelona – Global 4-4

Bien dicen los que saben que nada nunca está escrito, que los partidos de ida y vuelta se juegan con seriedad aunque parezca que tengas todo resuelto. Los excesos de confianza, malos cambios y cierto desprecio a la capacidad del rival fueron la tarde de ayer factores determinantes para que la Roma diera el resultado “tumba quinielas”, la sorpresa, el resultado imposible en esta Champions.

Apenas un par de minutos pasaron y el Barça ya había probado dos veces al arquero Romano, sin embargo la decisión vino de los tacos de Edin Dzeko para poner al frente a “La Loba” apenas al minuto 6′ en gran jugada a base de esfuerzo. Realmente no esperábamos un vaivén entre ambas áreas, situación que dejó ver la extraordinaria capacidad tanto de André ter Stegen como de Alisson Becker.

La insistencia de la roma se vería premiada al conseguir falta dentro del área siendo el 58′ el minuto que fuera testigo del excelente cobro por parte de Rossi. 2-0, poniendo el global 3-4 situación que sólo lograba aumentar el estrés, ansiedad e incertidumbre en toda una afición, ya no digamos de estos dos equipos, sino de todos los que somos futboleros. La hazaña se concretaría al 82′ en excelso remate de cabeza de Kõnstantinos Manõlas para así lograr lo “imposible” dejando fuera por cuarta vez a unos Blaugranas que lo intentaron, pero se estrellaron con un Alisson que salió en su mejor tarde.

Bayern Münich – Sevilla – Global 2-1

En la mesa tal vez el encuentro más cerrado o el de mayor oportunidad para el que llegaba en desventaja. Se trataba de un solo gol que de haber llegado, hubiese puesto más emoción a un partido que si bien tuvo oportunidades, estas se vieron diezmadas por ambos arqueros quienes rechazaron todo. A pesar del cero en el marco, vimos movido, como es costumbre, al cuadro alemán. James, Rivery, Robben, Müller, se cansaron de correr, fallar e intentar para haber dejado buenas cifras en los tiros al arco e intentos.

A pesar de haber intentado por todos lados, Correa, Vanegas, Sandro y compañía, sólo lograron ponerla en los postes y travesaño para así culminar en empate y regresar a casa.
La afición Sevillana debe estar contenta, puesto que ni ellos esperaban haber llegado tan lejos. Lo preocupante es ver a un Bayern dominante, pero poco contundente, hay que recordarles que ya pasaron a la semifinal, que esto es de goles y que como ya vimos, si perdonas te echan fuera.

Real Madrid vs Juventus – Global 4-3

Sin lugar a ningún tipo de dudas, éste fue el partido que se llevó toda la jornada, se vivió al filo de las emociones de principio a fin. No voy a mentirles a ustedes, amables lectores de la Taberna, yo fui uno de esos que ya veía a la “Juve” jugando la semifinal y pasando a final, pero no, no señores, porque así es el deporte de la pelota, es incierto hasta que se pita el final.

Un minuto y medio, apenas uno y medio y ya se caía el Bernabéu debido a la anotación de Mandzukić, cabezazo simplemente magistral que ya ponía nervioso a Zidane y a toda una afición que reclamaba todas, haciendo sonar a tope los silbidos en el estadio. Partido intenso, de ida y vuelta, aguerrido en medio campo, situación que dejo muy temprano en el partido gran acumulación de tarjetas amarillas entre ambas escuadras. Minuto trece y después de que Buffon aguantara los embates merengues, llegaría Isco para anotar… Sólo para ser anulado de inmediato por jugarla adelantado, jugada que sólo sirvió para poner más, por si no estábamos satisfechos, más tensión al encuentro.

Se jugaba el 36′ y sería de nuevo la cabeza de Mario, el croata, la que empujaría a “la de gajos” al fondo del marco de Navas, que se levantaba incrédulo por la situación que estaba viviendo, la “Juve” lo estaba logrando. Sólo faltaba uno pero ese caería después de irnos al descanso, llegando producto de un gran centro y posterior rechace de Keylor para que apareciera la viveza de Matuidi solamente para meterle el punterazo y así sepultar momentáneamente a un Real Madrid que salió con la confianza y soberbia de quien se siente invencible, del que hace todo en la vuelta y siente que así le alcanza, del que sueña que con goles de excelsa manufactura en la ida, ya tiene todo resuelto para el regreso.

La Juventus puso lo que había que poner en un partido de este nivel, hizo su trabajo y tal vez sólo le faltó el clavo que sellara el ataúd, clavo que pondría lenta y dolorosamente el número 23 en el campo, “el de negro”, el silbante que puede darse el lujo de, aduciendo a la humanidad que lo arropa, fallar en una decisión y derrumbar un juego de 10 para uno y de nota reprobatoria para el otro. No obstante del penal que ahí quedará en la polémica, si existía o no, mandó a la regadera al único que pudo haber hecho dudar y a la postre fallar, a Cristiano, claro, eso a título personal no es más que una efímera suposición. El portugués no perdona y a pesar de la concentración con la que entró Szczęsny, a cambio de Higuaín, la metió fuerte y colocada, como dicta el manual que se debe cobrar un penal, claro, es un especialista y nadie nunca va a negarlo.

Gianluigi y compañía pueden estar tranquilos, la tarde de hoy el mundo fue testigo de el gran juego colectivo que logró evidenciar las grandes carencias de un equipo que un día llegó a ser Galáctico y nunca tuvo necesidad de ser, accidentalmente, beneficiado sin querer por decisiones polémicas.

*El once ideal:

*El gol:

Salah firmó el golazo de la jornada, cuando en un ataque muy rápido del Liverpool, Mané llegó hasta el área de Ederson y este salio a achicar pero no pudo quedarse con el balón, el rechace de modo muy similar al partido de ida, le quedo a Salah quien se interno aún más y definió una vaselina de forma excelsa.

*Lo que viene:

El sorteo que definirá el rumbo de las semifinales de la Champions, será este viernes 13 de abril. No se lo pierdan.

La Champions League nunca dejará de sorprendernos. Aquí no hay espacio para culpar a nadie, no hay jugadores que hagan todo solos o logren contagiar a todo un plantel, aquí hay equipos que juegan a tope, que buscan cambiar la historia e ir en contra de lo “escrito”. Aquí solo queda espacio para soñar en llegar a la final y levantar la copa. Así todos nosotros Taberneros, nos encontraremos en un par de semanas para volver a levantar el respectivo Tarro ¡Salud!

Comentarios

Entusiasta de las buenas charlas, defensa central aguerrido, admirador de la buena música y escritor de cantina.

FOLLOW @ INSTAGRAM