La Resaca: Juegos de Ida de Cuartos de Final de Champions League 2018

Entre amistosos internacionales y recesos a los que ya nos tiene acostumbrados la UEFA pasando los Octavos, llegó la esperada fecha. El momento en el que nos sacudimos algunas dudas sobre nuestros favoritos, caballos negros y los que nunca dan una en esta fase.

En la redacción de la Taberna ya nos saboreábamos algunos de los encuentros que ya dejaron entrever en su primera ronda, grandes ventajas. Sin más, vamos a la resaca que nos dejó esta primera fase de Cuartos.

*Los Resultados:

Podemos decir en resumen, que la lógica se impuso en los juegos, a excepción de la decepción que resulto ser el Manchester City.


*Los Juegos:

Sevilla – Bayern Münich. Global 1-2.

Le llegó el momento a la oncena de Montella, de demostrar ante su gente, de qué está hecho el tercer español que se metió a esta fase. Sin pecar de ingenuos se lanzaron al campo aguantando los embates de Rivery y compañía. Pocos minutos pararon para que Sevilla se acomodara en el campo y comenzara a atacar a un Bayern que no se esperaba tal rendimiento. Fue tan constante el ataque Sevillano, que al ’15 ya teníamos dos amonestados, uno por equipo ya que al fingir falta en el área, fue sancionado con la preventiva J. Correa y al ’13 se castigó a Rivery. Sevilla no cesaba, hasta que su esfuerzo fue recompensado al ’32 con la obtención de su único tanto, por medio de Sarabia a pase de Escudero, después de ya haber tenido una clara en el área.

Los de Heynckes no se quedarían cruzados de brazos y apenas cinco minutos después conseguirían el empate por medio de un tiro que fue desviado por Navas. Ya al segundo tiempo y con la incorporación de James Rodríguez al ataque fue cuestión de tiempo para que el Bayer pusiera en orden las cosas y consiguiera la ventaja mínima al anotar el segundo de la noche por medio de Thiago al ’68 para una vuelta que prometa muchos más goles.

https://youtu.be/_A4y7kJsLo0

Juventus vs Real Madrid Global 0-3

Sin duda uno de los encuentros más atractivos tanto en la mesa, como en la cancha. En la mesa un encuentro parejo, con escuadras igualmente dotadas de astros y jugadores de peso internacional. En la cancha, quedó demostrada la superioridad de los muchachos de Zidane, que no dejaron de ir al frente haciendo lucir imponete al más elogiado de la tarde, el que orgullosamente porta el número heredado por el gran Raúl; Cristiano Ronaldo o CR7 para los “compas” se consagró la tarde de ayer con dos golazos, pero en especial por dedicarnos algo que no se veía desde la época dorada de Hugo… Una perfecta chilena.

Poco hay que agregar a la genialidad del Madrid, salvo la expulsión un tanto “rigorista” por parte del silbante hacía Dybala, el que hubiese podido marcar diferencia para los del Calccio.
La ventaja que el madrid lleva al Bernabéu sin temor a equivocarme, sólo tiene la opción de acrecentarse, difícilmente veremos a una Juve levantarse de algo así, aunque francamente espero estar equivocado y desde el arco de Buffon, todos se contagien de ese fútbol que los llevó a esta instancia.

https://youtu.be/wLaPyi3TVRk
Liverpool vs Manchester City Global 3-0

Gran encuentro que vivieron los dos ingleses calificados a esta fase, en el cuál los dirigidos por Guardiola no supieron concretar. Incluso en la Premier League de Inglaterra, ya se había dado un enfrentamiento entre ambos con un resultado similar, una vez más siendo la victoria para los comandados por el imparable Salah, que rápidamente pondría la ventaja en las acciones.

Tarde negra para Pep y sus pupilos, ya que tras intentar e intentar, aún manejando la esférica la mayor parte del tiempo, no pudieron concretar satisfactoriamente. Sólo bastaron 31 minutos para que la táctica de Klopp sentenciara la primera batalla, siendo Salah al ’12, Oxlade-Chamberlain al ’20 y por último Mané al ’31. Ya veremos si en la vuelta los Citizens pueden hacer algo por ajustar el marcador en casa.

https://youtu.be/TBAy8Ys9NMo
Barcelona – Roma Global 4-1

Una vez más un juego de los “Culés” plagado de todo. Polémica, grandes expectativas, mucho reflector, decisiones arbitrales de peso y una Genial exhibición de juego colectivo. Un encuentro que desde un día antes ya tenía los ojos del mundo puestos en el crack portador del 10.

A pesar que la Roma no salió a guardarse nada, de nuevo la colectividad de un Barça dinámico rebasó el esquema de los italianos, dominando “la de gajos” con un 60% de la posesión de la misma. Una vez más nos enfrentamos al gran dilema de las decisiones arbitrales, y es que, hay que recordar los juegos ante el Chelsea, en los que tanto a uno como a otro, los llegó a afectar el silbante en jugadas determinantes para el marcador. La tarde de ayer no fue la excepción en el Camp Nou, contando con algunas faltas e incluso un penal que escaparon de la vista del central.

No se puede poner en duda la calidad de la oncena de Eusebio Di Francesco, puesto que de 4 del Barça, dos fueron autogoles, producto de la presión que puede ejercer el tridente azulgrana. La culpa en este caso tendría que ser de Marc Andre Ter Stegen que atajó todo lo que la Roma le mandó de manera espectacular frustrando así las aspiraciones de la Roma, quién tendrá que regresar a casa olvidando lo sucedido y encarando la difícil cuesta arriba que ahora enfrentan. Goles del Barça Piqué al ’59 y después de mucho insistir y al rededor de 1000 minutos sin clavarla en Champions, llegó la Gloria para “Luisito” al ’87.

*El Gol de la Semana:

Solamente diremos “¡Que pinche poesía de gol! Disfrutenlo una y otra vez.
https://youtu.be/StoK6MOnwmQ

*El Once de la Semana:

*Lo que viene:

La próxima semana se jugaran los partidos de vuelta. Por supuesto que nada está definido, hemos sido testigos en más de una, de impresionantes remontadas en estas fases de Champions, debemos ser pacientes y esperar a ver quienes serán los 4 afortunados que jueguen la Semi.
Disfruten, hagan sus apuestas y curenséla, porque la siguiente se pondrá todavía mejor.

Impactos: 595

Comentarios

Erick Mauricio Guevara Solis

Entusiasta de las buenas charlas, defensa central aguerrido, admirador de la buena música y escritor de cantina.