La Resaca: Jornada 9 Liga MX

Terminamos la jornada 9 de la Liga Bancomer MX y con esto comenzamos la segunda vuelta del torneo con nada definido aun, pues la tabla general esta muy apretada todavía.

Todos los resultados

Sin duda la jornada 9, fue una jornada en donde la lógica se impuso. Cabe destacar la racha de invicto que el América podrá seguir ostentando, así como la goleada que le propino Lobos BUAP al Veracruz y que prácticamente los sentencia al descenso, pues ya su margen de error no existe. Estos son todos los resultados:

El mejor partido

Sin duda alguna el mejor encuentro fue el que disputaron los Lobos BUAP ante los escualos en el Estadio Universitario de la BUAP. Este juego podía marcar diferencia en el tema del descenso El inicio se mostró rispido y peleado, pero de a poco el equipo licántropo comenzó a inclinar la balanza a su favor. Melitón comenzó a aparecer como factor pero nada pudo hacer cuando Facundo Herpen apareció para rematar un tiro de esquina y abrir el marcador que hizo explotar el estadio universitario. Veracruz no tuvo respuesta para la segunda parte y al minuto 59′, Cortez anotó el segundo. El tercero cayó al minuto por conducto de Diego Jiménez al minuto 70′, dejando al Veracruz sin la fuerza anímica para intentar algo mas que defenderse. Amione esta en buen momento y lo demostró al 84′. El último clavo del ataúd lo puso Ávila al minuto 90′.

El mejor equipo

Sin duda alguna el mejor equipo fue Lobos BUAP, no solo por la paliza propinada al Veracruz, sino también porque hablamos de que ‘Rafa’ Puente sorprendió presentando un planteamiento diferente al habitual y que terminó por dejar sin respuesta a los dirigidos por ‘Memo’ Vázquez. Veracruz cada que intentaba reaccionar y sacudirse el dominio rival, era inmediatamente superado por una presión constante en todos los sectores de la cancha. Jorge Villalpando fue un mero espectador, la defensa de los “Licántropos” no tuvo reto a la altura.

El once ideal

Foto cortesia de Futboltotal.com.mx

El mejor gol

Sin lugar a dudas el gol de Martín Barragán que significo el agónico empate de Necaxa ante el Club Puebla, a tan solo 30 segundos de final. Con el zurdazo impresionante que sacó, el vuelo de ‘Moy’ solo sirvió para adornar mas aun esta bella estampa futbolera.

https://youtu.be/gHjYAxkBQ3o

La mejor atajada

Gibran Lajud es un portero que venia siendo muy inconsistente hasta este torneo, en donde se ha mostrado mas maduro y mas seguro en el arco. Ante el América, nos regalo esta bella estampa cuando al minuto 53′, Oribe Peralta iba a anotar un golazo al angulo derecho del arquero de Xolos, quien a puro reflejo la saco con un manotazo.

Tabla general

América repite de líder, ademas de que sigue invicto con 17 puntos, pero ahora comparte la cima con Santos quien marcha a paso atronador. En el último lugar, Atlas sigue hundido y sin funcionar, con tan solo 4 puntos, muy cerca de ellos las Chivas con 7 puntos.

Tabla de goleo

Djaniny Tavares sigue como lider de goleo en solitario, ahora con 11 anotaciones, su mas cercanos perseguidores son Nico Castillo, Carlos Gabriel González y Andre-Pierre Gignac, con 6 goles.

Rumbo al descenso

Veracruz parece mas que sentenciado a descender, pues su margen de error ya no existe y ademas depende de una serie de combinaciones que involucren a Atlas, Querétaro y Lobos BUAP. Atlas es ahora quien mas peligra de meterse en problemas para este torneo, pues lleva una racha pésima que lo ha catapultado al penúltimo lugar de la tabla de conscientes.

Próxima jornada

El juego a destacar es claramente el clásico nacional entre Chivas vs América, a disputarse el sábado 3 de Marzo a las 09:00 PM. A pesar de que el cuadro “rojiblanco” llega en mal momento y sin poder encontrar la formula futbolistíca en el presente torneo, sabemos que en este partido ambos equipos se crecen y se juega al tu por tu. Sera interesante ver que puede hacer Chivas para rescatar algo de un torneo que ya luce perdido.

Impactos: 1299

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.