La Resaca: Jornada 8 Liga BBVA Bancomer MX

Resaca Jornada 8

 

Estamos a nada de llegar a la mitad del torneo (sí, no estamos contando la liguilla) y que parece inició hace mucho, pero no, llevamos ya 8 jornadas disputadas con UN sólo equipo, nos referimos a la “Maquina” del Cruz Azul, que parece que ahora sí va enserio eso de buscar quedarse con el título, los dirigidos por Pedro “Caixinha” se mantienen en la punta, observando a los demás equipos por encima del hombro, demostrando el poderío y versatilidad al ataque, mientras que del otro lado de la moneda, los equipos Jaliscienses son el hazmerreir de la liga. Con esto información que cura, damos inicio a la Resaca de la Liga Mx.

 

Todos los resultados:

El partido de la jornada:

Toluca 2 – Santos 1

El mejor partido de la jornada lo dieron nada más y nada menos que el actual monarca y el subcampeón de la Liga Mx. Toluca llegaba al encuentro con el amorgo sabor de la derrota y posterior coronación de Santos en el mismísimo infierno de la “Bombonera”, hace apenas unos cuantos meses.

Embed from Getty Images

Todo empezó muy rápido para mal de los ‘choriceros’ al sufrir un duro golpe a los 4 minutos de haber iniciado el juego, cuando el argentino Julio Furch anotó el gol para los ‘Guerreros’.

La euforia de los “Laguneros” no duró mucho gracias a William Da Silva quien al minuto 14 recibió el balón de Enrique Triverio y le pegó al balón con la pierna izquierda para empatar el encuentro. Tras una falta en área de Santos Laguna.

 

Ya en el segundo tiempo Rubens Sambueza remontó el partido de penal a los 62’.

Con la victoria por 2-1, Toluca se ubica en el séptimo lugar de la tabla con 13 puntos, a uno del equipo Santista. En la siguiente fecha, los “Diablos Rojos” jugarán contra el Veracruz, mientras que Santos enfrentará a León.

 

El Equipo de la jornada:

Cruz Azul no deja de sorprender y demostrar que tal vez, sí tal vez esta si sea la buena. Goleo 4-1 al Veracruz y se mantiene como superlider del torneo.

El gol de la jornada:

Andrés Andrade (Atlas).

Tigres 3 – Atlas 1

Al “Rifle” Andrade lo poseyó uno de los cracks del fútbol mundial o tal vez era uno robot con la habilidad de Messi, “aiga sido como aiga sido”, se mandó un ¡Golazo! … ¡Y el primero del torneo para el Atlas! Lastimosamente su equipo y ese gol hizo enojar a la maquinaria de Tigres y recibieron 3 goles de castigo, pero el golazo nadie lo quita.

La atajada de la jornada:

Alfredo Talavera

El Jugador de la jornada:

Elías Hernández.

El motor de esta máquina arrolladora del Cruz Azul como siempre su sola presencia le inyecta el toque de finura y manejo de juego, aparte de que por él pasan todos los balones que tienen destino a gol, ya sea porque inicia la  jugada,  da el último pase para gol o convirtiendo las anotaciones del equipo como pasó en este último encuentro vs el Veracruz.

Embed from Getty Images

El once ideal.

La tabla de goleo:

Tabla general:

 

Lo que viene:

**Por las fechas FIFA el torneo entra en pausa una semana.

Comentarios

Enrique Arturo

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.