La Resaca: Jornada 7 Apertura 2019 Liga BBVA MX

Muy pero muy pero muy muy muy buenos días, tardes o noches queridos taberneros, tuvimos una semana llena de pura delicatessen de nuestra poderosísima Liga MX, ahora si no nos podemos quejar ya que sólo descansamos el lunes, pura gula liguera…. ¡Ahhhh pero como nos gusta!

De toda esta vorágine hay cosas que mencionar, como lo es el gran paso del súper Gallo, quien es el actual líder del torneo si bien ha tenido altibajos en su juego, ha tenido una pegada soberbia y una férrea defensa, el sublíder es Santos quien junto con León ha mostrado un fútbol exquisito, y una cuota goleadora apabullante, empatado en puntos con Querétaro, pero superado en diferencia de goles; en el 3er puesto está el América quien con su equipo parchado, ha tratado de ir sorteando los partidos con lo que tiene, pero deben estar consientes en Coapa que es posible que no les alcance en liguilla.

Acechando tenemos a los vecinitos regios de Tigres y Monterrey, en los peldaños 4 y 5 respectivamente, esperando que alguno de los del podio flaquee para poder trepar a lo más alto; el Necaxa viene en el escalón 6, que ha tenido un gran torneo y que ha sorprendido hasta sus propios aficionados, mostrando por momento gran fútbol. Terminamos con León y Xolos, quienes cierran el Top 8 en 7mo y 8vo lugar en busca de liguilla, hay que decir que la posición actual de los “panzas verdes” es algo injusta, ya que no refleja la gran calidad en el juego que ha mostrado los de Ambríz  y también por la desventaja de tener 1 juego menos, uno de los candidatos al titulo; del  “xolaje” podemos decir que es un equipo voluble, una fecha juega muy bien y a la otra puede ser goleado, cosa que tiene que erradicar si realmente quiere aspirar a la “fiesta grande”.

Del averno los últimos lugares pues no hay mucho que decir, debido que lo peor de lo peor lo sigue manteniendo el “chara” “Tiburón” del Veracruz ya sin técnico, con la renuncia de Meza, no sabemos quién llegará o sí tendrán DT para acabar el torneo, porqué no creo que alguien se atreva a tomar un equipo en esas condiciones y con ese propietario, una verdadera lástima a una plaza tan histórica de nuestro fútbol; Juárez sigue mostrando que no es equipo de 1ra, de no ser por el ya mencionado equipo sureño, serían el pero equipo, bueno tal vez no, ya que el Puebla sigue queriendo demostrar que ellos quieren ser el segundo peor equipo del torneo.

Habiendo ya hecho hambrita, vayamos a la carnita con grasita rica que nos gusta, que empiece La Resaca de la Liga BBVA MX.

Todos los Resultados.

El Partido de la Jornada.

León 2 Santos 2

El partido de la jornada se lo llevó este juegazo entre León y Santos; equipos que bien pueden estar disputando una final, en el caso del equipo lagunero es sublíder del torneo, mientras los guanajuatenses marchan 7mo, un lugar inmerecido, ya que han mostrado un fútbol exquisito y el partido no quedó a deber.

Embed from Getty Images

En un duelo de ida y vuelta que tuvo como protagonista a José Juan Macías, quien además de marcar un gol puso una asistencia, con lo que su equipo se llevó un punto ante los de la Comarca Lagunera que no se amedrentaron a pesar de estar en una guarida repleta.

El primer golpe lo dio el equipo norteño por parte de la figura santista  Julio Furch, quien a los 12 minutos cobró un penalti, luego de una mano dentro del área que fue ratificada por el VAR.

Los del bajío pusieron otro palito a la pizarra al conseguir el empate a los 45 minutos, cuando José Juan Macías apareció dentro del parea para vencer a Jonathan Orozco y prender el Nou Camp. El atacante mexicano confirmó que vive un momento excepcional poniéndose a la cabeza del liderato de goleo.

Ya para la segunda mitad las dos escuadras salieron a buscar el partido y de inmediato La Fiera se fue adelante por conducto de Ángel Mena, quien sumó su cuarto partido al hilo anotando, luego de que Macías le filtrara una pared que sin dudarlo definió con la zurda cruzando a Orozco.

Sin embargo, El gusto les duró poco a los pupilos de Nacho Ambriz, con unos Guerreros que en ningún momento bajaron los brazos y no dejaron de buscar el arco del rival, al final conseguían lo que yanto buscaban, el gol, que llegó de la mano de Eryc Castillo, quien definió de manera excelsa ante la salida de Rodolfo Cota, para igualar los cartones. a los 54′.

De esta manera León llegó a 11 puntos en el certamen, mientras que los laguneros están peleando la cima con Querétaro al llegar a 16 unidades, aunque la diferencia de goles los ubica en la segunda posición.

Con este resultado el León llegó a 11 puntos. Santos suman 15 unidades. En la próxima fecha, el León visitará a los Tigres en el Volcán; mientras que los laguneros descansan.

Alineaciones:

León:

Rodolfo Cota, Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Ramiro González (Joel Campbell al 45′), Luis Montes, Yairo Moreno, Ángel Mena (Jesús Godínez al 85′), Jean Meneses, Pedro Aquino, José Juan Macías

DT: Ignacio Ambriz

Santos:

Jonathan Orozco, Félix Torres, Gerardo Arteaga, Matheus Doria, Carlos Orrantia, Fernando Gorriarán, Brian Lozano, Ulises Rivas (José Juan Vázquez al 80′), Adrián Lozano (Diego Valdés al 58′), Julio Furch (Raúl Rivero al 84′), Eryck Castillo.

DT: Jorge Almada

Amonestados: Pedro Aquino al 11′, Gerardo Arteaga al 23′, Ramiro González al 39′, Guillermo Almada al 65′, Carlos Orrantia al 73′, Ignacio Ambriz al 78′

Árbitro: Luis Enrique Santander

Estadio: Nou Camp

El Gol de la Jornada.

Facundo Barceló (Atlas)

El gol de la jornada se lo lleva esta tremenda jugada que inició Jesús Ibarra, quien bailó sabrozo con caño incluido a Enner Valencia y que asistió de gran forma a Facundo Barceló para que rematara dejando sin chances a Nahuel Guzmán. Disfruten la jugada.

La Atajada de la Jornada.

Marcelo Barovero (Monterrey)

La atajada de la jornada es para Marcelo Barovero, quien de forma espectacular atajó un balón que iba a gol de pumas, hay que tomar en cuenta que el remate fue muy cerca y que el jugador universitario picó el balón para hacer más dificil la atajada. Soberbio el arquero rayado.

El Jugador de la Jornada.

El Once Ideal.

La Tabla de Goleo.

La Tabla General.

Lo que Viene.

Impactos: 7

Comentarios

Enrique Arturo

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.