La Resaca: Jornada 5 Liga MX Clausura 2019

Ha regresado el mejor resumen de nuestra amada Liga MX (se escuchan risas grabadas) donde desglosaremos lo acontecido en la jornada n° 5 del torneo clausura 2019, fecha en la cual han cambiado mucho las posiciones en la tabla general y donde muchos equipos que la jornada pasada estaban fuera de los 8 primeros han ido escalando puestos acomodándose dentro de los 8 primeros, el único que ha sabido mantenerse en la cima ha sido el Monterrey quien y a pesar de sólo haber obtenido 1 punto en su visita a C.U. sigue como líder del torneo, seguido muy de cerca por el sorprendente Necaxa y su acerrimo rival Tigres. Sin más rollo es hora de comenzar La Resaca.

Todos los resultados.

 

El partido de la Jornada.

León 2 Cruz Azúl 0

En partido disputado en el Nou Camp esmeraldas del León y la máquina de la Cruz Azul se enfrentaron en un duelo que en la previa auspiciaba un gran juego y bastante parejo por el potencial en ataque de ambas escuadras. El partido tuvo un arranque que prometía un juego de peligro en las áreas se vio cortado antes del cuarto de hora por una expulsión sobre La Máquina Celeste, mismo que derivó en la ventaja de los panzas verdes.

Embed from Getty Images

Al minuto 7, Martín Cauteruccio hizo temblar el área de León con un cabezazo tras un tiro de esquina que se paseó de lado a lado sin encontrar alguien que cerrará la pinza.

León contesó con tremendo disparo por parte de Fernando Navarro, pero el balón salió desviado de la portería de J.J. Corona.

Embed from Getty Images

Todo se derrumbó para los pupilos de Caixinha cuando al  14’, Fernando Navarro fue habilitado con un pase a la espalda de los centrales, iba a quedar de frente al arco, pero Yoshimar Yotún lo rerribó y el central pitó penalti, se revisó en el VAR, corroboró la pena máxima y expulsó a Yoshimar Yotún. Ángel Mena cobró de forma excelsa al ángulo del arco, imposible para Jesús Corona.

Ya sobre los minutos de compensación del primer tiempo  Ángel Mena recibió el centro de ‘Chapito’ Montes dentro del área y al no poder rematar mandó el centro al otro poste, donde apareció Jean Meneses quien la prendió de ‘tijera’ para prender el balón de derecha para marcar el segundo gol de la noche.

La Máquina comenzó la segunda parte con un chip diferente, dominó las acciones a pesar de tener un hombre de menos, metió a los felinos en su propio campo a base de buenas combinaciones, pero no creó la jugada necesaria para ponerse en los cartones.

Embed from Getty Images

Cruz Azul pudo acercarse en el marcador desde los once pasos, el central pitó la falta dentro del área sobre Igor Lichnovsky, Milton Caraglio, de recién ingreso, pidió el esférico y pateó al lado derecho, pero Rodolfo Cota adivinó y tapó el disparo, se disputaba el minuto 58’.

Embed from Getty Images

Tras la salvada, los Esmeraldas compusieron el camino y volvieron a tomar el control del encuentro, comenzaron a jugar con el reloj sin dejar de atacar, incluso pudo llegar en un par de ocasiones el tercer gol, pero Yairo Moreno y Walter González fueron sorprendidos en fuera de lugar cuando definieron ante Jesús Corona.

Con este resultado, León llegará a ocho puntos, superando al Cruz Azul que se quedó con siete unidades.

El Jugador de la Jornada.

El Mejor Gol de la Jornada.

En la Junta de Redacción de su tarrito de confianza no nos pudimos poner de acuerdo con quien se merecía llevar el honor del gol de la jornada, así que salomónicamente decidimos darle el lugar a  dos golazos .

Renato Ibarra (América)

América 2 Queretaro 0

Jean Meneses (León)

León 2 Cruz Azul 0

La mejor atajada de la Jornada.

Toño Rodriguez (Lobos Buap)

Lobos Buap 1 Pachuca 1

El Equipo de la Jornada.

 

El once Ideal.

Tabla de Goleo.

La Tabla General.

Lo que viene.

Impactos: 39

Comentarios

Enrique Arturo

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.