La Resaca: Jornada 5 del Apertura 2018 Liga BBVA Bancomer MX.

Ya se nos fue la Jornada 5 del Apertura 2018 de la bendita y mágica Liga MX. Goles, remontadas y derrotas bochornosas…el pan de cada fin de semana en nuestro fútbol. Acomódate en tu lugar, destápate una cerveza y disfruta del mejor resumen de todo internet, garantizado o te devolvemos tu dinero.

*Resultados de la jornada 5:

Chivas por fin gano, Necaxa remontó una desventaja de dos goles, Cruz Azul sigue intratable, Pumas perdió el invicto y Tigres sigue en caída libre:

<

*El partido de la jornada:

Necaxa 2 – 2 Puebla

El Puebla FC se metía a la difícil cancha de los ‘Rayos’ del Necaxa, una aduana en donde el equipo de Aguascalientes se ha vuelto un rival complicado. Y contra todo pronóstico lograron ponerse arriba en el marcador por dos goles, pero con un hombre menos, 2 penales marcados y una presión del local que los rebaso por momentos, terminaron conformándose con un punto que les sabe  a derrota.

La ‘Franja’ comenzó siendo más que su rival, fue así como lograron dar aviso de peligro gracias un par de intentos de Lucas Cavallini, quien en una misma jugada puso a trabajar a Hugo González al minuto 2’. Para la segunda oportunidad, el Puebla no perdonó y al minuto 6’, en una jugada de 3 toques rápido que comenzó el canterano poblano Diego Cruz, siguió con un diagonal peligrosa al área rival por parte de Acuña, para que apareciera Cavallini para adelantarse a su marca y empujar al balón al fondo de las redes.

La jugada hizo reaccionar al Necaxa, quien se encontraba herido pero no derrotado y pronto comenzó a ejercer una presión que asfixiaba al visitante. Al minuto 13 tuvieron el empate cuando se marcó un penal cometido por Ánderson Santamaría sobre Brian Fernández. El mismo se encargaría de cobrar la pena máxima, sin embargo Nicolás Vikonis quien hasta ese momento había tenido buenas intervenciones, atajó el balón y ahogó el grito de gol. Puebla cayo en el juego de las faltas innecesarias y así vio la roja directa el jugador camotero, José ‘Gringo’ Torres, pues al 36’ cometió una plancha muy fuerte sobre un jugador rival.

Llego el descanso y con él un respiro para los ‘camoteros’.  Apenas en el minuto 46’ de la segunda parte, un gol de vestidor parecía hundir las aspiraciones del Necaxa, cuando Alejandro Chumacero, prendió una bolea de derecha y clavo la pelota en el angulo superior derecho para dejar sin oportunidad a González, un golazo. Pero no todo estaba dicho en el juego, pues el gol calo hondo en el orgullo necaxista y nuevamente siguieron con el asedio al cuadro de la ‘franja’.

Al minuto 56’, nuevamente se marcó un penal a favor del local, y en esta ocasión llego Víctor Dávila para cobrar, engañando bien al arquero uruguayo. Con el 1-2, Necaxa no dejo de intentar y un minuto después, encontraron el empate y doblete para Dávila, que fue anulado por fuera de lugar. Puebla se ahogaba ante la intensidad del rival y al 69’, llego el empate que daba justicia al juego cuando en una segunda jugada tras un corner, Dieter Villalpando remato un cañonazo desde fuera del área, que dejo parado a Vikonis.

La banca del Necaxa estalló en jubiló y a partir de ahí, el juego tomo un ritmo de ida y vuelta con opciones claras en ambos lados del campo. Sin embargo ya no llegaron más goles y ambos equipos repartieron puntos. Un juego de intensidad desde el inicio hasta el final.

Ficha Técnica

-Necaxa: Hugo González, Brayan Beckeles (Facundo Castro 46′), Ventura Alvarado, Leobardo López, Felipe Gallegos, Dieter Villalpando, Fernando González, Daniel Álvarez, Víctor Dávila, Brian Fernández (Carlos Peña 62′) y Marcelo Allende (Martín Barragáng 52′).

-Puebla: Nikolas Vikonis, Diego Cruz (Hugo Rodríguez 62′), Daniel Arreola, Ignacio Pallas, Anderson Santamaria, Francisco Torres, José Guerrero (Cristian Palacios 79′), Alejandro Chumacero, Francisco Acuña (Pablo González 55′) y Lucas Cavallini.

Amonestados: Marcelo Allende (49′), Lucas Cavallini (19′), ‘, José Pallas (43’).

Expulsados: Torres (36’)

Árbitro: Fernando Hernández

Estadio: Estadio Victoria

*El equipo de la jornada:

El Cruz Azul es el equipo de esta jornada, pues han conseguido en este principio de Apertura 2018, la solidez que tanto le había faltado en los últimos años. Los dirigidos por Pedro Caixinha, han mostrado una eficacia inacostumbrada tanto ofensivamente como defensivamente, y es en esta última línea en donde más se han destacado, pues apenas han recibido un gol en cinco jornadas.

La Máquina se ha instalado de forma definitiva en el liderato en solitario del Apertura, sumando nueve goles a favor y que hoy los tiene como un favorito en liguilla. Parece que atrás quedaron los años de “vacas flacas” para los cementeros…por ahora.

*El jugador de la jornada:

Elías Hernández, siempre ha destacado como un jugador desequilibrante, encarador y osado. Esta jornada no fue la excepción, pues guió a ‘la maquina’ a la victoria y contribuyo con un doblete. Las palmas y una chela para ese ‘men’.

*El gol de la jornada:

Alejandro ‘Chumastaiga’ es el elegido para este cuadro de honor. El gol que anotó no solo fue de una técnica individual exquisita, sino que fue un justo premió a uno de los jugadores que más esfuerzo físico desborda en cada partido.

*La atajada de la jornada:

Honor a quien honor merece. ‘Toño’ Rodríguez tuvo una muy destaca participación con Lobos, pues a pesar de tener que ir a recoger el balón de su red en 3 ocasiones, evitó lo que parecía ser una catástrofe mayúscula. En esta jugada se aventó la atajada de la jornada, cuando de mano derecho sacó un fierrazo potente que parecía gol cantado.

*El once ideal

*Foto de cortesia futboltotal.com.mx

*Tabla general:

*Tabla de goleo:

*Lo que viene:

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.