La Resaca: Jornada 4 del Apertura 2018 Liga BBVA Bancomer MX

Otra jornada concluida en la mejor liga del mundo (inserte risas grabadas). Pocas sorpresas, los de arriba siguiendo arriba y los de abajo siguiendo haciendo el oso, algo normal en las primeras jornadas de nuestro campeonato casero; cuando los equipos apenas andan desentumiéndose de las vacaciones de verano. Comenzamos con esta resaca, destápate un suero, prepárate un caldito y disfruta.

*Resultados de las Jornada 3:

*El Partido de la Jornada:

León 4 – 0 Querétaro

El partido de la jornada fue el que vimos en el Nou Camp, en donde “La Fieraaa” devoró a un Gallo, que ni las manos metió. Con anotaciones de Andrés Mosquera, Yairo Moreno, Maximiliano Cerato y Luis Montes, el cuadro esmeralda logró imponerse con un contundente 4-0. De esta forma alcanzaron a sumar cuatro puntos y pudieron alejarse así de la parte baja de la clasificación.

Desde muy temprano en el partido, los dirigidos por Gustavo Díaz, mostraron una idea de juego muy ofensiva, buscando en todo momento matar por medio de la velocidad y un juego profundo. Por lo contrario, los pupilos de Rafael Puente, se mostraban muy cautelosos, sufriendo para sacudirse en todo momento el dominio de los ‘panzas verdes’. No tardó mucho en llegar el primer tanto para el León, cuando en una jugada a pelota parada, Andrés Mosquera contrarremató dentro del área con parte interna, perforando la cabaña del cuadro queretano.

Ese gol pareció sacudir el orgullo de los Gallos Blancos, que intentaron emparejar las acciones por conducto de Matías Britos, quien en un cabezazo peligroso, término estrellando el esférico en el travesaño defendido por Rodolfo Cota. Queretaro vivía sus mejores momentos, pero nuevamente al minuto 34’, una oportunidad a balón parado, le dio una oportunidad a Yairo Moreno, quien venció a Volpi con un cabezazo que puso el 2-0 en la pizarra. A partir de ahí el juego se volvió para un solo lado.

Para al segunda parte no cambió la dinámica, con el León dueño y señor del campo y el balón. Al minuto 54’, Maximiliano Cerato aprovecho un pase para acarrear el balón al área del Querétaro, meter un recorte hacia el centro y definir de zurda directa al ángulo. Rafael Puente hizo modificaciones, en nada ayudaron contra el dominio esmeralda. El ‘Chapo’ Montes empujó el el balón que cerró la cuenta en un 4-0 definitivo, y que hizo que los gallos se estancaran con cuatro unidades y dos descalabros.

FICHA TÉCNICA

León: Rodolfo Cota, Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Juan Cornejo, Alexander Mejía, Pedro Aquino (Walter González 75′), Maximiliano Cerato (Iván Rodríguez 81′), Luis Montes, Yairo Moreno (Héctor Mascorro 75′), Mauro Boselli. DT: Gustavo Díaz.

Querétaro: Tiago Volpi, Miguel Samudio, Luis Romo, Hiram Mier, Aldo Arellano (Camilo Sanvezzo 56′), Jaime Gómez, Marcel Ruíz (Javier Güemez 56′), Daniel Villalva (Jorti Cortizo 73′), Edson Puch, Matías Britos, Everaldo Stum DT: Gustavo Díaz. DT: Rafael Puente del Río.

Goles: Andrés Mosquera (9′), Yairo Moreno (34′), Maximiliano Cerato (54′), Luis Montes.

Árbitro: Fernando Guerrero.

Amonestados: Miguel Samudio (27′), William Tesillo (42′), Marcel Ruiz (49′), Jaime Gómez (51′), Maximiliano Cerato (54′), Pedro Aquino (73′).

*El equipo de la jornada:

A pesar del estupendo juego colectivo que mostró el equipo del León, cabe decir que el rival entrego mucho partido. Mayor mérito tuvo el América, pues en un partido más trabado, pudo lograr imponer sus condiciones. La efectividad que mostraron los dirigidos por Miguel Herrera, aplastaron tácticamente al Monterrey, quien a pesar de contar con un gran plantel y un buen técnico, se vieron superados en gran parte del partido.

*El gol de la jornada:

Diego Valdés se mando un gol de otro partido. La prendió de derecha desde fuera del área y con un cañón colocado al angulo, imposible para el arquero Necaxista. Señor golazo.

*La atajada de la jornada:

Volpi ya es un portero que nos tiene acostumbrados a estas jugadas. El Chapo Montes iba a mandarse un golazó de tiro libre, pero el arquero brasileño recorrió su portería y se lanzó para evitar el gol. De sombrero la atajada.

*El jugador de la jornada:

El ‘Polaco’ Menéndez del Veracruz, es sin duda el jugador de la jornada. Su equipo perdia un partido de vital importancia contra un rival directo del descenso, pero apareció para que en 3 minutos, los ‘escualos’ pudieran darle la vuelta al marcador.

*El once ideal:

Si, el ‘Piojo’ Herrera esta en el 11 ideal. Cortesía de Futbol Total.

*Tabla General:

Muy poco que decir, Pumas sigue de líder en empate con el Cruz Azul, por debajo de ellos siguen América, Santos Laguna, Monterrey, Toluca, Morelia y Tigres. Si preguntan por el sotanero, Pachuca, Chivas y Atlas se hacen compañía.

*Lo que viene:

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.