La Resaca: Jornada 4 Apertura 2019

Estamos de regreso con el mejor resumen habido y por haber del cyber espacio y más allá; iniciamos en esta ocasión y única por la jornada 4 de nuestra poderosa liga. Una fecha que ha confirmado el gran paso de los norteños de Santos y la gran sorpresa de este inicio de torneo, los Gallos Blancos del Querétaro del “Rey Midas” Víctor Manuel Vucetich quienes van segundos, siendo el equipo del que todos hablan y apuestan a ver hasta cuando les dura esta racha y si son flores de un día como muchísimos otros equipos que inician muy bien y a mitad de torneo ¡pum! Se desinflan y hasta llegan a dar al fondo de la tabla.

Dejemos la verborrea y vayamos a desmenuzar la carnita, que es lo que nos gusta.  Damos por inaugurada la Resaca de la Liga BBVA MX.

Los Resultados de la Jornada 4.

Vayamos ver que tal les fue a los equipos de la liga y si hubo alguna goleada. Por cierto, la jornada 4 fue el turno de descansar al León.

El Partido de la Jornada.

Toluca vs América.

Toluca 0 América1

Desde los tiempos del multicampeón Toluca del “Ojitos” Meza como DT. y comandados por el gran José Saturnino Cárdozo, los encuentros contra el América han sido de verdadero espectáculo, lleno de goles y con ningún 0-0 desde 1989.

El Nemesio Diez siempre fue una fortaleza inexpugnable para los diablos y este domingo se rompió la regla cuando con un gol del Renato Ibarra el América le ganó al Toluca y así aumentar su racha de invicto en la liga.

Embed from Getty Images

 Este buen paso de los azulcremas hacía pensar que no se iban a amedrentar ante el el lleno total en “la bombonera”, a pesar de contar con un cuadro titular mermado por las recientes salidas al fútbol europeo de su arquero titular Marchesin y Matheus Uribe, el basto plantel que los de coapa cuentan les bastó para volar alto en territorio diablo.  Giovani Dos Santos fue titular por primera vez en el torneo, luego de su incorporación con las águilas.

Embed from Getty Images

Los de Coapa fueron prácticos en el terreno de juego sin ser dominantes del mismo, mientras que los Diablos Rojos intentaron por todos los medios, pero no hubo contundencia frente al arco de Óscar Jiménez. El encuentro estaba muy parejo, inclusive, fueron los locales quienes tuvieron las primeras oportunidades del juego, pero con una gran actuación del tan cuestionado Óscar Jiménez, el América mantuvo el cero en su arco.

Al arquero azulcrema se le notó más seguro bajo los tres postes y en par de ocasiones impidió que la escuadra mexiquense se pusiera al frente. Ambas llegadas de los rojos fueron por parte de Felipe Pardo, quien fue el más peligroso de los locales.

Embed from Getty Images

Renato Ibarra fue el héroe azulcrema en una jugada que está más practicada que nada por el América. Un contragolpe letal que finiquitó el ecuatoriano con tiro cruzado para vencer la estirada de Alfredo Talavera, esto al 62’ de tiempo corrido.

Las Águilas sufrieron en la recta final del partido la asfixia de un Toluca que se lanzó con todo al frente, pero una defensa bien colocada impidió los embates escarlatas, que en su mayoría terminaban mal por el último pase erróneo. Henry Martín volvió a la actividad con su ingreso al minuto 85.

Embed from Getty Images

América llegó a 10 puntos igualado con Querétaro, mientras que los Diablos Rojos seguirán en el fondo de la tabla en el sitio 18 con solo un punto, solo arriba de Veracruz.

Los azulcrema enfrentarán de local al Morelia, mientras que los de Lavolpe visitarán a un en rachado Monterrey en busca de mejorar su posición en la tabla y sacar un punto del BBVA.

Alineaciones:

Toluca: Alfredo Talavera; Omar Tobio, Adrián Mora, Jonatan Maidana, Aníbal Chalá (Emmanuel Gigliotti, 72′), Rodrigo Salinas, Alan Medina (Richard Ruiz, 87′), William da Silva, Federico Mancuello (Diego Rigonato, 60′), Felipe Pardo y Pedro Canelo.

América: Óscar Jiménez; Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Carlos Vargas, Paul Aguilar; Guido Rodríguez, Andrés Ibarguen (Henry Martín, 84′), Francisco Córdova; Renato Ibarra (Jesus Lopez, 73′), Roger Martínez y Giovani dos Santos (Leo López, 60′).

Árbitro: Jorge Isaac Rojas Castillo.

Amonestados: Adrián Mora, Felipe Pardo (Toluca), Roger Martínez, Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Carlos Vargas, Renato Ibarra (América).

Estadio: Nemesio Diez

El Gol de la Jornada.

André Pierre Gignac

El honor del gol de la Jornada se lo lleva APG10 con una excelsa definición cruzada al poste del arco necaxista y amarrando su hat-trick.

La atajada de la Jornada

Marcelo Barovero

El arquero del Monterrey tuvo una tarde excelente y lo demostró con este atajadón a la delantera michoacana.

El Jugador de la Jornada.

El Once Ideal.

Tabla General.

Lo que Viene.

Impactos: 22

Comentarios

Enrique Arturo

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.