Futbol NacionalLiga MX

La Resaca: Jornada 3 del Apertura 2018 Liga BBVA Bancomer MX

Estamos iniciando el torneo y pese a los pronósticos, hemos tenido unas primeras jornadas  con muchos goles y pocos partidos realmente para el olvido, seguimos viendo como en lo más alto de la tabla general sigue dominado por dos equipos de la capital del país, mientras que los norteños siguen a la caza del liderato y un ave de mal agüero (cual zopilote) anda al acecho de cualquier traspié para volar hacia la punta.

Vayamos a revisar lo que nos dejó esta 3ra fecha del Apertura 2018 en La Resaca de de la Liga MX.

Resultados de las Jornada 3

El Partido de la Jornada

Toluca 2 – Chivas 2

El mejor partido de la jornada se disputó en el Estadio Nemesio Diez vivió un partido espectacular este domingo, que fue el disputado entre  Toluca y las Chivas  en un empate a 2, en el cual los Diablos rescataron la igualada sobre el final en un juego lleno de emociones y polémica, dentro de la jornada 3 del Apertura 2018. El duelo inició trepidante, y Alexis Vega marcó el primero del juego apenas al minuto 4. Sorprendió al Rebaño Sagrado tras quitarse muy bien a Raúl Gudiño, con el gran pase de Rubens Sambueza y el error de Jair Pereira en defensa, quien no estuvo muy atento a la jugada.

Ya con el gol, Toluca siguió dominando en los primeros minutos, pero poco a poco las Chivas se sobrepusieron con su buena rotación de juego, teniendo a Orbelín Pineda y a Ángel Zaldívar como los mejores hombres de la chivas, esto dio frutos, concretanto el empate a Chivas, y precisamente en una jugada que fraguaron Sandoval y Zaldívar sobre el final del primer tiempo. Gael casi hace un gol de gran calidad desde el costado izquierdo, pero su tiro se fue al palo, y en el rebote, Ángel no dudó para rematar solo ante los tres palos y marcar el 1-1 al 43′, antes de que terminara el primer lapso.

Para la segunda mitad las Chivas salieron al campo igual a como terminron el primer tiempo, yendo con todo hacia adelante. Zaldívar fue la llave para la remontada del Rebaño Sagrado, y tras pasar muy pocos minutos, al 51′ el juego cambió, gracias una muy buena jugada de Isaác Brizuela por la derecha, que culminó perfecto Ángel con un cabezazo certero de palomita para vencer a Talavera.

Ya con la ventaja en el marcador, los Diablos Rojos dispusieron de otro orden táctico y enviaron las armas al frente, haciendo que el juego fuera muy entretenido con ocasiones en ambos marcos, los de Guadalajara tuvieron el tercero, pero desaprovecharon las que tuvieron solos ante Talavera. Toluca no dejó de insistir y eso le redituó en muy buenos frutos, pues con una llegada de Cristian Borja por la izquierda, consiguieron el tanto del empate tras el remate perfecto de Luis Ángel ‘Quick’ Mendoza, quien tiró casi solo frente al marco de Gudiño para el 2-2.

El juego siguió creciendo en emociones, hasta que llegó el 76′ un gol de Josecarlos Van Rankin de cabeza, el cual fue anulado por claro fuera de lugar, y en la jugada inmediata, César Ramos expulsó a Talavera por querer adelantarse y reclamar no dejar seguir el partido.

Con este resultado, Chivas logra su primera unidad del certamen en tres partidos. Por otro lado, el Toluca alcanza los cuatro puntos en el Apertura. La próxima jornada, el Rebaño recibirá en el Estadio Akron al campeón Santos Laguna, mientras que los Diablos visitarán en Monterrey a los Tigres de la UANL.

Alineaciones

Toluca:

Alfredo Talavera, Tobio, Osvaldo Gonzales, Cristian Borja, Rodrigo Salinas, William Da Silva (Luis Quiñónes, 70′), Antonio Ríos, Luis Mendoza, Rubens Sambueza, Alexis Vega (Luis García, 81′) y Alexis Canelo (Enrique Triverio, 64′). DT: Hernán Cristante.

Chivas:

Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin, Jair Pereira, Carlos Salcido, Edwin Hernández (Miguel Ponce, 73′), Michael Pérez, Orbelín Pineda, Isaác Brizuela, Gael Sandoval (Edson Torres, 82′), Ángel Zaldívar y Alan Pulido (José Godínez, 86′). DT: José Saturnino Cardozo. Goles: Alexis Vega (4′), Ángel Zaldívar (43′, 51′) y Luis Ángel Mendoza (69′).

Árbitro: César Arturo Ramos.

 

El Equipo de la jornada

Los líderes del torneo Pumas, que llevan 9 pts de 9 posibles. A ver si no se nos desinflan al final.

El Gol de la Jornada

Ángel Zaldivar (Chivas)

La Atajada de la Jornada

Alfredo Zaldivar (el Zaldivar de Pumas)

El jugador de la jornada.

Diego Lainez. Fue factor para el accionar del equipo y la victoria de este 3-1 ante el Pachuca.

El once ideal

Tabla de goleo

Tabla general.

 

Próxima jornada.

**Ojo que aquí empezamos con el Pozo Tabernero

Comentarios

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.

FOLLOW @ INSTAGRAM