La Resaca: Jornada 15 del Clausura 2018 de la Liga MX.

¡Ya estamos en el final taberneros! Tras 15 jornadas de este Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX, y mucha sangre, sudor, lagrimas y algunas risas (involuntarias), estamos a 2 fechas de terminar todo. La liguilla esta tomando forma, así como el descenso, sin embargo, auguramos un cierre cardíaco en donde todavía hay mucho en juego.

*Todos los resultados:

Xolos le pego a Chivas, Lobos no pudo ante Necaxa, Pachuca le ganó a Santos y Pumas goleo a Puebla. Grandes partidos en esta jornada.

*El once Ideal:

Nuevamente Toluca es el equipo que mas aporta en el once ideal de esta jornada. Destaca el hecho de que nuevamente repite Lajud como el arquero de esta jornada. “Nico” Castillo es el delantero de la semana, su “Hat-Trick” ante Puebla lo pone en ese puesto de honor.

Foto cortesía de: futboltotal.com.mx

*El mejor partido:

El equipo de los Pumas de la Universidad y el Club Puebla, nos regalaron un autenticó juegazo, en donde los de CU se impusieron por 4-2 a Puebla. La primera anotación del partido llego al minuto 38′ por parte del conjunto poblano, cuando el canadiense Lucas Cavallini, definió un balón que le cayo a los pies por en medio de las piernas de Alfredo Saldívar. Los Pumas no bajaron los brazos y aprovecharon que el visitante bajo la intensidad, y vieron recompensado su esfuerzo con el tanto del empate en el último minuto antes de que terminará el primer tiempo, cuando Nicolás Castillo recibió de forma perfecta un centro de su compatriota Marcelo Díaz para definir raso y colocado a la salida del cancerbero poblano.

Para la segunda mitad, el cuadro universitario le dio la vuelta al marcador al minuto 54′, cuando Jesús Gallardo desde la banda izquierda colocó un centro preciso a la cabeza de Matías Alustiza, quien ante la tibia marca de Brayan Angulo, le dio dirección de portería para vacunar a su ex equipo. La Franja se volcó al frente y revivió en el partido ante la expulsión que sufrió Mauro Formica por una falta imprudente, encontrando en el minuto 70′ el gol del empate, cuando nuevamente Cavallini apareció para conectar un sólido testarazo que dejó sin oportunidad a Saldívar.

Puebla se fue al frente buscando dar la vuelta peor tras un par de fallas claras y un poste, Pumas apareció en el juego y pese a tener inferioridad numérica, supieron capitalizar una llegada al minuto 79′, luego de que en un tiro de ‘Nico’ Castillo, Cavallini se encontró la pelota y terminó desviándola en su propia puerta. Puebla no bajo los brazos y siguió insistiendo en busca de un gol, pero en ese afán y volcados totalmente al frente, y sobre el tiempo de compensación, Castillo marcó su triplete de la tarde tras un preciso pase de Pablo Barrera, que dejo sin oportunidad al arquero camotero.

https://youtu.be/hzoxQZ1VPqM

*El mejor equipo:

De la mano de un inspirado Nicolás Castillo, los Pumas se colocaron como el equipo de la semana. No solo supieron dar la vuelta cuando iban abajo en la primera mitad, también supieron sacudirse un dominio peligroso de los camoteros que los arrinconó por lapsos de la segunda parte. El “Pollo” Saldívar tuvo una tarde muy buena, pues logró mantener a raya los embates de Chumacero y Cavallini, Nicolas Castillo se mostró letal cuando piso el aérea poblana. A destacar también el trabajo de Pablo Barrera y Matías Alustiza, quienes pusieron a trabajar en todo momento a la zaga rival. Pumas se mete a la pelea por un lugar a la liguilla y de llegar, puede dar muchas sorpresas.

*El gol:

En el juego de Pachuca vs Santos, cuando el marcador iba 0-0, apareció Honda quien controló de forma excelsa un balón, se acomodo, encontró el espacio y le pego al balón poniéndola en la esquina de la portería de Orozco ¡Golazo!

https://youtu.be/OeopyJVZZDw

*Tabla general:

Toluca se mantiene como super líder en solitario de la cima, con 33 puntos. Santos perdió la oportunidad de acercarse por el liderato al caer ante Pachuca y América mantiene el tercer puesto a pesar de la baja de juego mostrada. Tigres, Monterrey, Morelia, Tijuana y Pachuca completan las 8 mejores posiciones.

*Tabla de goleo:

Djaniny “El Principe Africano” sigue como lider de goleo en solitario, con Nícolas Castillo en la segunda posición gracias a su Hat Trick y Lucas Cavallini en tercera posición, cortesía de su doblete.

*Rumbo al descenso:

Lobos parece que sentenció su destinó en la Liga de Ascenso al caer ante Necaxa, pues aunque Veracruz perdió ante León, su margen de error se encogió y ahora necesitan mínimo sumar 4 puntos en las 2 jornadas faltantes, esperando que Veracruz no sume nada para poder conseguir la salvación. Una sorpresa sin duda alguna y mas cuando el Tiburón parecía muerto.

*Próxima jornada:

Lo mas destacado para la siguiente jornada es el clásico tapatío.

Estamos ahora si en lo último de lo último, no suelten el tarro taberneros que esto se pondrá cardíaco ¡Salud!

Impactos: 1356

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.