La Resaca: Final de Ida Clausura 2019 / Tigres 1 León 0

Con el marco del Estadio Universitario repleto, se jugaba la Final de Ida del Claursura 2019, entre los dos mejores equipos del torneo, Tigres de local recibiendo al León.  Los dirgidos por el “Tuca” venían de ganar su pase a la final ante su acérrimo rival el Monterrey, mientras que los “panzas verdes” lo hicieron frente al América, anque a diferencia de los regiomontanos, los leoneses lo hicieron perdiendo en casa.

Todo indicaba que nos preparábamos para un partido lleno de emociones y goles, pero no fue así, el partido comenzaba con un León cómodo y suelto, que tuvo una oportunidad de acercarse al marco de Guzmán, pero desperdició su chance de convertir.

Al minuto 10, el ecuatoriano Ángel Mena se coló al área y dio un servicio que su compatriota Vinicio Angulo remató a bocajarro, pero mandó la pelota por encima del travesaño.

Los Tigres, que iniciaron el juego sin dinámica, paulatinamente equilibraron las acciones y no desaprovecharon su primera oportunidad.

El colombiano Luis Quiñones se coló al área de ‘La Fiera’ por el sector derecho, su disparo pegó en el guardameta Rodolfo Cota y el balón fue a dar al filo del área chica justo a la ubicación de Gignac, que lo remató con el botín derecho para firmar el 1-0.

23

Tras la anotación Tigres ejerció tener el dominio del partido y casi lograron una segunda anotación de manera fortuita, luego de que el defensa leonés Fernando Navarro estrellara el balón en un poste de su propio arco.

Nahuel Guzmán contribuyó para que el León no igualara el marcador antes del descanso. El ‘Patón’ atajó dos tiros a puerta, uno de Luis Montes y otro de Mena.

Para el complemento los Tigres siguieron atacando, quien estuvo más activo por parte de los universitarios, fue Gignac, quien salió motivado por rebasar el récord de máximo anotador felino e imponer uno nuevo. Al min. 49 conectó un remate de cabeza y al 64 un disparo de zurda, pero ambos intentos salieron desviados del arco leonés. Quiñones también tuvo su chance pero su disparo salió tan desviado que llegó a las gradas del Universitario.

 

‘La Fiera’ intentó rescatar el empate, pero el arquero “Tigre” realizó otro par de atajadas, nuevamente a remates de Mena y Montes.

El partido llegó al final con un León volcado al ataque, un Tigres agazapado atrás y en busca de una contra que liquidara el encuentro.

El partido de vuelta se jugará el domingo por la noche en el estadio Nou Camp.

El Jugador del Partido.

André-Pierre Gingnac

Gignac hizo el único gol del encuentro, pero no sólo eso sino que con esta anotación igualó a Tomás Boy cómo el goleador histórico de Tigres con 104 goles y está a la espera de rebasar dicha cifra en la final de vuelta en León.

 

Así Jugarón

Tigres:

Nahuel Guzmán, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Francisco Meza, Rafael De Souza, Guido Pizarro, Javier Aquino (Jürgen Damm 77′), Luis Rodríguez, Eduardo Vargas (Enner Valencia 58′), André-Pierre Gignac, Luis Quiñones (Lucas Zelarayán 84′).

DT: Ricardo Ferretti.

León:

Rodolfo Cota, Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Ramiro González, Luis Montes, José Rodríguez, Ángel Mena, Jean Meneses (Yairo Moreno 80′), Joel Campbell, Vinicio Angulo.

DT: Ignacio Ambriz.

Árbitro: Marco Antonio Ortiz

Amonestados:

Tigres.- Francisco Meza (69′), Luis Quiñones (83′), Joel Campbell (87′), Fernando Navarro (89′), Guido Pizarro (92′).

León.– William Tesillo (22′).

Expulsados:No hubo.

Estadio: Universitario.

Impactos: 30

Comentarios

Adrian Aguado Espinosa

Mercadólogo, futbolista frustrado. En una relación con la comida callejera. Orgullosamente formo parte de latabernaonline.com