La resaca: Eliminatorias en Sudamérica

Las eliminatorias en Sudamérica cada vez se ponen más candentes,equipos suben y bajan en la tabla clasificatoria. Algunos como Argentina consiguieron triunfos que son oxigeno puro, mientras que Uruguay fue humillado en casa.

Colombia vence a Bolivia por la mínima

Con un penal en el minuto 83 convertido de manera dramática porJames Rodríguez, la Selección de Colombia vence en casa a su similar de Bolivia por 1-0 y se mete en zona de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

El partido solo se pudo definir en el minuto 83 tras una falta sufrida por Juan Guillermo Cuadrado, pero el portero Carlos Lampe estuvo a punto de consolidar su destacada presentación al detener a medias el lanzamiento de Rodríguez, que aprovechó el rebote para fijar el 1-0 y definitivo.

Paraguay venció a Ecuador y tiene esperanzas

Paraguay venció por 2-1 a Ecuador en la decimotercera jornada de las eliminatorias del Mundial 2018, un resultado que le deja con 18 puntos en la séptima posición, y que lo mete de nuevo en la pelea por la clasificación mundialista.

La Albirroja, que se recuperó de dos derrotas consecutivas, quedó a tres puntos de Colombia, que es cuarta; y a dos puntos de Ecuador que es quinta, el lugar que daría el cupo a jugar la repesca ante un equipo de Oceanía.

Perú se recupera de dos goles en contra y empata ante Venezuela

Con muchas dificultades, Perú se repuso de una desventaja de 2-0 y sacó un punto este jueves ante Venezuela como visitante, tras empatar 2-2 en el Estadio Monumental de Maturín, en duelo eliminatorio rumbo al Mundial Rusia 2018.

Con este resultado “La Franja” sumó su primer punto en territorio “Vinotinto” desde 1997, sin embargo, aplicó la misma dosis que en el duelo de la primera vuelta en Lima (2-2), el cual complica sus aspiraciones mundialistas, por lo que no saca un punto, sino que deja ir dos, ya que enfrentó al último lugar del clasificatorio de CONMEBOL.

Brasil golea de visita a Uruguay

Paulinho, mediocampista que vino de China, y Neymar, el delantero que parece de otro mundo, se asociaron este jueves para promover otra exhibición de lujo de Brasil, esta vez con una goleada de remontada por 1-4 a Uruguay en Montevideo que les deja con 30 puntos y a las puertas del Mundial de Rusia 2018.

El gol de penalti a los 9 minutos de Edinson Cavani, el goleador de la eliminatorias sudamericanas, dio una alegría efímera a la Celeste, que comenzó a vivir su pesadilla en el Centenario a los 18 minutos con un golazo de media distancia de Paulinho.
El volante de marca volvió a anotar a los 52 minutos y con el equipo uruguayo desmoronándose, apareció Neymar para marcar el suyo, con una bella vaselina tras una veloz galopada a los 74.
Paulinho aún tuvo tiempo para inventar un gol que podría llamarse “pechinho”, pues con su pecho empujó el cuarto y definitivo.

Argentina vence a Chile y sigue en la lucha

La Selección Argentina venció por 1-0 a la de Chile con un gol de penalti de Lionel Messi en un intenso partido válido por la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 que deja a la Albiceleste en zona de clasificación directa.

En un encuentro marcado por la tensión y la angustia, la selección Albiceleste consiguió la victoria gracias a un tanto convertido por Messi tras una falta de José Fuenzalida sobre Ángel Di María que los chilenos discutieron.

Con este resultado, Argentina trepó hasta el tercer puesto con 22 puntos, uno menos que Uruguay, y a ocho de Brasil, mientras que Chile descendió al sexto con 20, fuera de la zona de clasificación.

Tabla general:

Impactos: 53

Comentarios

Danny García

Mi sueño era ser periodista deportivo pero el destino quiso que fuera el mejor programador del mundo. Mis idolos: Kaká, Shevchenko y Miroslav Klose.