La resaca de Champagne – Ligue One Jornada 13

La resaca de Champagne – Ligue One Jornada 13.

Te presentamos los resúmenes que mas acontecieron en la jornada 13 del campeonato francés en su temporada 2016-17, donde ya dejo de ser una liga de un equipo, para volver a ser una liga de varios equipos que pelean por la Ligue 1 de Francia.

La gran racha del OGC Nice ha sorprendido a propios y extraños, ademas de que ha sido la resurreción de Mario Balotelli en el plano futbolistico, del cual estuvo durante cuatro años en plena decadencia, Nice tiene 32 puntos y es líder general de la Liga Francesa de Fútbol.

AS Mónaco que es el segundo sitio con 29 puntos con una diferencia de +24 y que vuelve a competir por mejores puestos de Ligue 1, unas tres temporadas más tarde, después de que llevaban un par de campañas a capa caída y en media tabla.

Paris Saint-Germain se ha vuelto la decepción en lo que va de la campaña al hacer una inversión mayor a los 65 millones de euros para esta temporada, la llegada del español  Unai Emery al banquillo del PSG asi como las salidas de Zlatan Ibrahimovic,  Gregory van der Wiel, Salvatore Sirigu, David Luiz, entre otras. Los parisinos son tercer sitio con 29 puntos y una diferencia de anotaciones de +19

Stade de Rennes que se cuela al cuarto lugar de la Liga Francesa al tener 24 unidades en la campaña, aun con un perfil discreto y con fichajes económicos, ha superado las expectativas de la directiva y el trabajo de Christian Gourcuff ha tenido contentos a los altos mandos del club, especialmente a François-Henri Pinault que es dueño del club.

El Olympique de Lyon que regreso de su mala racha para dejar en claro que sigue todavía en pie de lucha y no dejara de pelear por llegar a puestos de UEFA Champions League así como volver a coronarse en Francia, después de una sequía de casi nueve años, actualmente son quinto lugar con 22 unidades.

El uruguayo Edinson Cavani que sigue sin tener competidores en la tabla de los máximos anotadores de la Ligue 1, al tener 11 anotaciones con su club, el Paris Saint-Germain.

Mientras que el mediocampista ofensivo/armador marfileño Jean Michaël Seri que milita con el OGC Nice, es el maximo lider de pasadores de gol con seis asistencias.

Todos los partidos

Lorient 0 – 3 AS Monaco

LOSC Lille 0 – 1 Olympique de Lyon

PSG 2 – 0 Nantes

Bastia 1 – 1 Montpellier

Stade Rennes 1-1 Montpellier Hérault

Nancy 1 – 0 Dijon

Rennes 1 – 1 Angers

Toulouse 1 – 2 Metz

EA Guingamp 1-1 Girondins de Bordeaux

Olympique de Marsella 1 – 0 Caen

AS Saint-Étienne 0 – 1 Nice

 

 

Tabla general

ligue-1-2016-17-tabla-general-fcha-14

Próximos juegos

ligue-1-fecha-14

 

 

Impactos: 8

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.