La Resaca: Apertura 2019 Liga BBVA MX

Días, tardes o noches Taberneros. Llegamos a una fecha más de nuestra queridísima Liga MX, la fecha 5 cerró con la sorpresa de un gallo volando en lo más alto de la tabla general viendo hacia abajo a unas águilas del América ocupando el 2ndo puesto y más abajo a unos Santos y Tigres ocupando el 3er y 4to lugar respectivamente.

Esta fecha 5 nos trajo también muchos goles y grandes partidos como el 0-4 de Pachuca a Puebla, el 3-0 de Necaxa a Santos, el magnífico empate de San Luis y Tigres o el gran 4-3 entre León y Chivas. También se sumaron más goleadores en la carrera por ser el máximo romperredes de la liga.

Sin más damos por iniciado la Resaca de la Liga MX.

Todos los resultados.

El Partido de la Jornada.

León 4 Chivas 3

El partido que se llevó los reflectores esta jornada, fue el duelo entre León y Guadalajara efectuado en un Nou Camp abarrotado, los locales se llevaron la victoria con un marcador abultado y un gran despliegue de fútbol, sin demeritar el esfuerzo de los dirigidos por Tomás Boy, quienes hasta el final quisieron el empate, pero no les alcanzó.

Embed from Getty Images

Desde el arranque del encuentro en el Estadio Nou Camp, queda claro que el sector derecho del Guadalajara es una avenida. Isaac Brizuela se equivoca al intentar cortar. Exhibe su falta de oficio defensivo. Jean Meneses encara al arquero Antonio Rodríguez, que sale rápido para tapar el remate, apenas al minuto 6.

Embed from Getty Images

La insistencia al ataque por parte del León rindió frutos cuando al 18’.el árbitro Jorge Isaac Rojas decreta el penal tras una falta cometida por Van Rankin. José Juan Macías se para frente al manchón y cobra de buena manera, a la izquierda de Antonio Rodríguez, quien se lanza al lado contrario, así llegaba el 1-0 para el local.

Los dirigidos por Ambriz se adueñaron del partido, sin embargo, Alan Pulido sacó su cañón para sorprender a Cota al 38′ y empatar el marcador, inmerecido pero efectivo.

El Rebaño de Tomás Boy se dispuso a esperar el medio tiempo, pero echarse atrás ante la ofensiva de la Fiera es un pecado. Y el castigo no se hizo esperar. En la agonía de la primera parte, una vez más se abre la avenida por el costado derecho de Chivas. Isaac Brizuela mal ubicado. Pelota profunda para Jean Meneses, que recorta sobre Josecarlos Van Rankin y manda un centro pasado. Alejandro Zendejas se pierde en la acción. No se da cuenta que a su espalda entra Ángel Mena, quien se tiende de palomita para marcar el 2-1, al ‘45.

En el segundo lapso, el León encontró el tercero al 64′ gracias a Macías y al VAR que evidenció una mano de Jesús Molina dentro del área. El ex –delantero chiva delantero conseguía el doblete y el 3-1.

Chivas se tambalea y la inseguridad es notoria. Cinco minutos más tarde, pelotazo profundo para Yairo Moreno, que enfila solo, entra al área y define por abajo para superar a Rodríguez. El árbitro anula por fuera de lugar. El VAR hace su tercera intervención y corrige la mala decisión para validar el 4-1 de los Panzas Verdes.

Cuando los panzas verdes se relajaron, el Rebaño aprovechó para decorar el marcador. Primero Pulido con el tercer penalti de la noche (nuevamente marcado por el VAR) anota el 2-4.

Ya en tiempo agregado, Antonio Briseño gana por arriba una pelota que termina a profunda. Alexis Vega se escapa, enfrenta a Rodolfo Cota, se lo quita de encima y empuja el tercer tanto rojiblanco. Pero el 4-3 llega demasiado tarde, al ‘94.

Increíblemente, el Guadalajara tuvo una última oportunidad al 97 pero el disparo se fue por encima de la cabaña de Cota. No hubo para más. Juegazo en el Nou Camp.

Alineaciones:

León:

Rodolfo Cota, Yairo Moreno, William Resillo, Ramiro González, Andrés Mosquera, Luis Montes, Pedro Aquino (Fernando Navarro al 66′), Jean Meneses, Ismael Sosa, Ángel Mena (Jesús Godínez al 76′) y José Juan Macías (Jorge Díaz al 91′).

Chivas:

José Antonio Rodríguez, Oswaldo Alanís, Antonio Briseño, José Carlos Van Rankin (Jesús González al 73′), Dieter Villalpando, Jesís Molina, Alejandro Zendejas (Miguel Ponce al 66′), Eduardo López, Isaac Brizuela, Alan Pulido y Oribe Peralta (Alexis Vega al 66′).

Árbitro: Jorge Isaac Rojas.

Estadio: Nou Camp

El Gol de la Jornada.

El honor del Gol de la Jornada se lo llevó Ignacio Malcorra con este golazo de tiro libre a la horquilla del portero del Veracruz.

La Atajada de la Jornada.

La Atajada de la Jornada se lo lleva el portero más goleado del torneo (ya deseamos que se baje del ese naufragio) Sebastían Jurado del Veracruz, tapando el gol cantado de Pumas, en una gran salida de achique.

El Jugador de la Jornada.

La Tabla General.

La Tabla de Goleo.

Lo que viene.

Impactos: 25

Comentarios

Enrique Arturo

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.