¡La Play Station Classic está de vuelta!

No, no es una broma. Aprovechando el boom que las consolas retro han tenido desde hace poco más de un año con la salida de la NES Mini y la Super NES Mini, Sony ha decidido entrarle a la competencia contra Nintendo y acaba de anunciar algo que emocionó a varios de nosotros: La Play Station Original también tendrá su relanzamiento en una versión mini.

Y es que es innegable que la consola de Sony Computer Entertainment es una de las más icónicas y una de las que sirvió de punta de lanza para la nueva generación de videojuegos de 32 bits. Desde 1994 hasta la fecha, la PS1 es reconocida como una de las mejores consolas de sobremesa de todos los tiempos con más de 104,250,000 unidades vendidas hasta el 2006, año en que se dejó de fabricar.

 A 25 años de su lanzamiento, la tendremos de vuelta en su versión mini, la cual es 45 por ciento más pequeña que la original, incluyendo 20 juegos pre cargados, cable HDM1, cable USB, 2 controles PS1 y claro, el mismo empaque en que fue comercializada durante muchos años. Aún se desconocen los nombres de los 20 títulos que incluiría la consola, pues solo se adelantaron los nombres de 5: Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Wild Arms y Tekken 3.

La fecha de lanzamiento en nuestro país, no está del todo definida pues solo se sabe que será a principios de diciembre. Sin embargo, la consola ya puede ser pre apartada en varias tiendas especializadas y departamentales. Será en los próximos meses cuando se revele el nombre de los demás títulos que incluirá la consola, así como novedades y detalles de la misma, como el costo final, pues hasta ahora solo se sabe que tendrá un costo de 99 dólares en Europa y EUA.

Sin duda alguna será el mejor regalo que le podrás pedir a Santa en esta Navidad, así que ve haciendo tu cartita y no olvides portarte bien el resto del año. Déjanos tu opinión, ¿Qué juegos te gustaría que incluyeran en esta versión?

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.