La Máquina la “cruzazulea” de nuevo y cae ante la Franja.

A falta de tres fechas para que concluya la fase regular del Torneo Apertura 2016 y tras un partido, lleno de clichés relacionados al “Cruz Azul”, “La Máquina”, da un paso más para consumar un nuevo fracaso, mientras que el Puebla, da un paso más para acercarse al sueño de liguilla y salvación. “La Franja”, se lleva la victoria 1-2, tras mostrarse pacientes y bien ordenados, ante un  equipo de Cruz Azul, que se mostró ansioso y desesperado por lapsos, en un partido que se jugo en un vació Estadio Azul.

El Puebla, mostró desde el arranque que serían peligrosos, a lo largo de los 90 minutos del partido. Al minuto 2’, Jerónimo Amione entró al área por izquierda y de zurda reventó el travesaño. Cruz Azul, no tardó en responder cuando al minuto 7’, tras una buena jugada por el lado izquierdo del área, Jorge Benítez recibió un centro que remató de volea, pero para su mala suerte, el esférico se fue directo al poste derecho y después afuera.

La “mala suerte” del local no tardó en aparecer, al minuto 26’, el árbitro decidido anular un gol válido al Cruz Azul, tras un tiro centro de Julio César Domínguez que Guerrón había logrado mandar al fondo de la red. Nuevamente al minuto 34’, Guerrón casi anota, tras recibir un buen balón dentro del área, pero que disparó directo al poste. La “cruzazuleada”, parecía empezar a cocinarse. Al minuto 25’, Aldrete, tuvo que salir del campo por lesión.

Para hacer más presente la “maldición”, el Club Puebla, consiguió irse adelante en el marcador en el minuto 36’, cuando Damián Escudero, cobró un tiro libre fuera del área y con colaboración de Jesús Corona, la puso pegada al poste para hacer el primero. Hasta ese momento, Cruz Azul se mostró ordenado a pesar de ir perdiendo. Christian Giménez, emparejo las cosas al minuto 41’, cuando cobró un tiro de esquina que la defensa camotera, rechazo deficientemente para que Aldo Leao, se encontrara el balón y le pegara de primera con la zurda para empatar el encuentro.


Para la segunda mitad, Cruz Azul salió con todo a buscar el gol del gane, pero como si estuviera predicho, no lograban perforar las redes del Puebla. Guerrón, como en casi todo el torneo, no salió en su día y al minuto 50’, cabeceo solo dentro del área, pero la mando por encima. Después fue el turno de Aldo Leao al minuto 52’, tras una pared, probo con la derecha, pero el balón otra vez se fue desviado del arco poblano.


Puebla comenzó a hacer cambios, mostrándose siempre tranquilo y ordenado, su apuesta era clara, matar a contragolpe, aprovechando que los locales se iban con todo al frente, dejando poca gente atrás. Después de dos nuevos cambios por lesión, al minuto 69’ y al 78’, Cruz Azul ya se mostraba desesperado y Puebla aprovecharía eso. A 1 minuto de terminar el partido en tiempo agregado, David Toledo inicio una contra por la izquierda y metió un centro perfecto, para que Álvaro Navarro se anticipara a primer poste y de cabeza, consiguiera el gol de la victoria para los camoteros.

De esta forma, Puebla llega a 19 puntos y se mete a la pelea por puestos de liguilla en la novena posición, además de que alcanza a Cruz Azul en la porcentual, mientras que “La Máquina”, se queda en la posición 13 de la Tabla General con 16 puntos, prácticamente eliminado de alcanzar liguilla.

Alineaciones

Cruz Azul: Jesus Corona, Julio César Domínguez, Julián Velázquez (Rosario Cota 69´), Enzo Roco, Adrian Aldrete (Juan García Sancho 25´), Rafael Baca, Aldo Leao, Francisco Silva, Christian Giménez, Joffre Guerrón (Jonathan Cristaldo 78´) y Jorge Benítez. D.T. Tomás Boy.

Puebla: Christian Campestrini, Oscar Rojas, Robert Herrera, Edgar Dueñas , Pablo Míguez, David Toledo, Patricio Araujo, Damián Escudero (José Francisco Torres 79´), Alexis Canelo (Álvaro Navarro 70´), Carlos Orrantia y Jerónimo Amione. D.T. Ricardo Valiño.

https://youtu.be/y4bHV-UrPg0

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.